La barriga es algo que nos preocupa prácticamente a todas, por lo que siempre andamos buscando la manera de bajarla. Para conseguirlo, nuestro amigo Carlos Naranjo, especialista en vídeos de belleza, ha preparado un tutorial en el que nos da algunas claves.
El vientre no sólo se mantiene abultado porque esté hinchado o por problemas digestivos, sino que principalmente se acumula grasa en esta zona debido a una mala alimentación, especialmente por una ingesta alta grasas saturadas. Por ello, debemos reducir su consumo. Evitaremos pues los platos precocinados, los fritos, los aceites vegetales, los embutidos, sopas industriales, comida rápida y, en general, las harinas blancas refinadas, como es el caso de la bollería industrial.
Por el contrario, debemos preferir las harinas integrales, los dulces realizados de manera artesanal con miel y edulcorantes naturales, los cocidos, las ensaladas. Además, debemos saber mirar la cantidad de grasas saturadas en los envases de los alimentos, siendo por norma general más natural cuanto menos procesados tenga.
Otro truco es intentar comer más despacio, ya que comer rápido crea transtornos intestinales y nos hincha el estómago. Por otro lado, el azúcar blanco refinado debemos retirarlo de nuestra dieta, así como los refrescos que contengan gas y azúcar. Lo mejor es tomar suficiente agua normal o con limón, zumos de frutas naturales, infusiones, tés,etc., que podremos endulzar con una cucharada de miel.
También debemos olvidar las patatas fritas y los chips procesados industrialmente, e intentar buscar aquellos que contengan 0% azúcar y 0% grasas saturadas, como por ejemplo barritas de cereales con miel y los frutos secos. Asimismo, debemos tomar siempre carnes sin grasa, cocinadas y no fritas, que podremos acompañar con arroz integral o con verduras.
Generalmente, suelen ser mejores las comidas con pocos ingredientes y debemos evitar en lo posible los restaurantes, ya que suelen abusar del azúcar y de la sal, además de no controlar en muchos casos los ingredientes que usan. Respecto al pan blanco, debemos dejarlo a un lado y sustituirlo siempre por pan integral.
Para el postre, Carlos Naranjo nos recomienda yogur natural 0%, sin azúcar y desnatado como nuestro mejor aliado. Asimismo, el café contiene innumerables beneficios y podemos endulzarlo con edulcorantes naturales. Éste no sólo es bueno para perder peso, sino que también posee propiedades antioxidantes para nuestra piel.
¡Suscríbete al canal de Carlos Naranjo en Youtube!
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!
Imágenes: Insituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO)
¿Qué os parece?