Belleza

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#VámonosRespetando: todas ellas te invitan a combatir la violencia de género

Seguramente te tocó ver en 2016 las fotografías de mujeres como Natalia Téllez, Rigoberta Menchú, Yuriria Sierra o Paty Cantú, entre otras, en la parada del autobús o metrobús. Todas formaban parte de la campaña Vámonos Respetando, la cual nació con el fin de concientizar a hombres y mujeres sobre el grave problema que representa la violencia de género.

 

La iniciativa para lanzar la campaña nació de Grupo IMU, empresa dedicada a la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, y fueron invitadas mujeres destacadas del ámbito social, deportivo, artístico y periodístico, para dar voz a todas las mujeres que sufren acoso y violencia por el simple hecho de ser mujeres.

 

Este 2018, la campaña vivirá su segunda etapa sumando nuevas voceras y aliados como Fundación Origen, México Unido contra la Delincuencia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

 

Los datos son contundentes: de acuerdo con estadísticas de la UNAM, siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia.

 

Es por ello que mujeres como Dulce María, Verónica Toussaint, Regina Blandón, Ana Torroja, Denise Dresser, Paola Rojas, Montserrat Oliver, Araceli Arámbula y Fey, entre muchas más, han decidido participar con su imagen para respaldar la causa de la campaña, a través de una serie de retratos tomados por la fotógrafa Olga Laris.

 

Vámonos Respetando Fey


 

En conferencia de prensa, donde asisitieron organizadores y las voceras Dulce María, Verónica Toussaint, Danielle Dithurbide y Giselle Zarur, se anunció que Vámonos Respetando tendrá presencia en más de 1,000 caras publicitarias dentro de las principales ciudades del país, a partir del 17 de julio.

 

"Como reportera he podido conocer realidades que, de acordarme, a veces, me hacen hasta llorar: chavas que durante meses han sido violadas en 50 ocasiones al día, golpeadas por el hombre que dice o dijo amarlas (...) pero estoy segura que todas hemos sido víctimas de algún tipo de violencia", aseguró la periodista Danielle Dithurbide.

 

Por su parte, Dulce María, destacó la relevancia de la campaña para crear conciencia. "Todos vivimos violencia pero, desgraciadamente, más las mujeres por parte de los hombres (...) Si quieres ir a cambiar México y a cambiar el mundo, empieza por tí, empieza en la familia, en uno mismo", aseguró.

 

Las víctimas de violencia  podrán contar con apoyo psicológoco, médio y legal, brindados de manera confidencial a través de la línea Háblalo al 01 800 422 52 56 o mediante el portal www.origenac.org

 

Puedes enterarte más sobre la campaña en sus redes sociales:

 

Intagram

 

Twitter

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos