Ver todo
Las extensiones de cabello son adhesiones capilares que se hacen ya sea de hebras de cabello natural o sintético. Estas son utilizadas dependiendo de la necesidad de cada uno. Muchas mujeres las compran por necesidad mientras que otras lo hacen por simple placer y por destacar atributos capilares. Existe una gran variedad de extensiones de pelo. Entre las más populares se encuentran:
Las adhesivas: Estas se adhieren al cuero cabelludo y se fijan sin maltratar el cabello.
Las de queratina: Se sujetan a la raíz del pelo a través de un anillo que se calienta y se pega. Estas son las extensiones de pelo más duradera.
Las ramal: Las que se fijan a través de grapas, cosidas o clips.
Existen ademas las extensiones quita y pon y las de volumen, también son populares pero como se puede comprender son casuales.
Ya sean naturales o sintéticas, las extensiones de pelo pueden durar hasta tres meses. Todo va a depender del cuidado que le des y de la rapidez con que te crezca el cabello.
Extensiones de pelo sintético
El cabello sintético es aquel que se consigue a través de la polimerización de fibra acrílica. La especialidad de esta fibra es que puede imitar perfectamente el pelo y la lana. Este material es especialmente popular en la fabricación de piezas de vestir y en tejidos de todo tipo. En cuanto al cabello, existe una gran industria que se dedica a la producción de pelo para que tanto las mujeres que lo necesitan a causa de algún padecimiento capilar como para las que buscan un estilo de peinado diferente puedan hacerlo usando pelucas o extensiones de pelo.
Extensiones de pelo natural: beneficios
Como el nombre indica, las extensiones de pelo natural son aquellas procedentes de cabello humano. Este se obtiene a través de donaciones o venta que hacen las mujeres a las que le crece mucho el cabello. Luego ese cabello es tratado y convertido en cortinas o mechones que se pegan a la cabeza de la receptora.
Existen maneras de comprobar cuando unas extensiones son verdaderamente naturales:
Prueba con fuego: Si es fibra el grumo y el olor te darán dos señales muy distintivas.
Decoloración: Solo el cabello humano puede someterse a un proceso de decoloración.
Rizado: Si intentas rizar el cabello y no lo consigues es una muestra fehaciente de que las extensiones son sintéticas.
Prueba del planchado: Muchas personas entienden que esta es una prueba que confirma si el pelo es natural o no, pero esta no es una prueba fidedigna ya que todos los tipos de cabello, sintético o natural, se planchan y quedan perfectamente lisos.
El siguiente vídeo te muestra cómo Aracely Larios camufla sus extensiones de pelo entre sus cabellos y queda absolutamente fantástica. Además con el tipo de extensiones que utiliza puede hacerlo ella misma sin tener que ir a un estilista.
Truco para difuminar extensiones en tu cabello corto
Las extensiones de pelo natural o sintético , no representan una solución de melena a largo plazo. Se ponen por un tiempo y deben renovarse y dejar descansar el tejido capilar para que no se dañe. En cualquier caso, esto va a depender del estilo de aplicación que utilices y qué duración quieres que tengan.
Si te ha gustado este artículo vuelve por más porque pronto te estaré dejando otros sobre cómo colocarte las extensiones y sobre diferentes peinados que puedes hacer con ellas. Puedes dejar un mensaje comentando tus apreciaciones sobre este artículo y por supuesto, puedes compartirlo en las redes. ¡Disfrútalo!
Ocultar texto
La entrada Extensiones de pelo natural y sintético aparece primero en Peinados bonitos.