Blog de francesca Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ultracavitación: el tratamiento que te ayudará a despedirte de la celulitis

Los avances de la tecnología nos brindan una forma novedosa de liposucción sin dolor: la ultracavitación, un método no invasivo que elimina la grasa localizada la cual es prácticamente imposible erradicar con dieta y ejercicios. Asimismo, ayuda considerablemente a disminuir la celulitis. Esta técnica no ocasiona dolor y tiene muy pocos riesgos.

La misma se aplica en sesiones que generalmente duran entre 45 y 60 minutos, dependiendo del área a tratar. Además, se aplican un conjunto de masajes a través de ultrasonidos de alta potencia, estos ocasionan microburbujas, que cuando chocan con la grasa van eliminando el tejido adiposo de forma gradual a través de la orina.

Con este procedimiento se puede conseguir que las células grasas no se reproduzcan, lo que ayuda a lograr un efecto permanente. Asimismo, con este procedimiento los resultados comenzarán a verse desde la primera sesión y para cerrar con el tratamiento estético se deben realizar de seis a ocho sesiones con una duración de 30 a 45 minutos.

Estas son realmente muy cómodas e indoloras, con ellas el paciente sentirá una especie de masaje relajante, aparte de disminuir aproximadamente dos centímetros por sesión sin ninguna intervención quirúrgica. Los especialistas aconsejan mantenerse hidratado antes, durante y después del tratamiento debido a que el líquido ayudará a eliminar las partículas de adipocitos.

Además, otra de sus ventajas es que contribuye a reducir la celulitis hasta un 80%. Los pacientes pueden elegir en que zonas desean realizarse este procedimiento, por lo que muchos logran reducir la llamada “piel de naranja” reafirmando de esa forma el tejido de la piel.


 

Aspectos relevantes sobre la ultracavitación

Dicha técnica no requiere de reposo y es perfecta para disminuir la grasa de la papada, piernas, brazos y abdomen. De igual manera, no ocasiona efectos secundarios, pero es recomendable mantener un dieta balanceada en nutrientes y proteínas para que sus resultados sean más efectivos y duraderos.

Por otra parte, al ser realizado este tratamiento inmediatamente después de la aplicación de los ultrasonidos se debe hacer un drenaje intenso mediante la aplicación de presoterapia durante un mínimo de 10 o 15 minutos. Para que los resultados sean favorables, el número de sesiones necesarias está entre 8 y 12 y deben hacerse cada una o dos semanas.

Generalmente, el resultado se va manifestando por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja que empieza a notarse desde las primeras sesiones. La disminución de volumen de los acúmulos grasos empieza a manifestarse transcurridos varios días desde la primera sesión.

Este tipo de procedimiento debe ser realizados por profesionales. Hoy en día, muchos especialistas acuden al alquiler de aparatología estética y a métodos de acción terapéutica como la ultracavitación para así ampliar sus servicios y cubrir las demandas de sus pacientes.

Sus resultados son muy similares a los de la liposucción pero sin pasar por el quirófano, están validados siempre y cuando sean en centros certificados y de la mano de profesionales. De igual forma, se ha demostrado que esta técnica favorece a mejorar la circulación, regular el tránsito intestinal, mejorar el tono y la elasticidad de los tejidos, entre otros.

La ultracavitación no es una técnica apta para mujeres embarazadas, durante la etapa de la lactancia, ni cuando se tenga alguna enfermedad degenerativa como el cáncer. Ésta está dirigida especialmente a aquellas personas que, aun siendo delgadas acumulan grasa en un área determinada y tienen problemas de celulitis y flacidez.

Dicho tratamiento tampoco es recomendable para quienes tienen problemas de hipertensión severa, diabetes, colesterol, insuficiencia cardíaca o respiratoria, ni para los niños y adolescentes. La ultracavitación no es invasiva, conlleva muy pocos riesgos y ofrece múltiples beneficios, es por ello que cada vez tanto hombres como mujeres deciden aplicarse este método para eliminar la grasa localizada y la celulitis.

Mitos y verdades que debes conocer sobre la celulitis

- La piel de naranja no es algo solo de las mujeres. También pueden padecerla los hombres, aunque es cierto que en las mujeres es mucho más común debido a que los estrógenos benefician la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Esta se puede evitar a través de una alimentación sana y balanceada, sin exceso de grasas.

Bañarse con duchas de agua fría, sí previene la aparición de la celulitis, así como contribuye a su eliminación debido a que incentiva la correcta circulación sanguínea. Por otra parte, no hay una edad determinada para empezar a padecer de celulitis, estos pueden comenzar a notarse desde la pubertad.

- Es totalmente erróneo que únicamente las mujeres que tienen sobrepeso pueden tener celulitis. Si eres delgada, pero tienes mala circulación, es muy probable que la sufras. Esta no se elimina solo con adelgazar, hay que actuar directamente con ella.

- La piel de naranja puede ser evitada mediante una alimentación sana y equilibrada, sin exceso de grasa y carbohidratos, teniendo en cuenta que también es importante hacer ejercicio constantemente. El estrés y las largas jornadas sentadas también favorecen la aparición de la celulitis.

  Por: Claudia Tirado

Fuentes: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/ultracavitacion-para-ayudar-a-combatir-la-celulitis

https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/fotos/mitos-sobre-la-celulitis/sobrepeso

https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/moda-belleza/2013/09/24/resultados-cavitacion-adios-celulitis/1418581.html

https://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/elimina-la-celulitis-con-la-ultracavitacion/

https://www.iml.es/ultracavitacion/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hifu tratamiento estético tratamiento para la grasa localizada ...

HIFU, el lifting facial que te ayudará a mantenerte joven

Con el pasar de los años nuestra preocupación aumenta por lucir mucho más jóvenes. Es por ello que hoy en día la tecnología está de nuestro lado y nos acerca una técnica que funciona muy bien para combatir el envejecimiento, se llama HIFU. El HIFU (High Intensity Focused Ultrasound), en español, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, es un novedoso procedimiento estético que busca generar ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Otro tratamiento para la celulitis: ¿Te apetece un te?

Bosque de abedules Hasta ahora os he dado recetas de aplicación externa de tratamientos para la celulitis. Estas aplicaciones externas dejan la piel muy suave y lisa, sin embargo no llegan a quemar grasa seriamente. Para ello es necesario estimular el metabolismo desde dentro, de manera que se produzca un drenaje del tejido y se estimule la quema de grasa y los procesos de renovación propios de l ...

general belleza celulitis ...

4 Bebidas para el tratamiento de la celulitis

La celulitis es una afección cutánea inofensiva que se produce cuando las células adiposas se inflaman provocando un aumento de su tamaño por debajo de la piel el cual se puede percibir en pequeños abultamientos u hoyuelos, también conocidos como "Piel de naranja". Aunque no representa un riesgo para la salud, la mayoría de personas que la padecen están en la búsqueda constante de elimin ...

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Criolipólisis, una nueva forma de eliminar la celulitis sin pasar por el quirófano

La criolipólisis utiliza el frío para acabar con la grasa localizada y eliminar la celulitis Cuando llega el verano, la gran mayoría de mujeres empezamos a hacer todo lo posible por encontrar nuevos modos de eliminar la celulitis. Es aquí cuando aparecen las dudas: ¿cuál es el tratamiento más adecuado?, ¿cómo puedo presumir de un cuerpo sin celulitis sin pasar por el quirófano?, ¿cuáles son las té ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Fabrica tu propio tratamiento contra la celulitis.

Hace unos días te hablamos del Método Naoemi contra la celulítis. Hoy te voy a dar una receta para que fabriques tu propio producto anticelulitico. Los balnearios y templos del bienestar utilizan peelings corporales para reducir la celulitis y conseguir una piel suave y firme. Estos productos, como por ejemplo este, habitualmente incluyen café. Ya te hablamos de que las compañías cosméticas conoc ...

beneficios cistitis energía ...

El yacón, un tubérculo que te ayudará a perder peso

El yacón, es un tubérculo originario del Perú que pertenece a la familia de los girasoles en cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Si quieres conocer algunas de ellas, continúa leyendo este post. 5 propiedades del yacón Una de las propiedades más conocidas del yacón es normalizar los niveles de sucrosa y glucosa, por lo que se trata de una planta beneficiosa para las personas c ...

celulitis tratamientos caseros dieta ...

Tratamiento natural eliminar celulitis

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, popularmente conocida como celulitis, se refiere a trastorno que afecta la piel y los tejidos subcutáneos. Dicho trastorno consiste en la acumulación de tejido adiposo, que da forma a nódulos de grasa, agua y toxinas, que en su mayoría se localizan enl a mitad inferior del cuerpo: en glúteos, muslos y caderas. No solo se presenta en personas con sobrepe ...

general salud y belleza celulitis ...

5 formas de evitar que la celulitis te arruine el verano.

Piel de naranja, no importa con qué alimento intentemos asociarla, la celulitis no nos gusta. Alrededor del 90% de las mujeres (de todas las edades y todos los tamaños) tienen alguna forma de celulitis en sus muslos, trasero, piernas o brazos. ¿Qué podemos hacer al respecto? A continuación lo que funciona, lo que no funciona y todo lo que necesitas saber para una piel suave y lisa. ¿Por qué tenemo ...