Y es que el rojo jamás pasa de moda, no importa cual de sus gamas elijas o el tipo de vestido que estés buscando. Depende más bien, de la ocasión y el lugar en donde te lo vayas a poner.
Hoy en día hay infinidad de modelos entre los cuales elegir para llevar un vestido rojo, pero ¿sabes con qué zapatos y accesorios se ven mejor?
Échale un vistazo a las reglas que tienes que seguir a continuación para ponerte vestidos largos, cortos, de boda, casuales y de diferentes materiales en el color de la pasión.
Como combinar un vestido rojo (Formal e informal)
Tanto si vas a un evento elegante como si sales con tus amigos, puedes mantener el protagonismo de tu vestido tomando en cuenta las siguientes propuestas.
Como combinar un vestido rojo corto
Los mini vestidos rojos son adorables y perfectos para cuando sales de noche, o quieres verte coqueta de día. Si elegiste una prenda lisa, puedes complementarla con accesorios llamativos como pendientes largos, medias de encaje o un bolso estampado.
Este tipo de vestido admite complementos neutros, en tonalidades como el negro o el beige. Y si lo que buscas es un atuendo para el fresco o un sitio formal, añade un blazer por encima que estilice tu figura.
Mira también: Ideas para combinar una falda negra.
Como combinar un vestido rojo largo
Los maxivestidos o vestidos largos, son una opción genial para la playa o para celebraciones como bodas, ya sean lisos o estampados. En este caso tienes dos opciones para no restarle protagonismo al color: elegir complementos neutros o en colores que contrasten.
Si tienes un vestido estampado, lo mejor es usar zapatos de tonos como el beige o el gris, que no compitan con tu diseño. En el caso contrario, puedes darte el lujo de usar un bolso con más color o alguna prenda extra siempre que sea sencilla, como un chaleco de denim.
Como combinar un vestido rojo con zapatos
La alternativa más segura de calzado para llevar con un vestido carmesí, consiste en elegir los clásicos zapatos nude, que además de combinar perfectamente con todo, alargan tus piernas.
Otra opción que nunca pasará de moda, es buscar zapatos metálicos en dorado, plata o bronce, que pueden hacer juego con tu joyería o bolso estilo clutch. Y para las más arriesgadas, existe la posibilidad de llevar tacones en un color brillante como el rosado, que contraste fuertemente con el rojo. El bolso puede llevarse en una gama diferente del mismo color.
Además: Transforma una camisa vieja en un vestido fácilmente.
Como combinar un vestido rojo para una boda
No hay nada como el rojo para asistir a un casamiento, desde sus tonalidades más brillantes como el escarlata, hasta las más oscuras, como el rojo quemado o el burdeos.
Recuerda que para este tipo de eventos, es ideal optar por modelos que no te queden muy cortos ni ajustados. Usa accesorios y calzado en tonos nude, metálicos o en negro para hacer una combinación segura. O atrévete a llevar un look monocromático, haciendo que tanto tu vestido como tu bolso y zapatos sean rojos, (puedes jugar con los tonos y/o las texturas).
Como combinar accesorios para un vestido rojo
El tema de los accesorios con este color tan especial, es más sencillo de lo que crees. En eventos como graduaciones o bodas, lo más sencillo es recurrir a complementos metálicos; el dorado se ve especialmente bien con el rojo.
Para sitios casuales sin embargo, te puedes permitir ser más arriesgada. En especial si tu vestido tiene un estampado. En la playa o los lugares calurosos, la sombreros de paja nunca pueden faltar. Y en temporadas como el otoño o invierno, las botas altas y bolsos en colores neutros son el accesorio perfecto para una tela llamativa.
Como combinar un vestido rojo de encaje
Una tela tan elaborada como el encaje merece ser la protagonista de tu outfit, por lo que es recomendable llevar un calzado discreto, ya sea color negro, piel o también en rojo para formar un atuendo monocromático.
En este caso las joyas no suelen ser indispensables, si acaso algún brazalete grueso o pendientes largos o pequeños. Los collares bien se pueden dejar de lado, ya que el encaje por sí solo se encargará de resaltar zonas como el pecho.
COMO COMBINAR UN VESTIDO ROJO de lentejuelas
Finalmente, es posible que encuentres un precioso vestido de lentejuelas en color rojo para una ocasión especial. Con un tejido tan brillante como este, los accesorios también deben minimizarse, ya que tu atuendo brillará por sí solo.
El largo puede variar, pero los zapatos sencillos siguen siendo obligatorios si no quieres sobrecargar tu aspecto: nude, metálicos o negros son tus principales opciones. Límitate a usar solo pendientes y añade un bolso pequeño, de sobre o tipo clutch.
¿Qué otras ideas podrías agregar sobre como combinar un vestido rojo?
.