comunidades

Ideas de maquillaje para Halloween




El fin de año se acerca, y antes de llegar a la Navidad, pasamos por distintas tradiciones, de las más conocidas y celebradas en distintos lugares es el Halloween, cuyo origen en Irlanda y significaba el fin del verano, una noche que coincidía con el solsticio de otoño, en la cual se creía que los espíritus de difuntos caminaban entre los vivos.

Con el tiempo, la fecha se fue haciendo mucho más comercial, así mismo, con el lanzamiento de las películas de horror en lugares como Estados Unidos se hizo un motivo de fiesta en el que todos tenían un pretexto de diversión disfrazándose y paseando por las calles, ropa, zapatos, sombreros, máscaras y claro, el maquillaje ideal.
 
Bienvenida a este escalofriante post, el día de hoy he enlistado una serie de propuestas que puedes lucir este próximo Halloween, lo mejor de esto es que los hay para todos gustos, desde algo mucho más de fantasía inocente, hasta algo terrorífico. ¿Qué te parece si le damos inicio al contenido?


 
Las opciones más espeluznantes que he tomado, son tradicionales y fáciles de recrear, por lo que no tendrás que gastar excesivamente, puedes hacerlos con productos que seguro tienes en casa. Calabazas, calaveras, payaso, muñeca, Frankenstein, zombies, son algunos de los que elegí. En su mayoría puedes usar casi los mismos colores, púrpura, negro, rojo, marrón, hay sombras en crema que te ayudaran a tener una base firme en color negro o blanco; de ahí en fuera utiliza tus delineadores, sombras de polvo, lápices labiales para hacer los detalles. Puedes darle más realismo con materiales extra como papel, pegamento, un par de pupilentes blanco, rojos, negros o sangre falsa, queda en ti la decisión.
 

 
Para las transformaciones más sutiles y menos agresivas, he escogido personajes algo místicos como hadas, diosas, caricaturas sirenas, animalitos y unicornios, estas ideas me encantan porque puedes hacer un maquillaje con aquellos colores que a veces dejamos abandonados en el cajón, rosas, tornasol, azules vibrantes, morados, verdes, amarillos, metálicos entre otros, sin dejar de vernos bonitas, femeninas, y hasta sexys. Añade pestañas largas de colores, piedras con pegatina, escarcha, y crea una galaxia en tu rostro. Utiliza delineador blanco para dar mayor luz, también puedes usar pupilentes morados, rosas, azules o grises, evita los difuminados en el rostro.
 
 

No te olvides de conjuntar todo esto con accesorios en el pelo, y el disfraz indicado. Por último, te recomiendo que sea cual sea la idea que pongas en práctica, siempre bajes los efectos al cuello o pecho desvanecidos o por completo, para evitar una vista de máscara, y que luzcas totalmente.

Ponte creativa, no olvides que para estas fechas no existen los límites ni las exageraciones, experimenta con todas tus brochas y pinceles para que, llegado el día, quede perfecto tu look.

Si te ha gustado el contenido no olvides guardarlo, te espero hasta la próxima con nuevas ideas. ¡Feliz Halloween!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos