Belleza

Cositasfemeninas.com Idea guardada 130 veces
La valoración media de 145 personas es: Muy buena

Usos del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se utiliza con frecuencia en la cocina, en el hogar y en la salud. Es un producto muy fácil de adquirir, ya que además de ser muy económico, se puede encontrar a la mano tanto en supermercados como en farmacias. Sus beneficios en la salud se basan ?principalmente? en la neutralización de ácidos. Gracias a esto, se convierte en uno de los mejores aliados para prevenir y combatir diferentes enfermedades. A continuación te mencionamos los usos más increíbles de este producto para la salud. ¡Te vas a sorprender!

Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

1. Digestivo
El bicarbonato de sodio es un potente anti-ácido que ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo y combate problemas como las flatulencias. Al mezclarse con limón, es uno de los mejores aliados para combatir todo tipo de indigestiones y pesadez estomacal.

Usos del bicarbonato de sodio para la salud
2. Problemas renales

Por sus propiedades alcalinas, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para aliviar problemas renales como la acidosis, la cual se produce cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. Además también se recomienda su consumo en el tratamiento de cálculos renales de ácido úrico.

3. Depurativo
Consumir bicarbonato de sodio con limón ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, fuente de vitamina C y de potasio. Gracias a estas propiedades, también es un gran aliado para bajar de peso.

Si deseas conocer más remedios caseros y tratamientos naturales para bajar de peso, visita nuestra categoría Remedios caseros para bajar de peso.

4. Regulador del colesterol malo (LDL)
Beber agua mineral rica en bicarbonato de sodio es ideal para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que sus propiedades ayudan a regular el colesterol malo LDL.

5. Manchas en la piel
Las manchas en la piel suelen aparecer como signo de la edad, factores como el clima, enfermedades, entre otros. Mezclar dos partes iguales de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, ayuda a aclarar y suavizar las manchas.

Si deseas conocer más remedios caseros para eliminar las manchas en la piel, visita nuestro artículo 4 mascarillas caseras para aclarar la piel.

6. Problemas bucales
Las bacterias orales producen un ácido que con el tiempo daña el esmalte de los dientes y hace que éstos luzcan amarillos. Lavar los dientes una vez al día con bicarbonato de sodio es ideal para combatir este problema. No obstante, se recomienda no hacerlo con regularidad, pues el exceso en la práctica puede dañar el esmalte dental.

7. Contra la acidez
El bicarbonato de sodio es un alivio efectivo contra la acidez que se produce por el reflujo gastro-esofágico, debido a que sus propiedades neutralizan el ácido estomacal.

¿Cómo consumirlo?

Para aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio, se debe mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio  y una cucharada de jugo de limón en medio vaso de agua mineral.

La mezcla se puede tomar en ayunas, antes de cenar, después de una comida pesada, cuando se siente indigestión, entre otros.

Contraindicaciones y advertencias

El bicarbonato de sodio no se debe consumir excesivamente ya que puede llevar a la alcalosis y/o desarrollar otros efectos graves en la salud.

Las personas que sufren de hipertensión y problemas cardiacos deben abstenerse de consumir este producto debido a sus altos contenidos de sodio.

Se debe consultar al médico en caso de estar tomando algún tipo de medicamento. El bicarbonato de sodio puede tener una interacción negativa con ciertas sustancias.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para el acné

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

Belleza Remedios Caseros 15 usos del bicarbonato belleza ...

15 beneficios y usos del bicarbonato de sodio en la belleza

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que aparece como un polvo fino. Se libera burbujas de dióxido de carbono cuando interactúa con un ácido y un líquido ejemplo, con el limón, vinagre con un sin fin de usos hoy les voy a compartir sus usos y beneficios en la belleza, su precio es sumamente económico; Lo más sorprendente de bicarbonato de sodio; no contiene químicos, no mancha, no es tó ...

remedios caseros belleza bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio en la belleza

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada está relacionada con el bicarbonato de sodio. ¿ Quién no tiene este producto en su cocina?. El bicarbonato de sodio, es un producto común en la mayoría de los hogares. Algunas personas lo utilizan para hornear, limpiar y absorber olores en los refrigeradores y cajas de arena. También se usa el bicarbonato para varios remedios de salud. Y además de todo esto, también ...

cuidado del cabello

Bicarbonato de sodio para el cabello

El Bicarbonato de Sodio para el Cabello ¿Para qué sirve? Ayuda para diferentes problemas capilares, aquí conocerás los 10 poderosos usos y sus beneficios de este compuesto sólido cristalino. Aprenderás a usar el Bicarbonato de Sodio para el pelo con canas, caspa, para cabello teñido o decolorado, aclarar y cómo alisar el pelo, para cabello graso, seco o maltratado y también la dosis correcta al ...

Cuidado de la piel Tratamientos cabello ...

Bicarbonato de sodio – Contribuye con nuestra belleza

El bicarbonato de sodio tiene una amplia variedad de usos y beneficios en la belleza y en la salud. A continuación te cuento algunos de los tantos beneficios que tiene: 1. Bicarbonato de sodio para adelgazar: Mezcla 1 vaso de agua 1 cucharada de vinagre de manzana 1 pizca de bicarbonato Toma en las mañanas. Esto permite que los músculos utilizen mas grasa del abdomen al caminar, y te hará reducir ...

remedios caseros tratamientos caseros de belleza belleza ...

10 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra belleza

Lo que no sabias del bicarbonato de sodio aplicado en la belleza Chicas, el bicarbonato de sodio es un producto natural que no sólo es económico y fácil de conseguir sino que también promete muchos beneficios para el cuidado y la salud de la piel. A lo largo de este tiempo les he ido compartiendo tips de belleza y mascarillas en las que usamos productos naturales que ayudan a mejorar nuestra piel, ...

anti espinillas exfoliacion anti acne ...

Bicarbonato de sodio para rostros apagados

Te mostramos un truco para cuando tienes la cara apagada, sin luminosidad. Para darle vitalidad y luminosidad a la piel de tu rostro nada mejor que un remedio natural que es el bicarbonato de sodio que lo puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado y seguramente ya lo tengas en casa. Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, otra de agua y unas gotas de limón. Aplicación: Siempr ...

belleza bicarbonato de sodio mujer ...

Esto es que le sucede cuando usas bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

El bicarbonato de sodio es producto que todos tenemos en casa ya que su uso es beneficioso para muchos problemas, desde eliminar manchas y para dejar un aroma agradable y fresco en tu hogar. Pero, ¿Y si lo usamos en nuestra rutina de belleza? Descubrí que sucede cuando usas bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza. Si no estas enterada todavía de los milagros de bicarbonato, entérate acá y nu ...

bicarbonato rostro cabello

Usos del bicarbonato en belleza

Un elemento tan sencillo y humilde como es el bicarbonato de sodio, que todos tenemos en casa, puede ser tu aliado más fiel en muchas de tus rutinas de belleza. Su textura granulada y algo áspera le convierte en uno de los mejores exfoliantes que existen. Sólo hay que mezclarlo con agua y frotar suavemente la piel, sobre todo la de los codos y rodillas. Verás lo suave que queda. También se puede u ...