Lo primero que debemos saber antes de elegir un vestido es la forma que más nos favorece según nuestra silueta. Seguro que sabes cuáles son tus puntos fuertes, esos son los que tenemos que destacar. Muchas veces podemos aprender de las celebrities, que nos enseñan algunos tips.. esto es lo que veremos a continuación:
Si tienes cintura estrecha y curvas tienes la forma denominada "reloj de arena" y para potenciarla deberás elegir modelos que marquen tu cintura. Es el caso de Sofía Vergara o Scarlett Johansson, a las que favorecen los escotes en pico, y los vestidos marcados en la cintura. Deben evitar los estampados.
Si por el contrario, tu cintura es ancha y no hay mucha diferencia entre la parte superior e inferior, tienes un cuerpo "rectángulo", como Jennifer Aniston. Deberás aplicar volumen en la parte de los hombros o en la parte inferior del cuerpo para acentuar más la cintura y de este modo estilizar tu silueta.
Si tus hombros son más estrechos que tus caderas tienes un cuerpo "triangular"(como Jennifer López, Shakira o Beyoncé). Los vestidos que mejor te sentarán son los largos de tipo imperio o similares, que no marquen demasiado la cintura, o vestidos cortos con volumen o estampado en la parte superior. Estas dos imágenes me ha costado encontrarlas, ya que estas dos mujeres suelen pecar mucho de vestidos ajustados, transparencias y escotes. Sin embargo, se ven mucho más favorecidas y elegantes con un vestido adecuado a la forma de su cuerpo.
Si te ocurre el caso contrario, es decir, tu parte superior es más ancha que la inferior, tienes un cuerpo de "triángulo invertido" o "manzana" (es el caso de Angelina Jolie o Demi Moore). Te favorecerán los vestidos con volumen en la parte inferior que equilibrarán la silueta.
En el caso de tener poco pecho deberás buscar diseños con volumen y a ser posible, estampados. Si por el contrario tienes mucho deberás elegir prendas lisas y escotes no muy pronunciados.
Para disimular la tripita, recurre a vestidos corte imperio y evita los entallados y ajustados que marquen esta zona. Hay muchos tipos de vestido que fruncen un poco más arriba y hace un efecto estilizado disimulando esa zona que no te apetece marcar.
Los colores oscuros siempre estilizan la figura, así como un vestido entallado y unos zapatos de tacón. Como siempre, en el sentido común está la clave. Y recuerda siempre que menos es más.
¿Vistes acorde con su silueta o no te fijas en ello?