Dejar de fumar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Toxina botulínica, botox

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX

Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno haya tenido o del uso o abuso de la misma.

Artistas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Madonna, Jennifer López, Tom Cruise, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, John Travolta, mantienen sus rostros con tratamientos como la toxina botulínica que ayuda a suavizar las arrugas de expresión de frente, entrecejo y patas de gallo.

Es algo bastante obvio que cuando alguien aparece continuamente en los medios de comunicación, revistas, televisión y otros, llegue un momento en el que se convierta en algo obsesivo el ver continuamente y en gran formato tus arrugas de expresión, resultando incómodas y estéticamente muy poco afortunadas. En estos casos, lo que tienen que evitar es recurrir, casi antes de que vuelva a aparecer la arruga o que el tratamiento finalice su efecto, a volver a aplicarlo, ya que, de esa forma, si se utiliza con abuso puede llegar a tener resultados estéticos muy artificiales y forzados, no siendo estéticamente bonitos ni mucho menos naturales.

Lo cierto es que este es un tratamiento que puede gustar más o menos según sus resultados, si son artificiales son más rechazados, ya que las tendencias que marcan en la actualidad es buscar una serenidad en la arruga pero manteniendo la expresión, así que cada vez más los profesionales médicos tienden a aplicar este tratamiento buscando resultados muy naturales y que ofrezcan armonía al rostro, suavizando las arrugas actuales y retrasando la aparición de nuevas arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento de la toxina botulínica?

Este tratamiento consiste en relajar la musculatura del tercio superior del rostro, aplicando la toxina botulínica en unos puntos determinados, buscando como resultado suavizar las arrugas existentes y previniendo la formación de nuevas arrugas. Curiosamente y aunque no sea el objeto del tratamiento, la propia toxina aporta muchísima luminosidad e hidratación al rostro creando una aspecto de la piel jugoso y espectacular.

Este tratamiento, como hemos comentado anteriormente, lo aplicaremos únicamente en la frente, el entrecejo y las patas de gallo, es decir, solo debe aplicarse en el tercio superior del rostro.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a aplicarse la toxina botulínica?

Realmente no hay una edad ideal para comenzar a aplicarse el tratamiento, ya que va a depender realmente de si uno quiere tratar las arrugas existentes o si quiere querer la aparición de arrugas en la frente y patas de gallo.

Por eso, la respuesta que daríamos a esta pregunta es que la edad ideal para aplicarse el tratamiento es en la que uno cree que quiere mejorar. Consideramos que hay personas con 25 años con arrugas muy marcadas (ya que son de expresión y desde muy jovencitos se están formando) y hay personas que con 50 años todavía apenas tienen signos de arrugas en el tercio superior, por eso no hay una edad ideal para comenzar. En Esbeltic Model nos gusta decir que el tratamiento del Botox no es una cuestión de edad sino una cuestión de tratar la arruga o de prevención.

Tengo un evento en 2 días, si me hago el tratamiento, ¿los resultados son inmediatos?

No, los resultados no son inmediatos. A partir de 12 o 24 horas comenzará a notar una cierta resistencia en algunos músculos, pero el resultado definitivo lo alcanzará a los 10 días. 

De todas formas, siempre que tenemos que trabajar con agujas, recomendamos realizarse el tratamiento entre 15 días y 20 días antes, para asistir al evento en el momento de máximo esplendor de la toxina y que, en caso de haber tenido algún hematoma, haya desaparecido antes. Ya sabéis, planificación de fechas si queremos estar estupendos para una fecha determinada.

¿Cuánto tiempo estaré en consulta para realizar el tratamiento?

Como todos los tratamientos médicos, lo primero es preparar la parte médico administrativa, que suele ser unos 10 o 15 minutos. A continuación realizamos la asepsia, el diseño para las infiltraciones y comenzamos, en aproximadamente 15 o 20 minutos ya tenemos realizado el tratamiento. Siempre solicitaremos una segunda consulta a los 10 días para ver si los resultados son los esperados o si debemos realizar alguna infiltración adicional para relajar algún músculo que pueda ser más resistente.

Si no me gusta el resultado ¿qué puedo hacer?

La primera recomendación siempre es, antes de realizar el tratamiento, se debe mantener una conversación con el profesional explicando qué resultados está buscando y qué es lo que quiere. Si somos muy claros en esta primera fase y antes de realizar el tratamiento, lo habitual es que el paciente esté super satisfecho con el resultado y feliz. En ocasiones, incluso habiendo mantenido la conversación, el resultado obtenido no es el esperado y en esos casos, en la segunda consulta volver a tratar los puntos para depurar ese resultado esperado por el paciente. 

¿En cuanto tiempo tengo que volver a aplicármelo?

Lo ideal es volver cuando el tratamiento ya ha perdido su efecto, y generalmente suele ser a los 6 meses. Pero como ya hemos comentado anteriormente, y sin caer nunca en el abuso que nos lleva desnaturalizar los resultados, volveremos cuando creamos que debemos relajar la musculatura.

¿Quieres saber más sobre la toxina botulínica? Desde Esbeltic Model queremos responder a todas tus dudas y cuestiones. Nos puedes llamar al 91 554 25 00 o enviar un WhatsApp al 610 554 250, solicita tu consulta médica gratuita. 

Clínica Esbeltic Model profesionales de la medicina y la cirugía estética y plástica desde hace 23 años. 23 años a tu lado.


Fuente: este post proviene de Dejar de fumar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toxina botulínica, botox

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno hay ...

Qué tamaño de prótesis elegir

Qué tamaño de prótesis elegir Es una de las dudas más habituales, que se plantean la mayoría de las pacientes que van a ser intervenidas de mamoplastia de aumento, saber ¡cual es el volumen que llevar ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Utilidades del botox

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubriendo nuevas facetas de usos en la actualidad. ¡No puedes perderte ni un solo detalle de lo que es capaz este producto! Toxina botulínica neurología El mecanismo de acción de la toxina botulínica ha ...

Actualidad Tipos de cirugía arrugas ...

El botox y la blefaroplastia

El botox y la blefaroplastia son una combinación perfecta en el tratamiento contra el envejecimiento. El tratamiento con botox o toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel, es un tratamiento poco doloroso y proporciona un efecto de rejuvenecimiento temporal en la zona aplicada. Diferencias entre el botox y la blefaroplastia El botox es un tratamiento no invasivo, la blefarop ...

featured noticias botox ...

Inyecciones de botox, ¿cuánto duran sus efectos?

Todos hablan del Botox y de cómo puede ayudar a minimizar las líneas de expresión. La inyección de la toxina botulínica se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más populares entre mujeres y hombres que desean lucir más jóvenes. La alternativa se presenta como una buena opción para retrasar el evidente “paso del tiempo” en el rostro. Ya se sabe que esta sustancia inicialm ...

estética belleza botox ...

La toxina botulínica elimina las arrugas y revitaliza tu rostro

Es cierto que los años no pasan en vano y que entrados los 50 las arrugas suelen aparecer o acentuarse. Pero atrás quedaron los tratamientos invasivos para luchar contra el envejecimiento y acá te contamos más al respecto. Hoy en día es posible consentir tu rostro y tratar las líneas de expresión sin entrar al quirófano. A ver, la toxina botulínica está muy en moda en la actualidad y sus resultado ...

salud antes y después botox ...

Botox, lo que debes saber antes y después

El botox es la primera marca comercial conocida de la toxina botulínica. Es un medicamento biológico apto para la inyección bajo la piel. Su capacidad de producir parálisis muscular es utilizada con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas como; estrabismo, distonías, migraña e hiperhidrosis y en medicina estética se utiliza para eliminar las líneas de expresión del ent ...

wishlist

Cuánto tiempo tarda el botox en funcionar

¿Has pensado seguramente en aplicarte el tratamiento del botox pero aun tienes algunas dudas sobre su eficacia y duración? Es común que a estas alturas quieras respuestas a las preguntas más comunes como ¿Cuánto dura el botox y cuánto tiempo tarda el botox en funcionar? Por esa razón hemos preparado esta guía para informarte sobres algunos puntos importantes del tratamiento y la frecuencia con lo ...

general medicina estética

Similitudes y diferencias entre botox y ácido hilaurónico

Ya conocemos a estos dos grandes must de la medicina estética y si eres seguidora habitual del blog sabrás distinguirlos sin problema, sin embargo lo cierto es que el botox o toxina botulínica y el ácido hilaurónico se confunden constantemente. Podemos decir que se parecen, pero no son lo mismo. ¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA? La toxina botulínica es uno de los venenos más poderos que existen. Se t ...

cara

Botox: crema y rejuvenecimiento facial

Unos de los tratamientos predilectos por mujeres y hombres para mejorar y a veces hasta eliminar las arrugas y lineas de expresion son las infiltraciones con toxina botulínica o tambien el muy conocido Botox. Sin embargo, a pesar que este tipo procesos cosméticos no son considerados quirúrgicos, se usan agujas muy finas para realizar las infiltraciones cutáneas de la toxina que en la mayoria de pa ...