clinicarejumed Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Diferencias entre rellenos faciales

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rellenos faciales, bien sean permanentes o temporales. No obstante, se recomienda tener en cuenta las diferencias entre rellenos faciales para encontrar la solución a la flacidez de la cara.

Particularidades de cada uno de los fillers

Aunque el nombre común es relleno facial, los fillers son un símbolo de sensualidad y juventud. Es por ello que se han vuelto tan populares, sobre todo en señoras que ya han pasado la treintena. Pero esto no quiere decir que los hombres no puedan hacerse uno que otro tratamiento de belleza.

Con el pasar del tiempo, el grosor de la piel en áreas como la cara y cuello va disminuyendo. Asimismo, se produce una reducción de hidratación y producción de colágeno. En consecuencia, también desaparece la firmeza, volumen y elasticidad. Todos estos efectos son claramente visibles, generando gran vergüenza e incluso complejos en la persona. Para no someterse a cirugía, muchos recurren a los rellenos faciales, igualmente efectivos.

Si bien ya son tratamientos muy conocidos, quienes no se han puesto en manos de especialistas en rellenos faciales primero deben conocer la particularidad de estos, pudiendo diferenciar un relleno facial de otro. A continuación, se muestran los beneficios instantáneos que se reciben al optar por uno de estos métodos para eliminar unos cuantos años.

Hidroxiapatita cálcica

Cuando se habla de diferencias entre rellenos faciales, este es considerado uno de los tratamientos más suave para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Lo mejor de todo es que se pueden ver los resultados de forma inmediata.

Se trata de un estimulador del colágeno compuesto por micropartículas exclusivas, patentadas con hidroxiapatita de calcio. El componente principal simula perfectamente los minerales incluidos en los huesos. Por lo tanto, se considera biocompatible con el cuerpo humano.

El procedimiento comienza al inyectarse la hidroxiapatita cálcica en la zona que se desea regenerar. A continuación comienza la producción de colágeno o neocolagenesis, obteniendo un crecimiento considerable de la zona que se ha inyectado.  El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, y se realiza una sola vez.



Policaprolactona

El tratamiento se realiza mediante inyección subdérmica de colágeno. Su compuesto son esferas de policaprolactona en gel carboximetilcelulosa. Sus efectos son inmediatos, promoviendo una producción de colágeno dentro del organismo de medio a largo plazo. Se recomienda una sesión cada 12 meses para obtener mejores resultados.

Mediante este tratamiento se corrige de forma inmediata y se da volumen a la piel. Es uno de los métodos más efectivos para corregir arrugas e imperfecciones faciales. Las zonas más frecuentes para hacer relleno de arrugas son naso labial, comisura oral, tercio medio, línea del mentón y arco mandibular.

Toxina Botulínica

Esta toxina se deriva del Clostridium botulinum (bacteria). El agente terapéutico se utiliza más que todo en la estética, pero también funciona como tratamiento para ciertas patologías como la hipertrofia maseterina y el síndrome de Frey.

El proceso se basa en un impulso eléctrico que contrae el músculo, por lo que es necesario aplicar anestesia local al paciente. Puede ser aplicado al mismo tiempo que el relleno facial de ácido hialurónico. El tratamiento tiene un efecto temporal, por lo que se recomienda repetirlo cada seis meses para mantener los resultados.

Betafosfato Tricalcico

El remodelador facial está compuesto por betafosfato tricálcico combinado en un gel de  ácido hialurónico. Suaviza la piel, eliminando por completo las arrugas que se forman en las mejillas. Asimismo, refina la cara, aumenta el grosor de la piel y multiplica la generación de colágeno.

Este tratamiento tiene doble acción una inmediata y otra progresiva. En el caso de la primera, se tensa instantáneamente la piel, por lo que esta se torna tersa y luminosa. Los resultados se extienden por un período de hasta 6 semanas. Mientras tanto, la acción progresiva responde a la estimulación de fibroblastos que generan el colágeno. Por tanto, se reduce considerablemente la flacidez en la piel facial.

Ácido Poliláctico

Este es uno de los rellenos faciales más versátiles del mercado. Es ideal para quienes luchan contra la vejez y flacidez en el rostro, dando volumen en tan solo 30 minutos. Es un polímero compuesto por pequeñas moléculas de ácido láctico. Es necesario utilizar anestesia local durante el procedimiento.

Se inyecta sobre el tejido celular subcutáneo, en la zona envejecida. Si se quiere eliminar arrugas profundas en pómulos, líneas de marioneta, región periorbital y surco nasogeniano, este es uno de los mejores tratamientos antienvejecimiento.

Transferencia de grasa

En el tema de diferencias entre rellenos faciales, también es necesario hablar de la transferencia de grasa. Mejor conocida como lipotransferencia, se trata de un tratamiento quirúrgico que permite tomar grasa de partes del cuerpo donde haya exceso e inyectarlas en las zonas donde se desea corregir el volumen. Aunque en algunos casos se realiza tal procedimiento como reconstrucción, ofrece beneficios estéticos.

Por lo general, las zonas donde los pacientes se transfieren grasa son en senos, nalgas, cara y manos. El efecto es duradero y ofrece un aspecto natural al paciente. A diferencia de los rellenos faciales, este tratamiento requiere de la ayuda de un médico cirujano especializado. Antes de la cirugía se explica detalladamente al paciente los pasos a seguir y alimentos que debe comer para tener éxito en el procedimiento.

Ácido Hialurónico

Quienes desean obtener elasticidad y volumen natural, deben elegir el tratamiento a base de ácido Hialurónico. Se aplica mediante micro-inyecciones de gel que sustituye el ácido natural que se ha perdido.

Con ayuda de este procedimiento estético, se remodela el contorno del rostro y se le da forma a los labios. Asimismo, se da volumen en las áreas que han adquirido flacidez con el pasar de los años. Entonces, es perfecto para eliminar arrugas, rellenar surcos y reducir pliegues. Es la forma más efectiva para verse joven de nuevo.

Conclusión

Con el pasar del tiempo, los tejidos de la piel van cambiando. Es así como las personas empiezan a tener un aspecto envejecido y cansado. De más está decir que los rellenos naturales desaparecen por completo, apareciendo los excedentes de la piel.

Al eliminar los complejos y dar más vida a la piel, los rellenos faciales ofrecen resultados inmediatos para devolver la juventud. Pero antes de elegir uno de los tipos, es necesario investigar sobre las diferencias entre rellenos faciales y recurrir a un diagnóstico médico, pues cada organismo es diferente.

Fuente: este post proviene de clinicarejumed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Utilidades del botox

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubr ...

Diferencias entre rellenos faciales

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rel ...

Ácido hialurónico

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginos ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Los mejores tónicos faciales

En la lista de productos para el cuidado de la piel que debes tener en tu botiquín, probablemente sepa que los tónicos faciales deben ser uno de ellos. Pero si no está totalmente seguro de qué es lo que realmente hacen los tónicos faciales y por qué son tan importantes. Tradicionalmente, los tónicos faciales eran soluciones que contenían alcohol que se usaban para ayudar a eliminar el exceso de ac ...

tratamientos faciales

Los principales tipos de mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son un sistema de hidratación muy antiguo que hasta Cleopatra usaba con productos caseros, hoy en día, aunque también las hacemos caseras, venden innumerables fórmulas ya diseñadas que tratan diferentes problemas de la piel. Hoy vamos a ver los diferentes tipos de mascarillas faciales, comenzamos! HIDRATANTES: Las más comunes, diseñadas para aumentar y mantener la humedad ...

Belleza antiedad comparativa ...

Diferencias entre los cepillos faciales LUNA de FOREO

Hola!!! Hoy el vídeo viene acompañado de un post para que tengáis todas las diferencias en forma de tabla y podáis perfectamente ver qué funciones y prestaciones tiene cada uno de los dispositivos de limpieza Luna de Foreo. Al final del post os he dejado otras reseñas y vídeo relacionados. Pero vamos allá. El dispositivo de limpieza Luna Play Plus llegó a mi vida aportando color y dejándome una pi ...

cara

El top 10 de las mejores cremas faciales

Cuando hablamos de cuidados en la piel nuestro rostro es uno de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos, ya sea con mascarillas o faciales. Si eres una persona que te gusta lucir bien y mantener un rostro bonito, sin arrugas y fino, acompáñame a leer este articulo te mostrare nuestro Top 10 de las Mejores Cremas Faciales ¿Te cuento un secreto? La Top 7 es usada por la actriz y productora Els ...

belleza 3 tonicos faciales naturales blanquear la piel ...

3 tónicos faciales naturales

Si te gusta la cosmética natural, sigue leyendo porque en éste post aprenderás fácilmente como fabricar 3 tónicos faciales naturales para tener una piel excelente . Los beneficios que aportarán a tu piel difícilmente se consiguen con los tónicos faciales realizados en laboratorios por lo que , es razón suficiente para ponerse con las manos en la masa. Recordar que éstos tónicos al ser naturales ti ...

CUIDADO PERSONAL Exfoliantes Faciales para Hombre

Exfoliantes Faciales para Hombre

Ultimamente te he hablado de los exfoliantes corporales. También te he contado cómo hacerte una limpieza de cutis. Pero hoy voy a tratar de contarte para qué sirven los Exfoliantes Faciales para Hombre y cuales me gustan más. Los Exfoliantes Faciales para Hombre son tan indispensables como los corporales. Son estupendos para eliminar los puntos negros, para revitalizar la piel del cutis y además f ...

agua tonificante babé comparativa comparativa tónicos faciales ...

Comparativa tónicos faciales

El tónico es uno de los primeros productos cosméticos que empecé a utilizar y también uno de mis imprescindibles para el cuidado diario de la piel. Hoy quiero hablaros acerca de los tres tónicos faciales que he estado utilizando últimamente. 1. Agua tonificante Babé Lo que promete Tónico facial de uso diario que elimina eficazmente cualquier resto de suciedad o maquillaje, completando la acción d ...

rejuvenecimiento

Oscars 2019: los tratamientos faciales de las estrellas para desfilar por la alfombra roja

Los Oscars se acercan y no hay momento en que las estrellas del panorama actual quieran brillar más que en la madrugada del domingo. Presumir de una apariencia más joven y atractiva es posible, no sólo para ellas. Es un día en el que tienen que brillar y para ello, recurren a aquellos tratamientos de belleza que garantizan su mejor cara sin que se note demasiado. Renovar, iluminar, hidratar, relle ...

mascarillas caseras secretos de belleza mascarillas faciales caseras

Cómo hacer Mascarillas Caseras Faciales – Recetas Caseras de Mascarillas Caseras

Recetas caseras de mascarillas faciales – Cómo hacer sus propias mascarillas faciales dignas de un Spa en casa Todos los ingredientes caseros de la mascarilla facial que necesitas se esconden en secreto en el armario de tu cocina…. No hay mucho que una buena mascarilla facial no pueda curar. Son tan increíbles para eliminar el estrés de un día difícil en la oficina como lo son para el ...

hombres beneficios tratamientos faciales para hombres tratamientos faciales para hombres

Los muchos beneficios de los tratamientos faciales para hombres

En de todos los rincones del mundo se ha comenzado a descubrir los poderes transformadores y los beneficios de los tratamientos faciales para hombres. Uno de los rituales de aseo más importantes que existen, un tratamiento facial para hombres administrado profesionalmente es una necesidad para que cada hombre moderno se vea lo mejor posible. Y no, no hay motivos para avergonzarse ni reducir la imp ...