comunidades

Utilizar perfume nos vuelve más guapas

Un estudio realizado por Monell Chemical Senses Center indica que utilizar perfume aumenta el atractivo de las mujeres

Utilizar perfume es una acción muy sencilla, aunque también muy beneficiosa para las mujeres que quieren potenciar su belleza debido a que las colonias hacen que nos veamos más guapas.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por varios científicos de Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, Estados Unidos.

Una investigación que ha dejado de manifiesto que el mero hecho de utilizar perfume altera la forma en que nos perciben el resto de seres humanos y nos convierte en personas más atractivas, ya que los olores agradables relajan los rostros femeninos y provocan que se vuelvan más hermosos.

¿Cómo se realizó el estudio?

Para llevar a cabo este estudio, cuya autora principal fue la neurocientífica cognitiva Janina Seubert, se pidió a un total de 18 adultos jóvenes, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos presentados a través de varias fotografías.

Mientras los presentes evaluaban las imágenes, los investigadores lanzaban un olor de manera simultánea de un total de cinco fragancias.

Entre los aromas se encontraba una mezcla de un desagradable perfume a aceite de pescado y una deliciosa fragancia procedente del aceite de rosas.

Los participantes en este estudio se encargaron de calificar la edad de la cara en la fotografía, el atractivo de los rostros y lo placentero del aroma que invadía la habitación mientras observaban las imágenes.

Tras la realización de esta prueba se extrajo un clara conclusión: el olor más agradable actuó directamente en las calificaciones de atractivo facial, lo que sugiere que las señales olfativas y visuales influyen de manera independiente en los juicios de atractivo facial.

Utilizar perfume hace que nos veamos más guapas


Algunos consejos a la hora de utilizar perfume

Los perfumes no solo nos dan la oportunidad de potenciar la belleza, sino también de aumentar nuestra sensación de bienestar, ya que una simple fragancia puede invadir nuestro cuerpo con sensaciones de lo más placenteras.

No obstante, si deseas sacarles el máximo partido a tus colonias lo mejor será que sigas algunos consejos a la hora de utilizar perfume:

No es necesario usar una gran cantidad de colonia. Con unas gotitas es suficiente. ¡Menos es más!

Si quieres que el olor de tu perfume permanezca intacto durante horas, extiéndelo detrás de las orejas y en la zona interna de las muñecas.

No apliques perfumes sobre el escote, ya que el alcohol presente en estos productos de belleza puede irritar la piel y provocar la aparición de manchas.

Aunque la elección de la colonia ideal dependerá de tus gustos y preferencias, lo mejor será que te decantes por perfumes frescos y cítricos para el día y por olores algo más intensos para la noche.

Cuando tengas que elegir un perfume, pruébatelo siempre en la piel y espera un rato para que el olor del alcohol se disipe. Recuerda que las colonias no desprenden el mismo aroma en todas las pieles y que deberás saber cómo te sienta antes de adquirirla.

Guarda siempre los frascos de perfume en lugares frescos y secos donde no reciban la luz directa del sol, ya que podrían estropearse.
¡Ya estás lista para utilizar perfume y sacarle el máximo partido!

The post Utilizar perfume nos vuelve más guapas appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general perfume colonias ...

Actualmente, las perfumerías ofrecen descuentos interesantes con motivo del periodo de rebajas: ¿Por qué no darte un capricho para renovar tus colonias y elegir una fragancia que ponga el aroma perfecto a tus momentos felices de verano 2015? En Belleza para Mujeres te damos las claves para elegir ese perfume ideal para ti. Consejos para elegir tu perfume 1. Las perfumerías ofrecen papelitos que so ...

belleza caudalie cocunat ...

Perfume, Eau de farmun, Eau de Toilette, Eau de Cologne y Eau Fraiche ¿en qué se diferencia? Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ella llegan los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos. Además de que toca ir haciendo wishlist de nuestros regalos toca pensar también en aquellos que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos cercanos. Con esta época llega el momento de regalar col ...

Guía para Elegir un Perfume

Ya sea para ti mismo o para hacer un regalo, en ocasiones elegir un perfume para hombre puede ser complicado. Hay cientos de marcas dedicadas a la fabricación de perfumes que lanzan decenas de aromas al mercado cada año, de muy distintos tipos y con precios muy variados. Se venden fragancias de una calidad pésima y que apenas duran 2 horas a precios de lujo, pero también podemos encontrar perfumes ...

general perfumería perfumes ...

La historia del perfume es íntimamente relacionada con la historia de la civilización,aunque es imposible dar una fecha exacta de su aparición. Desde la Antigüedad el perfume ha sido instrumento de culto,cuidado medical,ritual de higiene o de belleza,pero igualmente considerado como un placer para el cuerpo y el espíritu y usado como instrumento de seducción. En la Antigüedad se usaban las plan ...

cosmética moda y belleza alemania ...

¿Alguna vez te has preguntado porqué cuando entras a una tienda de fragancias algunas botellas dicen “perfume” y otras dicen “colonia”? ¿Acaso crees que son la misma cosa? Ante todo, es importante que sepas que aunque se parecen; se trata de cosas diferentes que incluso en sus precios suelen diferir. A pesar de las diferencias que hay entre ambos, es un error afirmar que lo ...

remedios caseros belleza buenas ideas

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si sientes que tu fragancia se desvanece poco tiempo después de aplicarla, te decimos qué hacer para que huelas delicioso todo el día… 1. Humecta tu piel. El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros, seguido de aplicarte crema humectante. Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu pe ...

general aromaterapia perfume

I hope you"re having a wonderful week. Is it so hot where you live?! I don´t know you, but personally one of the little things that makes me feel cool (aside from not turning away so much from the air conditioning!), is to use body mist. I love perfume, I confess, I like all the expensive ones, but I also love to keep an eau de toilette in the fridge and spray my face and neck every time I co ...

perfume perfumes perfume casero

Un perfume es el mejor regalo para cualquier ocasión. Todos tenemos un perfume que nos gusta y con el que nos sentimos bien, un olor específico que hace que seamos nosotros mismos. Pero hay que reconocer que, en algunas ocasiones, ese perfume que tanto nos gusta es difícil de conseguir, y sobre todo por el tema económico, y aunque hay que reconocer que hay perfumes que se merecen los precios que t ...

aroma aromas arte ...

Nuestro aroma, una forma de mostrar al mundo nuestra personalidad y estado de animo. Existe algo más típico que regalar un perfume ? Creo que siempre que queremos demostrar cuanto queremos a alguien en alguna fecha especial, nuestra elección es regalar un perfume.... algo tan personal, especial y mágico. Un perfume puede evocar recuerdos y emociones positivas que nos hagan sentir bien. Si a esto ...