Blog de besosdechocyfre Idea guardada 14 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

¿Perfume o colonia?





Perfume, Eau de farmun, Eau de Toilette, Eau de Cologne y Eau Fraiche ¿en qué se diferencia?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ella llegan los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos. Además de que toca ir haciendo wishlist de nuestros regalos toca pensar también en aquellos que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos cercanos.

Con esta época llega el momento de regalar colonias, perfumes, eau de toilette...los anuncios en la televisón se inundan de estos productos así como los lineales de hipermercados y perfumerías.

¿Pero que regalo?

Todo depende de la intensidad que queramos ofrecer. A más concentración alcohólica y esencia más intenso y duradero será el aroma. Existen múltiples variedades que regalar

Perfume o extracto: El que mayor concentración tiene entre un 20% y 40% de esencia, donde el precio también será más alto, pero al usar menos cantidad de el a la hora echarlo, su duración es mayor. Normalmente se presenta en frascos pequeños de 7 o 10ml sin vaporizador para aplicarlo con su tapón. Ejemplos de perfumes o extractos pueden ser el de My Burberry Black, que evoca un jardín de Londres antes de una tormenta con mezcla de flor de jazmín con néctar de melocotón, vainilla y rosa confitada. Su frasco está inspirado en la gabardina típica de Burberry.


My Burberry Black - Burberry - Sephora

Eau de Parfum (Agua de perfume) : La concentración es menor entre 10% y 20% de aceites esenciales o fragancias, pudiendo utilizarse tanto en pequeñas gotas como en vaporizador, con una duración de hasta 8 horas, pero algo menor que la del perfume o extracto. Ejemplo de eau de parfum puede ser el Perfume Divin de Caudalie con notas de rosa de Bulgaria y Marruecos, almizcle, vainilla y pimienta rosa. Un toque entre floral y amaderada.


Parfum Divin de Caudalie - Caudalie
 
Eau de Toilette (Agua de tocador) : Su concentración está entre un 3% y un 5% cuyo aroma puede durar entre 3 a 7 horas.

Ejemplo de Eau de Toilette puede ser la de Nu Green de Cocunat unisex con notas de madera de cedro, almizcle de la India y Estragón o Chamans Party también de Cocunat con notas de Vetiver de Haití, Albahaca Egipcia y flores secas de clavo de Madagascar.


Nu Green Eau de Toilette - Cocunat
Chaman`s Party - Eau de Toilette - Cocunat

Eau de Cologne (Agua de colonia): Son las colonias más ligeres y refrescantes con una concentración entre el 3% y el 5%. Normalmente se usan para el verano por ser más ferscas o para el uso diario, con una duración en la piel de 3 horas.

Ejemplo de agua de colonia puede ser la de Mango de The Body Shop, con un aroma fresco y tropical, con notas de mango y azúcar o la de Vainilla también de The Body Shop con notas cálidas y dulces de vainilla.


Agua de colonia de Vainilla - The Body Shop
Agua de Colonia de Mango - The Body Shop
 
Eau Fraiche: Su porcentaje de esencia es muy bajo, entre 1% y 3%.

Ejemplo de Eau fraiche puede ser la Dior Addict de Dior con notas cítricas de pomelo junto con la Bergamota de Calabria.


Eau fraiche - Dior Addict - Dior - Sephora
  Yo ahora mismo estoy probando la nueva Eau de Parfum de Boss The Scent for Her. Inspirado en un viaje de seducción sin límites con notas de melocotón y cacao tostado.





¿Vosotras que tipo de fragancia soléis usar? Espero que os haya gustado. Besos y feliz Viernes y fin de semana!!

Photos vía Pinterest y besosdechocolateyfresa

 

Fuente: este post proviene de Blog de besosdechocyfre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escote tirolés

Los vestidos y blusas con mangas abullonadas y cierto aspecto provenzal esta de moda esta temporada primavera/verano. Estos tejidos abullonados lo que pretenden es crear volúmen y están inspirados en ...

Safe Sea Ecofriendly

Con la llegada del buen tiempo, nuestro cuerpo está cada vez más expuesto al sol y los agentes externos, por ello debemos cuidar la piel hidratándola bien con cremas faciales y cremas corporales al ig ...

Vestido bluson

En el outfit de hoy me decanto por un total look en blanco compuesto por vestido que le di una segunda vida a modo de blusón. Las prendas tienen muchas posibilidades en función de la personalidad y d ...

Recomendamos