Escoger un perfume lleva una tarea de investigación de nosotras mismas. Al escoger un perfume no debes tener en cuenta su aspecto exterior, ni su diseñador, sino que debes ir mucho, muchísimo más allá.
El perfume que usemos debe ser nuestro el sello distintivo. Las personas deben asociarlo contigo, con tu personalidad, con tu carácter, con tu imagen. En este post te daremos algunos tips para que escojas tu perfume ideal.
Tips para que escojas tu perfume ideal
Conócete
Debes identificar cuáles son las fragancias que más te apetecen. Si son las fuertes, las suaves, las flores, las frutas o las amaderadas. Las apetencias por las distintas fragancias van cambiando de acuerdo a nuestro estado de ánimo, a lo que se va sintiendo en los distintos momentos de la vida.
Intensidad del aroma
Al escoger un perfume, debes tener en cuenta que existen distintas intensidades del aroma, por ejemplo el perfume y el eau de toilette son fuertes e intensos. Las colonias y lociones en cambio son mucho más suaves. Elegir una u otra dependerá de la intensidad que a ti te apetezca.
Probar en la piel
El aroma del perfume no es igual en dos personas diferentes. Es por eso que debes probarlo sobre la piel, para comprobar como huele en ti. Muchas veces sentimos el aroma de un perfume que nos apasiona, pero cuando lo compramos y comenzamos a usarlo, el enamoramiento se desvanece.
Para que eso no te ocurra debes probar en ti el perfume, debes hacerlo en las zonas que hay pulso, por ejemplo en las muñecas o en el cuello. Debes dejarlo actual alrededor de media hora para saber cómo quedara ese aroma en ti.
Si tienes joyas debes tener cuidado de no aplicarlo sobre ellas, porque desnaturalizaran el aroma del perfume.
¿Cómo conservar el perfume?
No sólo debes poner atención en escoger un perfume, sino también en su conservación. Esta es muy importante debido a que si este está mal conservado su aroma cambia drásticamente. Los buenos perfumes son elaborados con aceites esenciales no con alcohol, es por eso que requieren ciertos cuidados.
Consejos para conservar un perfume
Mantenlo alejado de las fuentes de calor
Debes cuidar los cambios drásticos de temperatura
Tapa muy bien tu perfume
Puede que con los años la fragancia cambie, pero eso no quiere decir que huela diferente al ponértelo
Artículos relacionados:
Cinco Tips para Elegir un Perfume para Primavera