Posiblemente, como yo, este año tengas una celebración importante como una boda y ahora toca escoger el vestido más adecuado para tu figura. Es cierto que hay muchos vestidos preciosos llenos de pedrería y marcando figura, pero hay que ser conscientes que no a todas no sientan igual que a la modelo de la revista.
Os aconsejo que antes de salir en la búsqueda de ese vestido especial, debes observar tu cuerpo y tener claro cuál es tu silueta para sacarle el mayor partido. Fijarte bien si tienes mucho busto o si estás en la situación contraria; pon atención a la longitud de tu piernas en relación a tu tronco….
Si eres una mujer con CURVAS:
El estilo “Semi Ajustado” es el ideal para ti, los vestidos que marquen suavemente tus curvas y que MUESTREN TU CINTURA sin muchos adornos o cinturones porque te harán ver demasiado ancha. Elige telas de peso medio, tejidos suaves que tengan buena caída y aconsejable que sean lisos sin estampados. Opta por vestidos con escotes en pico o deja fuera un hombro porque producirá un efecto adelgazante.
Lo que debes evitar: Cualquier cosa que sea demasiado suelta (ancho desde los hombros) o muy ajustada (completamente ceñido) y sin nada de escote.
Si eres una mujer con un cuerpo más juvenil y RECTO:
Tu estilo es el que se ajusta a tu silueta, has de potenciar las curvas inexistentes y la mejor manera es utilizando PRENDAS APRETADAS y utilizando telas gruesas ya que te añadirán más curvas. Lo que no puedes olvidar, son las pinzas en los vestidos ya que potencia la curva de la cintura y cadera, sobretodo puedes permitirte el lujo de utilizar todo tipo de estampados y rallas horizontales.
Lo que debes evitar: Los estilos con mucho volumen y completamente anchos, porque parecería que estás perdida en el interior de la ropa y no potenciarías tu figura.
Si eres una mujer con MUCHO BUSTO:
El vestido más apropiado es aquel que tiene la parte superior “Semi Ajustada”, con escotes abiertos y con corte en la cintura. El ESCOTE EN V es perfecto para siluetas con mucho pecho, siempre discreto que no te llegue al ombligo. :) Contrasta la parte de la falda con algo de vuelo para no marcar demasiado y conseguir armonía con la parte de arriba.
Lo que debes evitar: Vestidos con cuellos redondos o de forma de barco, éstos crean un efecto de aumento en tu pecho. Vestidos ajustados, si potencias también tus caderas el acabado final es muy cargante, deja que tu pecho sea el único protagonista.
Si eres de las mujeres que tiene BUSTO PEQUEÑO:
El vestido más apropiado es aquel que su escote es en PALABRA DE HONOR y si tiene forma de corazón aún mejor, sin tirantes y con el corte debajo del pecho. Sobretodo ajusta toda la parte del pecho y cintura, el resto puede ir algo más suelto o no, dependerá de tu silueta restante.
Lo que debes evitar: Vestidos con escote en V pronunciado o cualquier otro que te provoque zonas huecas, parecerá que tu pecho es mucho más pequeño.
Si tienes un VIENTRE PRONUNCIADO:
Los vestidos ideales para ti son aquellos que no acentúan tu cintura, tales como los de líneas rectas desde la cadera y los de estilo Imperio. Los vestidos de un solo color son los que más van ayudarte a verte delgada y si puede ser con tonalidades oscuras.
Lo que debes evitar: Todos los que acentúen la cintura mediante un cinturón y los que son demasiado apretados tipo sirena.
Si eres de las mujeres con PIERNAS LARGAS:
Los Vestidos tipo gota, es decir, con la parte del tronco más apretado y bajo las caderas más suelta son ideales para ti. Es preferible llevar vestidos con los detalles de la cintura para arriba, ya que ayudan a centrar la atención en el torso y disimular el largo de las piernas.
Lo que debes evitar: Telas rígidas y vestidos con cinturones u otros detalles en la cintura ya que aumentarán el largo de tus piernas, siempre el “Corte” en las caderas.
Espero que os sea útil….. :)