Pues bien, en este post os voy a contar qué tipo de vestidos nos van a quedar mejor según nuestro tipo de silueta. La idea me surgió cuando descubrí la web de Nape the Brand, que es especialista en vestidos de fiesta. Tienen muchísima variedad, así que ¿cómo elegir?
El concepto del que parte la marca es realzar la figura de la mujer. Son atrevidos, ajustados, con brillos, con escote o manga larga. Cada diseño está pensado para un estilo de chica, y hoy os voy a dar ideas para que elijáis el vuestro.
Aparte de eso, algo muy positivo de esta marca es que apuesta por modelos más reales, como podréis comprobar en su web. No todas las chicas tienen una talla 34 pero todas son preciosas. Hay vestidos que favorecen a chicas más gorditas, más bajitas u otros para las que son más altas.
No hace falta ser súper delgada para lucir un bonito vestido de fiesta y de esta forma el público real puede empatizar mucho más cuando visita la web en busca de un vestido. En fin, tienen vestidos para todo tipo de cuerpos.
Y además, los precios de estos vestidos de fiesta son muy competitivos, la verdad, sin descuidar la calidad, que puede equipararse perfectamente a la de Asos o Zara.
¿Qué vestido de fiesta me favorece según mi tipo de cuerpo?
1. Tipo de Cuerpo Triángulo Invertido:
En este tipo de cuerpo, los hombros son más anchos que las caderas.Opta por vestidos que equilibren la figura. Vestidos con faldas más anchas o detalles en la parte inferior pueden ayudar a lograr ese equilibrio.
Los escotes en forma de U o barco suavizan la parte superior del cuerpo.
2. Tipo de Cuerpo Rectangular:
En este tipo de cuerpo, las medidas de los hombros, cintura y caderas son bastante similares.Los vestidos que crean curvas son ideales. Busca vestidos con cinturones o detalles en la cintura para dar la ilusión de una figura más definida.
Los vestidos con faldas con vuelo, pliegues o volantes también pueden añadir forma y curvas a tu silueta.
3. Tipo de Cuerpo Manzana u Oval:
En este tipo de cuerpo, la mayor parte del peso se concentra en la zona del abdomen.Busca vestidos que desvíen la atención del área abdominal. Vestidos con línea imperio, que tienen la cintura justo debajo del busto, son favorecedores.
Los vestidos con escote en V profundo alargan la figura y crean una apariencia más esbelta.
4. Tipo de Cuerpo Reloj de Arena:
En este tipo de cuerpo, la cintura es claramente definida y las caderas y los hombros tienen un ancho similar.Los vestidos entallados que resalten tu cintura son ideales. Los vestidos de corte sirena o lápiz suelen lucir espectaculares en este tipo de cuerpo.
Los escotes en V o cuellos en forma de corazón también te quedarán genial si eres un reloj de arena.
5. Tipo de Cuerpo Pera o Triángulo:
Finalmente tenemos el tipo pera o triángulo, donde las caderas son más anchas que los hombros en este tipo de cuerpo.Opta por vestidos que llamen la atención hacia la parte superior del cuerpo. Vestidos con detalles en los hombros o escotes halter pueden equilibrar la silueta.
Las faldas con corte A, que se ensanchan hacia abajo, ocultan las caderas y son una excelente elección.
Este es mi tipo de cuerpo, y si me seguís en Youtube sabréis que sigo esta regla a rajatabla. Me gustan mucho las faldas y vestidos con forma de A (¡y sobre todo si son cortos!), y los escotes en V, porque alargan la parte superior del cuerpo y ayudan a equilibrar la figura, dirigiendo la atención hacia el busto y el rostro.
Recuerda que la elección del color, el tejido y los detalles del vestido también puede influir en tu apariencia. Además, es importante que te sientas cómoda y segura con el vestido que elijas.
Ahora, para que no se te olvide lo que te he contado ¡hay que practicar!
Échale un vistazo a los vestidos de fiesta de Nape the Brand y haz una selección de los que mejor se adaptan a tu tipo de cuerpo (¡o simplemente los que más te gusten!) y empieza a organizar tus outfits para estas fiestas, ¡que ya no queda nada!
Cómo elegir vestidos de fiesta y eventos
Mi consejo es que hagas una lista de los eventos o fiestas a los que piensas ir y si tienes algún tipo de requisito. Por ejemplo, si es una fiesta de trabajo igual prefieres un vestido sin mucho escote. O si vas a estar en un sitio frío un vestido de manga larga. O quizás si lo que quieres es arrasar, busca vestidos de fiesta con espalda descubierta.A partir de ahí, comprueba cuál es tu tipo de cuerpo: rectángulo, reloj de arena, pera, manzana o triángulo invertido y piensa qué cortes te van a favorecer más.
No dejes el “qué me pongo” para última hora. Piensa qué vestido o outfit vas a querer llevar al menos en los eventos especiales. Luego puedes improvisar si surge algo de última hora, pero al menos ten una organización preliminar. Ah, y además, mejor todavía si haces el pedido ahora porque Nape the Brand tienen descuento.
Como te digo, no hace falta que tengas todos los outfits planeados al 100%, pero es aconsejable que tengas una idea clara de lo que quieres para evitar estrés de última hora. Así que ¡feliz shopping!
Espero que esta guía para elegir qué vestido de fiesta os favorece más según vuestro tipo de cuerpo os haya resultado útil. ¡Ya me contaréis cuál elegís!
Mucho amor,
Deliria Rose