AF Moda Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

TENDENCIAS DE MODA PV 2015: Compras Inteligentes (Parte 3)

Siluetas Moda PV2015


Las Tendencias de Moda PV 2015 han sido el tema de nuestros posts durante las últimas 2 semanas. Hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilosde mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras esta Primavera/Verano. Con estas claves que hemos visto, ya podemos hacernos una idea general de los recursos con los que contamos para vestirnos durante los próximos meses.

Para concluir nuestra trilogía de Tendencias de Moda PV 2015, vamos ahora a ver cómo podemos adaptar todos estos elementos que vimos a las diferentes fisionomías femeninas, de forma que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro físico con todas las propuestas que hemos estado trabajando. Como siempre aclaramos, en AF Moda consideramos que  más allá del nivel de conocimiento de nuestros lectores, siempre es bueno recordar todos estos temas relacionados a morfología y siluetas,  y contextualizarlos en las propuestas de cada temporada, así que  manos a la obra!.

Existe una consultora internacional de asesoría de imagen llamada "Colour me Beautiful"que definió una serie de lineamientos en cuanto a morfología para clasificar los distintos tipos físicos de mujer que existen. A partir de su trabajo, han surgido nuevas consultoras así como un montón de asesores de imagen y /o estilistas que utilizan y complementan día a día sus teorías, no solo en cuanto a morfología sino también en cuanto a armonía de color, y otros muchos elementos. Gracias a todos estos expertos, podemos hablar de cinco tipologías de siluetas, en función de la proporción que hay entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas. Dichas siluetas son las siguientes:

-SILUETA RELOJ DE ARENA: Ancho de los hombros en proporción del ancho de las caderas, con la cintura definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.

-SILUETA TRIÁNGULO: Hombros estrechos y cadera muy ancha.

-SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos y cadera estrecha.

-SILUETA RECTANCULAR: Hombros en línea con la cadera pero sin tener la cintura definida.

-SILUETA OVAL: Hombros, cintura y cadera redondeados, lo que da como resultado un cuerpo muy sinuoso.

Siluetas femeninas


Esta temporada podemos sacar lo mejor de nuestra fisionomía aplicando inteligentemente las Tendencias de Moda PV 2015. En AF Modahemos creado algunas propuestas para ustedes:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:

Podemos decir que esta es una silueta privilegiada por la naturaleza, a la que cualquier prenda que use tanto en la parte superior o inferior de su cuerpo, le va a favorecer. Puede además utilizar todo tipo de tejidos y estampados, con lo cual, esta temporada Primavera-Verano 2015 puedes jugar con todas las opciones que hemos venido comentando en los post anteriores.

Silueta Reloj de Arena


PARA LA SILUETA TRIÁNGULO:

En este caso, para armonizar la silueta tenemos que potenciar o dar volumen en hombros y suavizar las caderas, utilizando en la parte superior prendas estructuradas en los hombros, mangas redondeadas, tejidos con cuerpo y todo tipo de estampados y colores, mientras que en la parte inferior prendas de forma recta (nunca ajustadas), tonos oscuros y colores lisos, y en la medida de lo posible sin frunces, volantes, adornos ni bolsillos.  En cuanto a vestidos, deben ser rectos o de corte imperio. También puedes jugar con complementos y accesorios vistosos de forma que desvíes la atención hacia el rostro y no hacia las caderas, que es lo que queremos disimular. También es recomendable llevar siempre un poquito de tacón, para ganar esbeltez.

Silueta Triangular


PARA LA SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO:

Aquí lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen en caderas para armonizar la silueta. Para ello, en la parte superior utilizaremos prendas poco estructuradas en hombros,  todo tipo de mangas, evitaremos las hombreras y las chaquetas lineales, usaremos tejidos con poco cuerpo y peso, y trataremos de utilizar más bien estampados pequeños y colores armónicos; para la parte inferior utilizaremos formas redondeadas que nos permitan dar volumen y amplitud a la cadera, siendo permitido el uso de frunces, volantes, adornos, etc. Debemos evitar las prendas rectas y muy ajustadas. Podemos usar tejidos con cuerpo, grosor y volumen en la parte inferior, además de llevar todo tipo de estampados y contrastes de color.

Silueta Triangulo Invertido


PARA LA SILUETA RECTANGULAR:

En esta silueta, el objetivo es suavizar la rectitud de sus líneas y definir la cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta perfecta del reloj de arena. Lo lograremos utilizando en la parte superior prendas poco estructuradas de hombro y con líneas sinuosas, evitando tejidos gruesos y rígidos, marcando la cintura bien sea a través del corte de la prenda o de cinturones de todo tipo, y evitando los colores luminosos y estampados con contraste de color; y en la parte inferior con cualquier tipo de prenda que de sinuosidad  a las caderas, utilizando tejidos con caída y peso.

Silueta Rectangular


PARA LA SILUETA OVAL:

Esta silueta es muy sinuosa, por lo que se hace necesario estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superior buscaremos usar prendas estructuradas en hombros y con líneas verticales, evitando las líneas redondeadas; los tejidos deben ser finos, con peso y caída, y en colores armónicos, sin que haya contrastes. Para la parte inferior, se recomiendan prendas rectas, con formas lineales, en tejidos con caída y peso, con estampados pequeños y en armonía de color.

Silueta Oval


No importa qué silueta tengamos, sino que sepamos escoger las prendas, complementos y accesorios adecuados que, por un lado mejor se adapten a nuestra fisionomía, y por el otro representen mejor nuestra personalidad y estilo. Ante todo debemos sentirnos guapas y cómodas con nuestra imagen. El mercado de la moda ofrece infinidad de posibilidades en las más variadas calidades y precios, de forma que podamos estar vestidas de temporada sin desfalcarnos en el intento. Es cuestión de observarnos y observar las tiendas, de forma que comprar tendencias de temporada se vuelva una experiencia agradable, y que además lo hagamos adecuadamente.

Podemos ser la mujer que queramos ser, y trasmitir al mundo las muchas cualidades que llevamos dentro. Recordemos que, para bien y para mal, la primera imagen es la que cuenta, y vale más que mil palabras además; hagamos todo lo que esté en nuestras manos para proyectar la mejor imagen de nosotras mismas, vistiéndonos con sentido común y criterio cada temporada. Las Tendencias de Moda PV 2015 nos ayudarán mucho para conseguirlo.

En AF Modasiempre estaremos dispuestos a ayudar en este sentido; Nos encanta compartir esta trilogía con ustedes cada temporada!. Y una vez más complementaremos nuestra trilogía de Tendencias de Moda PV 2015, publicando un nuevo post la semana con estilismos y looks específicos para mujeres maduras y de la tercera edad, así que no pueden perdérselo!. Los esperamos!!.

Feliz semana, y hasta la próxima!!

Fuente: este post proviene de AF Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias tendencias de moda otoño-invierno 2014-2015 moda

Compras Inteligentes de tendencia según tu cuerpo

TENDENCIAS DE MODA O/I 2014-2015: Compras Inteligentes (Parte 3)

Las Tendencias de Moda Otoño/ Invierno 2014-2015 siguen siendo el tema principal de nuestra trilogía sobre Compras Inteligentes de temporada. En nuestros post anteriores, hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilos de mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras este Otoño/Inviern ...

moda

CONSEJO 1: Vistete segun ta morfologia.

hola a tod@s!! Como ya os comente en los anteriores artículos tenia pensado darle un cambio de ""aire"" al blog, de manera que a partir de ahora vereis no solo mis fotos si no que también vereis consejos e ideas a la hora de vestirnos. Hoy os traigo un articulo que va a enseñarnos a vestirnos según nuestra morfología (según la forma de nuestro cuerpo). Espero que os sea útil!! ...

moda tendencias bañadores 2015 moda bañadores 2015 ...

tendencias de bañadores: mi bañador y yo! (Parte 2)

TENDENCIAS DE BAÑADORES 2015: Mi Bañador y Yo! (Parte 2)

Las Tendencias de Bañadores nos ofrecen numerosas alternativas para divertirnos con la moda este verano 2015. En nuestro post anterior estuvimos viendo sus principales características. Ahora ha llegado la hora de escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra silueta. En AF Moda una vez más queremos ayudarte a sacar lo mejor de ti, por lo que en este post te daremos algunos consejos para ...

belleza cuerpo pera cuerpo reloj de arena ...

Identifica tu tipo de figura

Es importante conocer cuál es nuestro tipo de figura para poder sacar el mejor partido de nuestras características personales y potenciar nuestros puntos fuertes. Para que puedas aprender a sacarte partido hoy te voy a hablar de los 4 tipos de cuerpo de mujer más habituales, así podrás saber que tipo de figura es la tuya y podrás empezar a tomar medidas para verte y sentirte mejor. Identifica tu t ...

consejos de moda mis consejos moda ...

Tipos de escote que más nos favorecen

¡Bienvenidos de nuevo! Todas sabemos que aprender a vestirse bien es costoso, ya que siempre vemos prendas de ropa que nos llaman la atención pero no todo lo que vemos sienta igual a todas las personas. Por eso mismo esta vez me gustaría hablaros acerca de los escotes que más nos favorecen. Ya que tanto para la búsqueda de un vestido de novia como para cualquier otra ocasión (una fiesta, cena o s ...

trucos y consejos diseño 2015 ...

Aprende que tipo de prendas favorecen a tu silueta_{I}

Una de las cosas que más me frena a la hora de participar en determinados proyectos, es que no siempre el patrón o modelo propuesto va con mi figura. Otras veces tiene que ver con el estilo o el color, pero eso es algo que me gustaría abordar en otra entrada. Por mis características, mi figura sería “de guitarra” o de “reloj de arena”. Y me diferencio de las demás (alta y ...

moda estilo jeans ...

Jeans según tu tipo de cuerpo

Imagen tomada de www.nosolomoda.com Secretos para escoger el Jean perfecto: El pantalón de mezclilla, o más conocido mundialmente como jeans, es quizás la prenda más popular en el vestuario tanto de las mujeres, como de los hombres, debido a su comodidad y versatilidad, ya que lo puedes usar en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones. Todo el mundo quiere comprar los jeans perfe ...

general tips

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

El error más común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda a nuestro Cuerpo sin tener en cuenta qué cosas son las que realmente nos favorecen ,resaltan lo mejor y cuáles deberíamos evitar. Lo más importante es poder escoger prendas que se adapten a nuestro tipo de cuerpo y saquen a relucir lo mejor de él, no que nos hagan sentir como que el problema somos nosot ...

moda

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

¿Con qué forma geométrica identificas tu cuerpo? Esta pregunta es clave para que la ropa que vistamos nos siente lo mejor posible. A ver, dicho así queda hasta raro, jajaja, está claro que ninguna somos un triangulo ni un círculo ni un rombo, jajaja, pero la idea es que intentemos asemejar nuestro cuerpo a uno de los siguientes cuerpos geométricos: Seguro que puedes identificarte con alguno de el ...

asesoramiento personal shopper tips ...

Técnicas de camuflaje

¡¡¡hola holaaaa!!! ¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confes ...