Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Utilizar perfume nos vuelve más guapas

Un estudio realizado por Monell Chemical Senses Center indica que utilizar perfume aumenta el atractivo de las mujeres

Utilizar perfume es una acción muy sencilla, aunque también muy beneficiosa para las mujeres que quieren potenciar su belleza debido a que las colonias hacen que nos veamos más guapas.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por varios científicos de Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, Estados Unidos.

Una investigación que ha dejado de manifiesto que el mero hecho de utilizar perfume altera la forma en que nos perciben el resto de seres humanos y nos convierte en personas más atractivas, ya que los olores agradables relajan los rostros femeninos y provocan que se vuelvan más hermosos.

¿Cómo se realizó el estudio?

Para llevar a cabo este estudio, cuya autora principal fue la neurocientífica cognitiva Janina Seubert, se pidió a un total de 18 adultos jóvenes, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos presentados a través de varias fotografías.

Mientras los presentes evaluaban las imágenes, los investigadores lanzaban un olor de manera simultánea de un total de cinco fragancias.

Entre los aromas se encontraba una mezcla de un desagradable perfume a aceite de pescado y una deliciosa fragancia procedente del aceite de rosas.

Los participantes en este estudio se encargaron de calificar la edad de la cara en la fotografía, el atractivo de los rostros y lo placentero del aroma que invadía la habitación mientras observaban las imágenes.

Tras la realización de esta prueba se extrajo un clara conclusión: el olor más agradable actuó directamente en las calificaciones de atractivo facial, lo que sugiere que las señales olfativas y visuales influyen de manera independiente en los juicios de atractivo facial.

Utilizar perfume hace que nos veamos más guapas


Algunos consejos a la hora de utilizar perfume

Los perfumes no solo nos dan la oportunidad de potenciar la belleza, sino también de aumentar nuestra sensación de bienestar, ya que una simple fragancia puede invadir nuestro cuerpo con sensaciones de lo más placenteras.

No obstante, si deseas sacarles el máximo partido a tus colonias lo mejor será que sigas algunos consejos a la hora de utilizar perfume:

No es necesario usar una gran cantidad de colonia. Con unas gotitas es suficiente. ¡Menos es más!

Si quieres que el olor de tu perfume permanezca intacto durante horas, extiéndelo detrás de las orejas y en la zona interna de las muñecas.

No apliques perfumes sobre el escote, ya que el alcohol presente en estos productos de belleza puede irritar la piel y provocar la aparición de manchas.

Aunque la elección de la colonia ideal dependerá de tus gustos y preferencias, lo mejor será que te decantes por perfumes frescos y cítricos para el día y por olores algo más intensos para la noche.

Cuando tengas que elegir un perfume, pruébatelo siempre en la piel y espera un rato para que el olor del alcohol se disipe. Recuerda que las colonias no desprenden el mismo aroma en todas las pieles y que deberás saber cómo te sienta antes de adquirirla.

Guarda siempre los frascos de perfume en lugares frescos y secos donde no reciban la luz directa del sol, ya que podrían estropearse.
¡Ya estás lista para utilizar perfume y sacarle el máximo partido!

The post Utilizar perfume nos vuelve más guapas appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Tratamientos caseros de belleza trucos de belleza

Cómo hacer colonia o perfume con esencias naturales

Aprende cómo hacer tus propios perfumes o colonias naturales que no te irriten la piel Quiero contarte una de mis grandes debilidades: los perfumes. Amo los perfumes tanto como comprarme zapatos de taco. Pero a veces me siento limitada pues no todos los perfumes que compro son apropiados para mi piel. A veces luego de ponerme colonia o perfume siento que la piel comienza a irritarse o se enrojece. ...

general perfume escoger un perfume ...

Tips Para Que Escojas Tu Perfume Ideal

Escoger un perfume lleva una tarea de investigación de nosotras mismas. Al escoger un perfume no debes tener en cuenta su aspecto exterior,  ni su diseñador, sino que debes ir mucho, muchísimo más allá. El perfume que usemos debe ser nuestro  el sello distintivo. Las personas deben asociarlo contigo, con tu personalidad, con tu carácter, con tu imagen. En este post te daremos algunos tips para que ...

general aromaterapia perfume

Fresh citrus Eau de Cologne

I hope you"re having a wonderful week. Is it so hot where you live?! I don´t know you, but personally one of the little things that makes me feel cool (aside from not turning away so much from the air conditioning!), is to use body mist. I love perfume, I confess, I like all the expensive ones, but I also love to keep an eau de toilette in the fridge and spray my face and neck every time I co ...

General Clásico Listas ...

Perfumes Importados de Mujer más Vendidos

La lista de los perfumes importados de mujer más vendidos surge de los últimos lanzamientos de moda y los clásicos atemporales que perduran por su gran calidad. Por supuesto que la elección de una fragancia y más en el caso de las chicas es un tema muy personal y depende mucho de los gustos.  Sin embargo, que un perfume figure en el listado de los más vendidos es garantía de que, al menos, no comp ...