Diferencias entre rellenos faciales

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rellenos faciales, bien sean permanentes o temporales. No obstante, se recomienda tener en cuenta las diferencias entre rellenos faciales para encontrar la solución a la flacidez de la cara.

Particularidades de cada uno de los fillers

Aunque el nombre común es relleno facial, los fillers son un símbolo de sensualidad y juventud. Es por ello que se han vuelto tan populares, sobre todo en señoras que ya han pasado la treintena. Pero esto no quiere decir que los hombres no puedan hacerse uno que otro tratamiento de belleza.

Con el pasar del tiempo, el grosor de la piel en áreas como la cara y cuello va disminuyendo. Asimismo, se produce una reducción de hidratación y producción de colágeno. En consecuencia, también desaparece la firmeza, volumen y elasticidad. Todos estos efectos son claramente visibles, generando gran vergüenza e incluso complejos en la persona. Para no someterse a cirugía, muchos recurren a los rellenos faciales, igualmente efectivos.

Si bien ya son tratamientos muy conocidos, quienes no se han puesto en manos de especialistas en rellenos faciales primero deben conocer la particularidad de estos, pudiendo diferenciar un relleno facial de otro. A continuación, se muestran los beneficios instantáneos que se reciben al optar por uno de estos métodos para eliminar unos cuantos años.

Hidroxiapatita cálcica

Cuando se habla de diferencias entre rellenos faciales, este es considerado uno de los tratamientos más suave para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Lo mejor de todo es que se pueden ver los resultados de forma inmediata.

Se trata de un estimulador del colágeno compuesto por micropartículas exclusivas, patentadas con hidroxiapatita de calcio. El componente principal simula perfectamente los minerales incluidos en los huesos. Por lo tanto, se considera biocompatible con el cuerpo humano.

El procedimiento comienza al inyectarse la hidroxiapatita cálcica en la zona que se desea regenerar. A continuación comienza la producción de colágeno o neocolagenesis, obteniendo un crecimiento considerable de la zona que se ha inyectado.  El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, y se realiza una sola vez.



Policaprolactona

El tratamiento se realiza mediante inyección subdérmica de colágeno. Su compuesto son esferas de policaprolactona en gel carboximetilcelulosa. Sus efectos son inmediatos, promoviendo una producción de colágeno dentro del organismo de medio a largo plazo. Se recomienda una sesión cada 12 meses para obtener mejores resultados.

Mediante este tratamiento se corrige de forma inmediata y se da volumen a la piel. Es uno de los métodos más efectivos para corregir arrugas e imperfecciones faciales. Las zonas más frecuentes para hacer relleno de arrugas son naso labial, comisura oral, tercio medio, línea del mentón y arco mandibular.

Toxina Botulínica

Esta toxina se deriva del Clostridium botulinum (bacteria). El agente terapéutico se utiliza más que todo en la estética, pero también funciona como tratamiento para ciertas patologías como la hipertrofia maseterina y el síndrome de Frey.

El proceso se basa en un impulso eléctrico que contrae el músculo, por lo que es necesario aplicar anestesia local al paciente. Puede ser aplicado al mismo tiempo que el relleno facial de ácido hialurónico. El tratamiento tiene un efecto temporal, por lo que se recomienda repetirlo cada seis meses para mantener los resultados.

Betafosfato Tricalcico

El remodelador facial está compuesto por betafosfato tricálcico combinado en un gel de  ácido hialurónico. Suaviza la piel, eliminando por completo las arrugas que se forman en las mejillas. Asimismo, refina la cara, aumenta el grosor de la piel y multiplica la generación de colágeno.

Este tratamiento tiene doble acción una inmediata y otra progresiva. En el caso de la primera, se tensa instantáneamente la piel, por lo que esta se torna tersa y luminosa. Los resultados se extienden por un período de hasta 6 semanas. Mientras tanto, la acción progresiva responde a la estimulación de fibroblastos que generan el colágeno. Por tanto, se reduce considerablemente la flacidez en la piel facial.

Ácido Poliláctico

Este es uno de los rellenos faciales más versátiles del mercado. Es ideal para quienes luchan contra la vejez y flacidez en el rostro, dando volumen en tan solo 30 minutos. Es un polímero compuesto por pequeñas moléculas de ácido láctico. Es necesario utilizar anestesia local durante el procedimiento.

Se inyecta sobre el tejido celular subcutáneo, en la zona envejecida. Si se quiere eliminar arrugas profundas en pómulos, líneas de marioneta, región periorbital y surco nasogeniano, este es uno de los mejores tratamientos antienvejecimiento.

Transferencia de grasa

En el tema de diferencias entre rellenos faciales, también es necesario hablar de la transferencia de grasa. Mejor conocida como lipotransferencia, se trata de un tratamiento quirúrgico que permite tomar grasa de partes del cuerpo donde haya exceso e inyectarlas en las zonas donde se desea corregir el volumen. Aunque en algunos casos se realiza tal procedimiento como reconstrucción, ofrece beneficios estéticos.

Por lo general, las zonas donde los pacientes se transfieren grasa son en senos, nalgas, cara y manos. El efecto es duradero y ofrece un aspecto natural al paciente. A diferencia de los rellenos faciales, este tratamiento requiere de la ayuda de un médico cirujano especializado. Antes de la cirugía se explica detalladamente al paciente los pasos a seguir y alimentos que debe comer para tener éxito en el procedimiento.

Ácido Hialurónico

Quienes desean obtener elasticidad y volumen natural, deben elegir el tratamiento a base de ácido Hialurónico. Se aplica mediante micro-inyecciones de gel que sustituye el ácido natural que se ha perdido.

Con ayuda de este procedimiento estético, se remodela el contorno del rostro y se le da forma a los labios. Asimismo, se da volumen en las áreas que han adquirido flacidez con el pasar de los años. Entonces, es perfecto para eliminar arrugas, rellenar surcos y reducir pliegues. Es la forma más efectiva para verse joven de nuevo.

Conclusión

Con el pasar del tiempo, los tejidos de la piel van cambiando. Es así como las personas empiezan a tener un aspecto envejecido y cansado. De más está decir que los rellenos naturales desaparecen por completo, apareciendo los excedentes de la piel.

Al eliminar los complejos y dar más vida a la piel, los rellenos faciales ofrecen resultados inmediatos para devolver la juventud. Pero antes de elegir uno de los tipos, es necesario investigar sobre las diferencias entre rellenos faciales y recurrir a un diagnóstico médico, pues cada organismo es diferente.

Fuente: este post proviene de clinicarejumed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubr ...

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rel ...

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginos ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

En la lista de productos para el cuidado de la piel que debes tener en tu botiquín, probablemente sepa que los tónicos faciales deben ser uno de ellos. Pero si no está totalmente seguro de qué es lo que realmente hacen los tónicos faciales y por qué son tan importantes. Tradicionalmente, los tónicos faciales eran soluciones que contenían alcohol que se usaban para ayudar a eliminar el exceso de ac ...

Acné Belleza Dermatología ...

El sol del verano, la brisa marina y los viajes constantes pueden afectar a nuestra piel, por eso lo más propicio es hacernos algun tratamiento facial el cual se centre en reparar y proteger el rostro del daño nocivo del sol y viento, cloro, sal, sudor... Sabiendo que la piel se seca un poco, además de que un 90% del envejecimiento prematuro de la piel se debe al sol. Por otro lado, la genética, e ...

Belleza como rellenar las arrugas' arrugas novedades en cosmetica ...

Con  el paso del tiempo, se produce una reducción paulatina de los huesos del cuerpo que en el rostro se traduce en  flacidez, arrugas y pliegues al cambiar la estructura que sostiene la piel. Hoy en día el relleno más popular para tratar las arrugas y surcos en la piel es el ácido hialurónico, pero ha salido al mercado un nuevo producto conocido como Radiesse un gel compuesto de micropartículas d ...

hombres beneficios tratamientos faciales para hombres tratamientos faciales para hombres

En de todos los rincones del mundo se ha comenzado a descubrir los poderes transformadores y los beneficios de los tratamientos faciales para hombres. Uno de los rituales de aseo más importantes que existen, un tratamiento facial para hombres administrado profesionalmente es una necesidad para que cada hombre moderno se vea lo mejor posible. Y no, no hay motivos para avergonzarse ni reducir la imp ...

Estética Tratamientos ácido hialurónico

Incluso a una edad relativamente temprana se pueden notar los primeros signos de arrugas y puede ser preocupante cuando se sienten estos primeros signos de envejecimiento. Tales líneas pueden ser reducidas, mejoradas o incluso eliminadas mediante el tratamiento de relleno con ácido hialurónico alrededor de la boca y los ojos, pero también podemos tratar cualquier preocupación que pueda tener con l ...

peeling salud & belleza melasma ...

Hace unos días os comenté que ya tenía mi kit antimanchas de Bella Aurora, podéis recordar el post aquí. Pero yo soy muy impaciente y llevaba tiempo pensando en acudir a un dermatólogo para un tratamiento rápido y eficaz contra las manchas. Por internet descubrí que hay muchos tratamientos para las manchas: láser, tratamientos químicos, nitrógeno líquido, luz pulsada... Contacté con la dermatóloga ...

El colágeno está presente de forma natural en nuestro cuerpo. A partir de los 30 años, cada año perdemos parte de nuestro colágeno que deja de regenerarse de forma natural. Por eso es importante mantenerlo y estimularlo. El microimplante Radiesse es una inyección de relleno con microesferas de hidroxiapatita de calcio que responde a esta consecuencia del envejecimiento de la forma más eficaz disp ...

medicina estética

¡Hola darlings! En el post de hoy vamos a hacer un ranking de los 6 mejores tratamientos de medicina estética facial. Varios de ellos están en mi listado de favoritos, aunque todavía no he decidido cuál va a ser mi siguiente experiencia beauty. Pero haga lo que haga, os lo contaré en este blog. En el post de los mejores tratamientos de medicina estética de todos los tiempos, enumerábamos los trata ...

sin categoría

¿Sabías que no es necesario pasar por quirófano para mejorar tu apariencia y estar bella todo el año? Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados. Y en esta ocasión, en BCN Clinic te presentamos 10 tratamientos estéticos mínimamente invasivos sin cirugía que puedes hacerte sin sufrir un post-operatorio, y lo mejor de todo, sin tediosas cicatrices. ¡Veamos de qué trata! ...

tratamientos belleza

El invierno suele ser una época perfecta para comenzar a realizar los tratamientos faciales y corporales de cara al buen tiempo. Hoy en día hay una gran oferta de diferentes tratamientos no invasivos que pueden ser muy efectivos. Vamos a repasar los más demandados y los más novedosos en los centros de estética. Los tratamientos faciales más demandados son la micropigmentación y/o microblading, el ...