Utilidades del botox

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubriendo nuevas facetas de usos en la actualidad. ¡No puedes perderte ni un solo detalle de lo que es capaz este producto!

Toxina botulínica neurología


El mecanismo de acción de la toxina botulínica ha tenido un gran avance en el área neurológica. Hay quienes llegan a comparar su eficacia con la de la levodopa (uno de los tratamientos más eficaces contra el Parkinson). Y en años recientes se ha venido utilizando para tratar contracciones musculares, especialmente hablando de la cefálica crónica.

Botox neuromedicina rejumed


Los médicos recomiendan mucho el botox para atacar otros problemas o enfermedades relacionadas con la neurología, como lo es el bruxismo y la sialorrea. Pero la magia de esta toxina no queda aquí, un beneficio adicional es que incluye la estimulación de la actividad motora con propiedades analgésicas, lo que inhibe el dolor del paciente.

Toxina botulínica migraña


La migraña es uno de los problemas más recurrentes en la actualidad. Estudios han demostrado que 4 de cada 20 adultos sufren este trastorno. Pero es mucho peor en el caso del sexo femenino. Una 3 de cada 4 mujeres tiene este problema y lo que más llama la atención es que pocos tratamientos son efectivos para reducir el impacto de la misma.

Pero desde hace un par de años, la toxina botulínica para migraña ha cobrado mucho auge. Estudios demuestran que suele ser un método efectivo para tratar episodios migrañosos, pero tiene la desventaja de que no se puede usar con mucha frecuencia ya que puede perder su efecto o provocar reacción en los pacientes, así que es recomendable consular con un médico especializado si deseamos este tratamiento.

Toxina botulínica bruxismo


Estudios recienten comprueban que el bruxismo afecta cada vez más a la población mundial. Este hábito involuntario trae consigo otros problemas como dolor de cuello, de cabeza, contracción en la mandíbula, desgaste muscular y si el problema persiste puede incluso destruir el hueso que soporta los dientes. Es muy importante acudir a un especialista para que este coloque el tratamiento más adecuado dependiendo de cuanto avanzado o persistente sea el problema.

Un punto que no podemos pasar por alto es que el tratamiento más efectivo para el bruxismo es la toxina botulínica Tipo A. Funciona muy bien porque es un poderoso relajante muscular que cumple su función por hasta 6 meses, ablandando completamente los músculos que han sido afectados.

Toxina botulínica hiperhidrosis


El botox supone un gran avance para tratar la hiperhidrosis. Hay quienes llegan a calificarlo como un tratamiento revolucionario de este problema. Su efecto activo ayuda a bloquear de forma selectiva la función de las glándulas sudoríparas con el fin de disminuir el exceso de sudoración donde se inyecta.



Para que el tratamiento sea eficaz es necesario que se aplique de forma selectiva en las zonas con mayor índice de sudoración, esto con el fin de que el botox actué únicamente en las áreas que presentan la hiperhidrosis y finalmente evitar efectos secundarios o la aparición de nueva sudoración compensatoria. Actualmente no cabe duda de que la toxina botulínica para el sudor es la mejor opción para tratar el problema desde la raíz.

Toxina botulínica estrabismo


Comúnmente, el estrabismo suele ser tratado con lentes correctivos. Sin embargo, hay casos donde la desviación persiste tanto que se necesita un tratamiento mucho más potente y efectivo, como lo es el caso del botox. La inyección de la toxina botulínica para la desviación  tiene la finalidad de corregir total o parcialmente el problema.

Una de las ventajas más grandes de este tratamiento además de su efectividad es que evita la cirugía en un 75% de los casos. La técnica se realiza aplicando una inyección en el musculo o los músculos afectados paralizándolos temporalmente. Una vez se pasa este efecto la desviación o estrabismo desaparece o disminuye de forma considerable.

Toxina botulínica estrabismo infantil

Cuando hablamos de la toxina botulínica en niños el tratamiento suele variar un poco. El caso es que se precisa inyectar el tratamiento por medio de una anestesia general ¿Por qué? Por el hecho de que la colaboración de los infantes entre los 8 y 10 años impide que se aplique de manera local usando gotas como es en el caso de los mayores.

Sin embargo, sea cual sea el caso 2 horas después de la cirugía el paciente ya debería estar de camino a casa. Un aspecto importante es que se ha comprobado que el tratamiento de botox en niños es mucho más efectivo. Su efecto comienza entre el segundo y tercer día después de la operación.

Toxina botulínica espasticidad

Quienes padecen espasticidad tienen una buena oportunidad de superarla con el tratamiento de la toxina botulínica ya que esta tiene la capacidad de debilitar aquellos músculos que se encuentran infiltrados. ¿Por qué es tan provechoso este tratamiento? Porque actúa provocando una reacción neuromuscular impidiendo que se libere la acetilcolina inhibiendo la espasticidad.

Pero esto no es todo. El efecto tarda alrededor de 5 días en desaparecer y su función activa dura entre 6 y 7 meses cuando se realiza adecuadamente el procedimiento.

Toxina botulínica espasticidad infantil

En el caso de la espasticidad en los infantes tiende a ser un problema muy recurrente estos últimos años y muy difícil de tratar. Por suerte, la mano del botox también se extiende para tratar este inconveniente en niños con la ventaja de que suele ser muchísimo más efectivo y con un rango de aceptación mayor en adultos.

Actualmente es considerado uno de los tratamientos más efectivos contra la espasticidad en niño, especialmente cuando esta se origina en el cerebro. Los especialistas recomiendan encarecidamente el tratamiento ya que carece de efectos secundarios como los que tiene el uso constante de fármacos.

Toxina botulínica en espasticidad


Solo queda mencionar que el botox es un tratamiento muy efectivo para distintas ramas de la medicina y no únicamente para uso cosmético como muchos creen. Actualmente la toxina botulínica en espasticidad es uno de los procedimientos médicos más importantes del botox.

Resulta ser un método muy seguro y nada doloroso. Cuando manos expertas lo aplican se consigue un mayor índice de efectividad y la reducción de la espasticidad en los músculos que se inyecta.

Fuente: este post proviene de clinicarejumed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubr ...

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rel ...

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginos ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza

El “Botox” es una de las palabras más mencionadas en el mundo del cuidado de la piel y la belleza, por eso hoy te invito a descubrir qué es realmente el Botox, usos del Botox y mucho de lo que necesitas saber antes de tomar decisión de optar por este procedimiento. ¿Qué es el Botox? El Botox, técnicamente conocido como toxina botulínica, es una neurotoxina que se utiliza en medicina y ...

Medicina Estética Botox Madrid Medicina estética ...

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno haya tenido o del uso o abuso de la misma. Artistas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Madonna, Jennifer López, Tom Cruise, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, John Travolta, mantienen sus rostros con tra ...

Actualidad Tipos de cirugía arrugas ...

El botox y la blefaroplastia son una combinación perfecta en el tratamiento contra el envejecimiento. El tratamiento con botox o toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel, es un tratamiento poco doloroso y proporciona un efecto de rejuvenecimiento temporal en la zona aplicada. Diferencias entre el botox y la blefaroplastia El botox es un tratamiento no invasivo, la blefarop ...

estética belleza botox ...

Es cierto que los años no pasan en vano y que entrados los 50 las arrugas suelen aparecer o acentuarse. Pero atrás quedaron los tratamientos invasivos para luchar contra el envejecimiento y acá te contamos más al respecto. Hoy en día es posible consentir tu rostro y tratar las líneas de expresión sin entrar al quirófano. A ver, la toxina botulínica está muy en moda en la actualidad y sus resultado ...

botox cuidado del rostro antienvejecimiento ...

Comercialmente, se denomina botox a la toxina botulínica que se emplea con fines estéticos o terapéuticos. En la actualidad es uno de los tratamientos más demandados, ya que sus resultados se pueden ver a muy corto plazo, es económico y los efectos secundarios son muy poco frecuentes. Componentes del botox La toxina botulínica es producida por una bacteria, la Clostridium Botulinium, que produc ...

cabello moda experiencias personales

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión hablemos de cabello, una parte indispensable y visible por donde Empieza Nuestra Belleza. Os hablaré de lo último que he probado en tratamientos capilares innovadores, y con resultados inmediatos. Cuando hablamos de Botox, nuestra imaginación viaja a la piel, a estas inyecciones de toxina botulínica que suelen inyectarse para paralizar los efectos del envejeci ...

antiarrugas toxina botulinica antienvejecimiento ...

Botox es el nombre con el que comercializó la toxina botulínica por la empresa farmacéutica Allergan Inc. en el año 2002, año en que se autorizó en América el uso de esta toxina con fines cosméticos. Para este uso se utiliza una forma diluida de la toxina botulínica A y también del tipo B. La toxina botulínica es una de las 8 neurotóxicas fabricadas por un bacilo llamado clostridium botulinum. E ...

cara

Unos de los tratamientos predilectos por mujeres y hombres para mejorar y a veces hasta eliminar las arrugas y lineas de expresion son las infiltraciones con toxina botulínica o tambien el muy conocido Botox. Sin embargo, a pesar que este tipo procesos cosméticos no son considerados quirúrgicos, se usan agujas muy finas para realizar las infiltraciones cutáneas de la toxina que en la mayoria de pa ...

general medicina estética

La semana pasada estuvimos hablando sobre el ácido hilaurónico y veíamos lo importante que es para nuestro cuerpo y la formas de aportarle a nuestra piel las cantidades necesarias. Hoy os traigo otro as de los tratamientos de belleza: La toxina botulínica ¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA? Seguro que habrás escuchado hablar de ella en numerosas ocasiones y conocerás sus aplicaciones en medicina estét ...

Belleza botox capilar como quitar el frizz ...

Se usa el término Botox capilar para aquellos tratamientos que buscan darle brillo, reducir el encrespamiento o eliminar el frizz al cabello, entre otras cosas. No se trata de la toxina botulínica que se aplica en la piel y ni tampoco es un producto  inyectable. se ha tomado ese nombre, aprovechando el boom que ha  tenido el botox injectable en la cosmética estos último años y porque se obtienen r ...