comunidades

Una razón de peso para usar desodorante sin aluminio

Estoy encantada desde que uso el desodorante sin Aluminio ni alcohol de Eucerin. Es para piel sensible, te lo enseño en las imágenes. Es muy suave con mi piel y respetuoso con mi salud.

La gran gran mayoría de desodorantes comerciales llevan en su composición demasiados componentes, que no son buenos y lo sabemos. Tenemos aluminio, alcohol, parabenos, phtalatos, perfumes…

Y te los nombro porque todos están permitidos por las autoridades, pero aún así hay muchos estudios que aconsejan eliminarlos de nuestra piel ,por su toxicidad principalmente o por la sospecha de ésta.

Veamos motivos, datos y demás y al final encontrarás la razón. La única razón.

Ingrediente potencialmente dañino: Clorhidrato de Aluminio

Entre los componentes que llevan los desodorantes convencionales el más preocupante sin duda es el Clorhidrato de Aluminio, que es una sal de aluminio que se usa como anti-transpirante y se sabe que penetra en la piel. Numerosos estudios lo relacionan con neurotoxicidad, alzheimer y cáncer de mama.

Por desgracia el  cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento en las sociedades occidentales, y no sabemos muy bien la razón. Ya tenemos casos en casi todas las familias, y se sufre tanto.

En 2016 el pestigioso International Journal of Cáncer  publicó un estudio que aportaba evidencias acerca del efecto ‘activador’ de las sales de aluminio sobre las células de las glándulasde las mamas.

Éste estudio dice así:"Nuestras observaciones proporcionan evidencia experimental de que las sales de aluminio podrían ser cancerígenos ambientales de la mama."

Así que para mí una sóla evidencia de posible interacción de un ingrediente ,de un cosmético que se usa a diario, relacionado con éstas enfermedades tan malas, para mi es importante. Por lo menos, me informo, leo mucho, cambio de rutinas y de cosméticos. Más vale prevenir que curar,¿no crees?.

Te digo, los científicos no se terminan de poner de acuerdo en si existe o no una relación directa entre el uso del alumino y el cáncer de mama, ése estudio no es concluyente. Hay más, hay indicios en que está relacionado con el aumento de casos de Alzhaimer en nuestro tiempo.¿Casualidad?

Repito,ningún estudio es concluyente , pero es verdad que desde hace varios años se han venido llevando a cabo muchas investigaciones al respecto y a mi ya me asusta. Para hacer concluyentes los estudios se necesita mucha investigación que cuesta mucho dinero detrás.

¿Estará ahí la razón de que no se haya un estudio definitivo?

Desodorante sin Aluminio
Desodorante sin Aluminio
¿Cómo sé si mi desodorante lleva aluminio?

Cómo siempre te recomiendo bellezón, vé a los ingredientes y lée. Si lleva alguno de éstos ingredientes , ya lo sabes :

Aluminium Chlorhydrate o Clorhidrato de Aluminio

Aluminium Zirconium penta-Chlorhydrate

Cualquier ingrediente que empiece con “alum”
El alumio está relacionado ,en multitud de estudios, con muchas y feas enfermedades. Cómo suele ocurrir en éstos casos nunca hay un estudio que corrobore al 100%  ésta toxicidad,algo tan concluyente cómo para que cambien o retiren del mercado todas las marcas de desodorantes y antitranspirantes, a los que estamos acostumbradas.

Te propongo un cambio no drástico, paso a paso, en días sí y días no.

Diferencia entre transpirantes y desodorantes

Aunque estamos acostumbradas a ver juntas éstas palabras, la verdad es que no es lo mismo. Son dos tipos de productos que debemos de diferenciar para saber suál de ellos necesitamos en cada momento.

Los antitranspirantes contienen aluminio que detiene totalmente la transpiración, cerrando el poro total y absolutamente.

Los desodorantes dejan fluir la sudoración pero evitan el mal olor actuando sobre las bacterias que lo causan.
El desodorante sin alumino de Eucerin lleva , en vez de Aluminio, un ingrediente inocuo para nuestra salud llamado Polyquaternium-16 que reduce las bacterias causantes del mal olor e inhibe su crecimiento.

Cerramos la salida de toxinas de nuestro cuerpo por…

Por mucho que nos pese, y sobre todo ahora en verano, sudar es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, con dos funciones de vitales principales:

Regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Eliminar las toxinas acumuladas durante el día y la noche.
Y vistas así de claras las razones de la existencia del sudor,¿por qué estamos todos tan empeñados en no sudar?

Vale, me respondo yo misma (tú tienes más abajo los comentarios para entrar en ésta conversación) . No nos gusta sudar por varios motivos:

Nos hace sentir incomodas al mojar nuestra ropa.

Es signo de nerviosismo

Suele oler mal( aunque realmente el sudor no huele, son las bacterias que se alojan en ésas zonas las causantes del mal olor)
Pero, si los necesitas usar en días concretros, en eventos, en días duros de trabajo, pues adelante. Pero ¿y el resto del tiempo?

Te hablo de ir cambiando ésa costumbre( no tan sana) de al terminar nuestra ducha diaria, bien por la mañana o por la noche, enchufarnos el desodorante a saco en nuestras axilas hasta dejarlas totalmente secas y empolvadas en desodorante. “Puerta cerrada”

A éso me refiero. Yo, ya he dejado de hacerlo. Y recalco, “sólo uso antitranspirantes en días muy puntuales”, el resto me va genial con mi desodorante sin aluminio de Eucerin.

La responsabilidad de cuidarte, es sólo tuya

Desde aquí, cómo amiga del Blog Consejo de Belleza, te digo que para mi la sola evidencia de éstos problemas de salud tan graves ya me hace reflexionar. Y tras la reflexión viene la acción.

Aquí te dejo una imagen de mi útimo desodorante sin aluminio , además es para pieles sensibles, que estoy usando y que me encanta por suavidad y por efectividad.

Es muy fácil de encontrar y a muy bien precio, ya que Eucerin es una marca de cuidado de la piel que puedes encontrar en casi todas las farmacias.

Usa cosméticos de calidad,busca y busca sólo lo mejor del mercado para cuidarte por dentro y por fuera, te lo mereces #bellezón .

La razón de abandonar el uso de desodorantes con aluminio es tu salud.

Una razón de peso, ¿no creés?

¿Y tú? ¿Te unes a cuidarte más con cosméticos respetuosos con tu salud?

Siempre cuidando de mi salud, Maria.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos de Belleza Cuerpo ...

¿Desodorante o Antitranspirante?

Algunas personas sudan más que otras. Es algo natural; A nadie le gusta oler a sudor, o ir andando por la calle con una gran mancha debajo de las axilas. Por eso la importancia de usar desodorante o antitranspirante. No es lo mismo. Ambos ayudan a controlar el sudor y el mal olor pero de forma diferente. En este post, te muestro toda la info para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus nec ...

desodorante desodorante en polvo lush ...

Desodorante the Guv'ner de Lush: mi opinión y experiencia (y una reflexión)

Hola! Como dice el título del post, hoy quiero hablaros de mi experiencia con el desodorante en polvo the Guvner de Lush, y además compartir con vosotras una reflexión. Pero reconozco que el título es engañoso, porque voy a empezar por "el rollo" y después hacer la review. Así que si queréis pasar a conocer directamente mi opinión sobre el desodorante de Lush, saltaos la primera parte, ...

Piedra de alumbre, el desodorante más efectivo ¡y además es natural!

¿Para qué sirve la piedra de alumbre? ¿Qué es en realidad la piedra de alumbre? ¿Cómo funciona la piedra de alumbre? Aunque la piedra de alumbre cada vez gana más fama por su efectividad, aún hay algunas dudas sobre este desodorante natural. Esta guía seguro que responde todas tus preguntas. ¿Qué es la piedra de alumbre? La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto por pota ...

Reviews Productos Cosmética Bio cáncer piel sensible

Probamos el Desodorante 24h Roll-on de Sante

Post original de naturaonline.es Después de llevar usando el Desodorante Sin de Aluminio 24h de Sante en formato Roll-on ya tengo una opinión bien formada sobre este desodorante Vegano que nos promete 24 horas de protección frente al mal olor corporal sin colorantes, perfumes ni conservantes artificiales. Algo sobre Sante Sante es una marca de origen alemán que pertenece al grupo Naturkosmetik yse ...

cuidado corporal desodorante ecológico

Desodorante ecológico de piedra de alumbre 100% natural de Walkiria

Hola de nuevo! Como todos sabemos hay muchos tipos de desodorantes: spray, roll-on, stick, crema o gel y piedra. Hoy hablaré del desodorante piedra de alumbre, un producto de cuidado corporal low cost. Información del desodorante piedra de alumbre: Desodorante 100% natural Sin alcohol Sin perfume No irrita, no mancha Sin agentes tóxicos No impide la transpiración Inhibe el crecimiento bacteri ...

Reviews Productos Cosmética Bio cosmética natural masculina tóxicos

Probamos el Desodorante Spray Logona Mann

Post original de naturaonline.es Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar este desodorante, ahora que ya llevo como medio bote puedo daros mi opinión. El Desodorante Spray Logona Mann forma parte de la línea para hombres Mann de la marca Alemana Logona y es que los hombres cada vez nos cuidamos más. ¿Quieres saber que me ha parecido? sigue leyendo  Opinión Desodorante Spray Logona Mann Composi ...

belleza diy belleza natural casero ...

Cómo hacer desodorante casero

Hace años que oí hablar de la relación entre los desodorantes comerciales, que contienen aluminio, y el cáncer de mama. Esta fue una de las principales razones por las que busque desodorantes naturales. Con el tiempo me lance a buscar uno que pudiera hacer yo misma y finalmente he dado con esta receta para hacer tu propio desodorante casero. Y olvídate de tener una piel irritada, deteriorada y ...

CUIDADO PERSONAL Desodorantes Naturales Weleda

Desodorantes Naturales de Weleda

¿Conocéis los Desodorantes Naturales? Sudar es una de las funciones necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es la forma que tiene nuestra piel de eliminar toxinas, de mantener el pH de la piel y es un mecanismo de termorregulación del cuerpo. Es por eso que hoy os quiero hablar de los Desodorantes Naturales de Weleda que tienen una fórmula 100& natural y no contienen sales de ...

Belleza desodorante Bio ...

Nuevo desodorante Weleda Roll-on

Después de un parón mas que necesario vuelvo a retomar las publicaciones del blog, tengo varios productos de los que hablaros que me están acompañando este verano. Uno de esos productos es este desodorante de Weleda... En mas de una ocasión ya os he hablado de la marca Weleda, en estos post tenéis mas información, aquí y aquí los podéis leer . El nuevo desodorante Roll-On de Weleda, la marca y ...

cuidados de la piel

3 SENCILLOS PASOS PARA HACER UN DESODORANTE CASERO

  alba suarez.com Para hacer un desodorante en casa no necesitamos ser químicos o ingenieros, solo debemos contar con unos pocos ingredientes y manos a la obra así de sencillo y fácil. Recordemos un poco,  hace algun  tiempo  los desodorantes que se usaban eran los recomendados por nuestras bisabuelas y según comentan eran muy efectivos, pues ha llegado nuevamente el momento de retomar esas receta ...