Buenas tardes chicas, esta entrada es muy importante para mí porque quiero hablaros de una iniciativa que lleva realizándose todos los noviembres desde hace varios años: se trata de MOVEMBER (contracción de moustache y november, bigote y noviembre en inglés, respectivamente).
Esta iniciativa, que consiste en que todos los hombres (Mo Bros) se dejen crecer el bigote durante todo el mes, trata de recaudar fondos y, sobre todo, concienciar sobre el cáncer de próstata y testículos. Las mujeres también tenemos un papel muy importante, como Mo Sistas, apoyando a nuestros chicos y sus bigotes. El bigote para Movember es lo que el lazo rosa para el Octubre Rosa, para entendernos :D
Me parece que es un propuesta muy divertida y que tiene un transfondo muy importante; por ello, para ayudar a difundir el mensaje me sumo a la causa y hago una divertida manicura de bigotes. Encima la gente que lo organiza tiene muy buen rollo. Os recomiendo que visitéis su página para enteraros de qué va, seguro que os gusta tanto la idea como a mí :)
1. En primer lugar, usaremos los colores base. Pintamos todas nuestras uñas de rosa fuerte, en mi caso #288 de KIKO. Pintamos la uña anular de rosa palo, he probado por primera vez el #82 de debby experiencie (una nueva marca de la que espero hablaros pronto en mayor profundidad). Aplicamos dos capas de esmalte en cada uña.
2. Con una dotting tool, pintamos puntitos en todas las uñas de rosa fuerte; los puntitos serán del esmalte clarito, para hacer contraste :) Si no tenéis dotting tool, podéis usar un palillo cortando un poquito la punta con las tijeras. Así el punto queda más grueso.
3. ¡¡El bigote!! Sin duda ha sido el paso más difícil. Para ello, yo he utilizado un rotulador de nailart, de essence. De momento estoy muy contenta con él: seca pronto, sale bastante cantidad de esmalte y, a no ser que aprietes como una loca, no te cargas el esmalte que hay debajo. La punta tiene un tamaño intermedio, ni muy fino ni muy grueso, por lo que lo que dibujemos se verá perfectamente y podremos tener mucha precisión en el trazo.
Para hacer el bigote, yo he recurrido a este sencillo tutorial de esta blogger, más sencillo imposible. Aquí os pongo la imagen:
4. Tras esto, DEJAMOS SECAR la manicura. Es importantísimo, porque después de haberle dedicado un buen rato en este punto podemos destrozar lo que hayamos hecho. Podéis usar, como es mi caso, unas gotas de secado rápido.
5. Rematamos la manicura con un buen top coat transparente.
¿Os gustan las fotos? Me las ha hecho Miriam (lo digo con naturalidad porque si me leeis ya estaréis acostumbradas a que os hable de ella todo el día jajaja) Os dejo su blog de nuevo :)
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las manicuras de bigotes?
Espero que os apuntéis con vuestros bigotes solidarios (ya que nosotras no podemos dejarnos mostacho por suerte xD) y vuestras uñas se sumen al mes de Movember!! ;)
¡¡Y recordad que estoy de sorteo!! :D