comunidades

¿Usar pelucas y extensiones puede causar pérdida de cabello?


Sí,  el uso de pelucas pelucas puede causar  pérdida  de cabello.

Hola  mi curly en mi post anterior abalaba de los tipos de pelucas  que hay en el mercado. Pero  tambien quiero avisarte de los problemas  de perdida de cabello que pueden producirte  si no cuidad bien  de tu pelo natural.

Es importante que  sepas  definitivamente  que el uso continuo de pelucas y extensiones, cuando descuidamos el cuidado de nuestro cabello puede  llevar a la destrucción del folinculo capilar y  por lo tanto a perdida total y permanente del cabello.

Hay  que  aclarar que  la perdida de cabello no esta exclusivamente  relaciona  con el uso de pelucas , pero si puede contribuir y favorecer  la perdida de pelo en la mujer.  Por sus puesto que  cualquier persona puede sufrir  caída de cabello.

Aunque  de  acuerdo con la  Association americana de  perdida de cabello hasta el 40 por ciento de los que sufren de pérdida de cabello en América son mujeres. No es fácil de entender  el sufrimiento emocional que la pérdida de cabello puede producir en  una mujer si  no lo has experimentado previamente  en primera persona.

El husos  de  pelucas  que se adhieren con pegamento, las extensiones excesivamente  apretadas  como  el pelo cosido, las trenzas  y otro tipo de peinados que causen estrés al cabello   te llevaran definitivamente a  que pierdas tu cabello.

Las  primeras muestras de la perdida de cabello  se detectan generalmente en la zona de las entradas de  le la frente  ya  que la  linea  frontal del cabello empieza a desplazarse hacia adras. Dejando  amplios espacios  vacíos sin cabello apareciendo  simplemente  pequeña pelusa en la zona que  acaba desapareciendo hasta dejar la zona totalmente calva.  Porque  el cabello  deja de crecer porque el arranque continuo del cabello y hace  que  el folinculo  no tenga fueraza para mantenerse  porque  es arrancado continuamente desde la raíz.  Esto se ve  perfectamente  en algunas mujeres negras que llevan llevando mucho tiempo extensiones  de cosido , trenzas muy finas o  peluca  frontal.  Un ejemplo muy claro es Naomi Campbell  cuya  foto  es un ejemplo de los estragos que pueden causar el usos continuo de pelucas  adheridas con pegamento al  cuero cabelludo.  Con esto no quiero decir que las mujeres negras son las únicas que sufren de alopecia  pero  si  tienen más riesgo debido a que socialmente hasta ahora  estaban obligadas a usar extensiones para  ser aceptadas socialmente   al fin y alcabo el mensaje era y  es sino tu imagen no es lo más blanca posible no puedes encajar en nuestro grupo, no tendrás trabajo, no encontraras pareja, no  en la música o cualquier trabajo al que aspires.  Por lo tanto el uso de todo tipo de pelucas no  ha sido nunca  una elección sí una obligación.

Es cierto que con la  llegada de la comunidad natural y la reivindicación de nuestra propio cabello con identidad  algunas cosas están cambiando pero aún somos la minoría. Por lo tanto  las pelucas  siguen siendo una parte obligada para mucha mujeres  negras  para encajar en esta  sociedad que impone e idolatra un solo tipo de belleza.

Mi consejo es: si decides  usar  pelucas, extensiones  de cualquier tipo  presta atención  a tu cabello  natural, dale toda la prioridad  que  necesita  tu cabello en su cuidado.

1- No uses pegamentos  ni otros adhesivos  para  colocarte el  cabello ni otros tipos de extensiones.

2.- No te pongas ni dejes que te  pongan las extensiones muy tirantes  porque te arrancarán el pelo.

3- Ponte un casquete protector  para el cabello,  antes de ponerte  la peluca y así protegerás tu cabello del arrastre.

4- Usa  vitaminas para promover  el crecimiento del cabello  e hidratantes para  que tu cabello no se enrede

y sea fácil de peinar.

5-  Pon atención a la hora de elegir las extensiones sintéticas  porque  puede producir alergias. Recomiendo meterlas en agua con vinagre  antes de ponertelas.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos