Vestidos de cóctel en color rojo

Los vestidos de cóctel son perfectos para eventos o fiestas que requieren cierta etiqueta, así como el color rojo, ya que se pueden llevar tanto de día como de noche y conseguir un look muy elegante y refinado. Si quieres llevar un hermoso vestido de cóctel rojo y no sabes cuál te sienta mejor, has llegado al lugar indicado. Aquí te traemos los mejores modelos y algunos consejos para que tu outfit quede perfecto.
 
Fuente: CC0 Dominio publico desde Pxhere


Aunque el corto de todos los vestidos de cóctel de color rojo es hasta la rodilla o debajo de la misma, existen miles de opciones entre las cuales elegir. Para que no los confundas con los vestidos de fiesta informal, revisa los diseños sofisticados y un poco románticos que te dejamos a continuación.  

Vestidos de cóctel rojo, corte sencillo

 
Empezaremos por el clásico vestidos de cóctel rojo de corte sencillo, este modelo simple y elegante consiste en una sola pieza lisa y ceñida a la cintura. Presenta pequeños pliegues en la parte de abajo, unas mangas (largas o cortas) que no suelen tener ningún tipo de detalle llamativo y un escote sin mucha pronunciación. Ideal para eventos al aire libre y reuniones formales entre amigos.
 

Vestido de cóctel rojo ceñido al cuerpo

 
Este sencillo modelo permite realzar las curvas y estilizar la figura de manera sofisticada y refinada. Si bien, se trata de una pieza ceñida, principalmente, en el pecho y la cintura. Pero que, a diferencia del vestido de corte sencillo, también es un poco ceñida en la parte de abajo. El toque elegante lo consigue gracias a la falda tipo lápiz que termina en un corte justo debajo de la rodilla.
  

Vestido de cóctel rojo con falda tul

 
Ahora pasamos a un modelo más atractivo. El vestido de cóctel rojo con falda tul presenta un diseño más romántico y elegante. La parte de abajo, como su nombre lo indica, consiste en una voluminosa y llamativa falda tul (tipo bailarina) que parte desde la cintura o poco más abajo del busto hasta la mitad de la pantorrilla o exactamente bajo la rodilla. Produce un efecto súper ensoñador y delicado.
 
Normalmente, la parte de arriba es muy ajusta para crear y resaltar el contraste entre ambas partes. Las mangas pueden ser largas, a medio brazo, cortas o finas. Sin duda alguna, se trata de un modelo que busca destacar le feminidad y belleza. ¿No te parece bellísimo este estilo en rojo?
 

Vestidos de cóctel de color rojo con encaje

 
El encaje es un detalle realmente hermoso que suelen tener los vestidos de cóctel rojo, ya sea en algunos lugares específicos o cubriendo por completo toda la pieza, este elemento agrega un efecto romántico y ensoñador a la prenda. Cualquier modelo de los que hemos mencionados hasta ahora (corte simple, ceñido o con falda tul) puede cambiar drásticamente al añadir un poco de encaje.
 
Para conseguir un look más delicado y elegante, elige un vestido con encaje rojo en la espalda o en las mangas. Si sobre sale y resalta el contraste con la tela de abajo, muchísimo mejor. También, te recomendamos los vestidos ceñidos al cuerpo que por encima están completamente cubiertos de encaje rojo. Este hermoso detalle te hará lucir más relajada sin perder finura ni elegancia.
 

Vestidos de cóctel de color rojo con bolados

 
Otro detalle maravillo que puedes encontrar en los vestidos de cóctel rojo son los bolados. Algunos modelos (especialmente aquellos para mujeres con poco busto) vienen con una franja gruesa que pasa justo sobre el pecho y la espalda. Además, generan un aspecto atractivo, pícaro y refinado.
 
Si quieres sacar el mayor provecho a este estilo, te aconsejamos combinarlo con un poco de encaje. ¿Qué te parece un vestido de cóctel rojo con encaje y bolados? Sí, es muy posible encontrar estos modelos y lo mejor de todo es que lucen fantásticos.
 

Vestido de cóctel rojo con pedrería

 
Si quieres un poco más de brillo para tu outfit, entonces necesitarás un vestido de cóctel rojo con pedrería. Este detalle suele ser muy sutil y moderado, usualmente, se encuentra en los bordes del escote (busto o espalda), a modo de cinturón o en las mangas. Los vestidos con falda tul y pedrería en la parte superior son muy populares, ya que multiplican el efecto ensoñador y delicado.
 

Consejos para elegir el vestido de cóctel rojo ideal

 
¿Qué debe tener el vestido de cóctel ideal? Como mencionamos anteriormente, el largo hasta la rodilla o debajo de la misma es muy importante. Además, estos modelos suelen tener algún detalle especial (una falda tul, encaje, pedrería o bordados) y un escote moderado en el busto o en la espalda para que luzcan elegantes pero sin llegar a lo exagerado.
 

Detalles para acompañar un vestido de cóctel rojo

 
Obviamente, el vestido de cóctel no es la única pieza que forma parte del look. Cualquier outfit debe ir acompañado de los accesorios y zapatos correctos. Por esta razón, aquí te dejamos algunas ideas para acompañar tu vestido.
 
- Zapatos: de tacón medio o alto, un par de zapatos negros o metalizados (plateados o dorados) son la opción adecuada. No le quietes la atención al vestido.  
- Cartera o bolso: elige un bolso pequeño, de esos que puedes llevar fácilmente en el brazo, no te inclines por colores muy fuertes o llamativos. Opta por uno más sobrio como el negro, champage, beige, marrón o tonos metalizados.  
- Joyería o bisutería: dependerán de la ocasión, para la noche busca algo más discreto y para el día algo que llame más la atención. Las pulseras, aretes o collares deben tener un tamaño con el cual te sientas a gusto y que combine con la vestimenta. En el caso de los vestidos de cóctel con pedrería o encaje, menos es más, no sobre cargues el outfit con tantos accesorios.
 
Sin duda alguna, el mejor accesorio para tu atuendo es la seguridad, así que nunca utilices algo no te guste o que te incomode. Encuentra el vestido de cóctel rojo ideal para ti y lúcete en cualquier ocasión.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos de coctel colores de temporada colores de primavera ...

Ya se viene la temporada de graduaciones y de eventos especiales como bodas, es por ello que necesitas estar informada de las tendencias más fuertes en vestidos para este tipo de eventos y así puedas estar hermosa y lista para pasarla de fiesta. Te voy a mostrar algunas ideas de vestidos de cóctel en un color que te hará ver hermosa; ya sea que tengas la piel morena o blanca este color rojo te ...

vestidos rojos ocaciones especiales vestidos que no fallan ...

En el guardarropa de cada mujer es necesario tener ciertos vestidos que ayudan a crear oufits radiantes para eventos especiales. La tonalidad de rojo ayuda a formar una figura espectacular y a la veza resaltar tu tono de piel. Es un color audaz aunque muy fácil de combinar. A continuación te muestro algunos tipos de vestidos en color rojo, que podrás considerar usar en ocasiones especiales y que h ...

vestido rojo rojo valentino rojo oscuro ...

Hoy mientras estaba reflexionando acerca de mi graduación, llegué a la conclusión de que las mujeres que llevábamos vestido rojo, fuimos las que les movíamos el tapete a los chicos y todos nos decían que nos veían ¡radiantes! No te miento, es un color que sabe resaltar adecuadamente todas las facciones y provoca muchos sentimientos en las personas, entre ellos la atracción. El rojo, como ya sabe ...

moda y tendencias vestidos de verano tallas grandes

Cómo renovar tu armario: te hablo de los Vestidos de verano tallas grandes 2017 Los vestidos son una de las prendas que no podrán faltar en tu armario. Por eso hoy te voy a mostrar varios Vestidos de verano tallas grandes 2017 Debes tener al menos 2 sport que te ayuden a crear outfits sencillos para reuniones y compromisos familiares formales, así como al menos 1 de noche (más sugerente) y otro pa ...

vestidos rojos vestidos negros vestido tinto ...

¡Los vestidos son un must para usar durante esta temporada! En este post te ayudaré a conocer los mejores trucos que te orientarán para elegir la prenda perfecta para la ocasión. Algo muy importante que habla por sí solo en tu outfit es el color, las telas y los pequeños detalles. Los tonos deben de ser acordes a la temporada, telas ideales según el clima y detalles que te harán ver más especial ...

modas tendencias y estilo elegant dresses ...

Hay muchas actividades, ya sean de noche o a media tarde como un cóctel, una fiesta de la compañía, recepciones, bodas, de navidad o de año nuevo, en la cual podemos usar vestidos muy elegantes, pero si es lo que nos gusta, vestidos cortos. No tienen que ser vestidos caros. Con telas como el encaje, la seda o con brillo puedes lucir un vestido de corte sencillo, pero que se verá elegante, c ...

vestidos de gala color rojo vestidos corte sirena vestidos corte imperio ...

Ya se está acercando la época de graduaciones, fiestas de noche, bodas y más eventos en los que la etiqueta nos pide que vayamos con vestidos de gala. Si estás buscando inspiración para elegir uno que puedas usar en tu próxima fiesta, ¡llegaste al lugar correcto! El rojo sin duda alguna, es uno de los colores más llamativos, está relacionada con cosas muy positivas como el amor, energía, entre m ...

Vestidos Vestimenta belleza ...

Belleza de mujer La mayoría de las mujeres siempre estamos informándonos en cuanto a las tendencias de la ropa, zapatos, peinados, uñas, trajes de baños y todo lo que tenga que ver como la moda para lucir un como toda una diva y ser una chica vanguardista, glamorosa, chic y única. Para hoy te traigo las tendencias en vestidos de noche para que sepas cual escoger dependiendo de la ocasión, así que ...

vestidos look perfecto outfits para eventos ...

Encontrar el look perfecto puede ser difícil, aunque tengamos muchas opciones disponibles, a veces no sabemos qué estilo nos queda mejor. Si piensas asistir a una fiesta y no encuentras qué ropa ponerte, te van a encantar estas maravillosas ideas de outfits para eventos que hoy traemos para ti. A continuación, te presentamos una serie de estilos que van desde el vestido clásico hasta un bonito t ...

moda colecciones vestidos largos ...

Los diseños de vestidos en rojo son un clásico, además de ello toda mujer debería tener al menos una pieza roja en su armario, incluso muchos estudios científicos avalan que los vestidos rojos son potencialmente mejores para reflejar una imagen atractiva y sensual para los caballeros que los diseños de moda en otros colores. Los científicos han llamado este fenómeno como “el efecto rojo&rdqu ...