Cuando llegué a Suecia aproveché las rebajas para abastecerme con productos que no había podido traerme de España. (En esta entrada os enseño el alijo)
Uno de estos productos fue el desmaquillante Balms Away de la marca The Balm.
Qué dice la marca:
Fortificada con vitaminas A, C y E y una mezcla de esteroles de origen vegetal y lípidos, es un desmaquillante sólido de ojos lo suficientemente suave para las pieles mas sensibles.
Los lípidos y las vitaminas trabajan para hidratar y restaurar la elasticidad de todo el contorno de ojos mientras lo mantiene suave.
Además del aspecto vintage de la latita del desmaquillante (muy The Balm), me llamó muchísimo la atención la textura del producto.
El desmaquillante tiene una textura de vaselina, un poquito aceitosa, de color semi-transparente blanquecino y sin olor alguno.
Para usarlo, se toma una pequeña cantidad en los dedos y se aplica directamente sobre los párpados, masajeando suavemente en pequeños círculos durante unos segundos. Finalmente se retira con un disco de algodón y listo.
Para poder enseñaros que tal funciona, al llegar el otro día de parranda decidí desmaquillar cada ojo con un desmaquillante distinto aprovechando lo cargado del maquillaje, con sombras muy oscuras, sombras en crema de larga duración y máscaras de pestañas waterproof.(Entrada donde os enseño el look y las sombras que usé)
Para comprobar la efectividad del desmaquillante de The Balm, quisé enfrentarlo cara a cara con mi desmaquillante favorito "of all times": el desmaquillante bifásico de Sephora.
Y sin mas dilación, los resultados;
En el ojo que he usado el desmaquillante de Sephora quedan algunos restos...
... mientras que el ojo en el que usé el desmaquillante de The Balm está practicamente inmaculado.
Para la demostración, apliqué los dos desmaquillantes practicamente al mismo tiempo, los dejé actuar unos segundos y los retiré a la vez con discos de algodón para que todo fuese lo más equitativo posible.
Pues bien, no sólo desmaquilla que da gusto sino que deja toda la zona super hidratadita, que con la piel de lagarto que se me está quedando en Suecia es ¡muy de agradecer! Eso sí, yo prefiero retirarlo con un algodón un poco empapado en cualquier otro desmaquillante líquido o agua micelar, porque si no puede resultar un pelín pringoso y llevarse alguna pestaña al retirarlo.
¿Te recomiendo este producto?
Sí: si quieres aportar un plus de hidratación a la zona, si quieres probar un desmaquillante eficaz, en un formato distinto, cómodo de llevar a cualquier parte y que cunde una barbaridad.
No: si te tira hacía atrás la textura en vaselina o la sensación aceitosa en los ojos al desmaquillarte.
Espero que os haya gustado la entrada y que os haya sido de interés :)
Un saludo y hasta pronto!