En éste post de principios del año pasado, ya vimos qué tipo de flequillo queda bien a cada persona según la forma de su rostro, pero hoy vamos a ver unos consejos para elegir el más adecuado y utilizar correctamente éste tipo de postizos, así que si eres de las que te gusta ponerte flequillo para ciertos días y ocasiones y poder quitarlo cuando se te antoje, toma nota!!
Empecemos por el material, los puedes encontrar de cabello natural y de cabello sintético, aunque los sintéticos ya están muy perfeccionados, se sigue notando la diferencia en el tacto, aunque la mayor diferencia es que el de cabello natural lo puedes manipular , teñir, cortar, secar con secador, utilizar plancha… todo ésto no podrás hacerlo con uno de cabello artificial.
En cuanto al tipo de fijación, los puedes encontrar de clip (o peineta), unos de los más cómodos. Éste tipo de enganche lo suelen tener los flequillos que son cortos, suelen ser de forma triangular, se utilizan mucho para complementar recogidos y son tan sencillos de poner como colocar los clips de los extremos y después cuadrar el central para que la altura quede más o menos igualada, cierra los clips, y listo!. Los de mayor largura, en muchas ocasiones suelen presentar un tipo de “micro peineta” que se abre y se coloca del mismo modo que los anteriores. Otros tipos de sujección puede ser “estilo prótesis” muy usadi cuando existe algún problema de alopecia o zonas con falta de cabello, duran unos 15 días, se colocan con grapas y suele ser necesario realizar retoques cada cierto tiempo.
En cuanto a colores, no hay ningún problema en encontrar el color más adecuado al del cabello, ya que existe una inmensa diversidad de tonos en el mercado, al igual, mucha variedad de calidades, cantidad de fibras que llevan, y precios.