El cuerpo 8 o reloj de arena es considerado el ideal de mujer con curvas y aspecto saludable, por lo que generalmente cualquier prenda nos sentará bien. No obstante, destacaremos más nuestra silueta con cortes entallados, como los cortes tubo o lápiz, pudiendo complementarlos con detalles que marquen la cintura.
Este tipo de cuerpo presenta una cadera más ancha que los hombros, por lo que debemos buscar la armonía visual. La mejor opción serán los diseños que destaquen la zona superior y disimules la inferior. Así, buscaremos vestidos de faldas lisas y con escotes pronunciados o decorados con detalles de encajes, volantes, pedrerías, etc.
Cuerpo V o triángulo invertido
El cuerpo V es más ancho de hombros que de caderas, por lo que debemos aportar volumen en la zona inferior con cortes rectos o con vuelo. Es preferible usar vestidos que tapen los hombros, como tirantes anchos o mangas cortas, así como modelos con la falda adornada. Lo ideal es elegir tejidos fluidos y con movimiento, principalmente en la zona superior.
Cuerpo H o rectángulo
Este cuerpo alinea hombros y cadera pero se diferencia del primer grupo por poseer una cintura muy poco pronunciada. Escogeremos vestidos entallados que no resulten ajustados, como cortes imperio, rectos o tipo túnica, además de tubo o lápiz si queremos un resultado más sensual.
Cuerpo O o manzana
Las mujeres que pertenecen a este tipo suelen tener algo de sobre peso, pero esto no es un problema a la hora de vernos guapas y femeninas. Destacaremos la zona superior del cuerpo mediante escotes que no sean exagerados y apostaremos por prendas minimalistas. Los colores oscuros siempre serán una apuesta perfecta, aunque podemos introducir alguno más claro o llamativo apostando por un total look de pies a cabeza, logrando una sensación de verticalidad. Los colores mate también serán preferibles en este caso, así como los cortes rectos de tejidos ligeros.
Agradecimientos: Mango, Asos y Zara