Ultracavitación: el tratamiento que te ayudará a despedirte de la celulitis

Los avances de la tecnología nos brindan una forma novedosa de liposucción sin dolor: la ultracavitación, un método no invasivo que elimina la grasa localizada la cual es prácticamente imposible erradicar con dieta y ejercicios. Asimismo, ayuda considerablemente a disminuir la celulitis. Esta técnica no ocasiona dolor y tiene muy pocos riesgos.

La misma se aplica en sesiones que generalmente duran entre 45 y 60 minutos, dependiendo del área a tratar. Además, se aplican un conjunto de masajes a través de ultrasonidos de alta potencia, estos ocasionan microburbujas, que cuando chocan con la grasa van eliminando el tejido adiposo de forma gradual a través de la orina.

Con este procedimiento se puede conseguir que las células grasas no se reproduzcan, lo que ayuda a lograr un efecto permanente. Asimismo, con este procedimiento los resultados comenzarán a verse desde la primera sesión y para cerrar con el tratamiento estético se deben realizar de seis a ocho sesiones con una duración de 30 a 45 minutos.

Estas son realmente muy cómodas e indoloras, con ellas el paciente sentirá una especie de masaje relajante, aparte de disminuir aproximadamente dos centímetros por sesión sin ninguna intervención quirúrgica. Los especialistas aconsejan mantenerse hidratado antes, durante y después del tratamiento debido a que el líquido ayudará a eliminar las partículas de adipocitos.

Además, otra de sus ventajas es que contribuye a reducir la celulitis hasta un 80%. Los pacientes pueden elegir en que zonas desean realizarse este procedimiento, por lo que muchos logran reducir la llamada “piel de naranja” reafirmando de esa forma el tejido de la piel.


 

Aspectos relevantes sobre la ultracavitación

Dicha técnica no requiere de reposo y es perfecta para disminuir la grasa de la papada, piernas, brazos y abdomen. De igual manera, no ocasiona efectos secundarios, pero es recomendable mantener un dieta balanceada en nutrientes y proteínas para que sus resultados sean más efectivos y duraderos.

Por otra parte, al ser realizado este tratamiento inmediatamente después de la aplicación de los ultrasonidos se debe hacer un drenaje intenso mediante la aplicación de presoterapia durante un mínimo de 10 o 15 minutos. Para que los resultados sean favorables, el número de sesiones necesarias está entre 8 y 12 y deben hacerse cada una o dos semanas.

Generalmente, el resultado se va manifestando por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja que empieza a notarse desde las primeras sesiones. La disminución de volumen de los acúmulos grasos empieza a manifestarse transcurridos varios días desde la primera sesión.

Este tipo de procedimiento debe ser realizados por profesionales. Hoy en día, muchos especialistas acuden al alquiler de aparatología estética y a métodos de acción terapéutica como la ultracavitación para así ampliar sus servicios y cubrir las demandas de sus pacientes.

Sus resultados son muy similares a los de la liposucción pero sin pasar por el quirófano, están validados siempre y cuando sean en centros certificados y de la mano de profesionales. De igual forma, se ha demostrado que esta técnica favorece a mejorar la circulación, regular el tránsito intestinal, mejorar el tono y la elasticidad de los tejidos, entre otros.

La ultracavitación no es una técnica apta para mujeres embarazadas, durante la etapa de la lactancia, ni cuando se tenga alguna enfermedad degenerativa como el cáncer. Ésta está dirigida especialmente a aquellas personas que, aun siendo delgadas acumulan grasa en un área determinada y tienen problemas de celulitis y flacidez.

Dicho tratamiento tampoco es recomendable para quienes tienen problemas de hipertensión severa, diabetes, colesterol, insuficiencia cardíaca o respiratoria, ni para los niños y adolescentes. La ultracavitación no es invasiva, conlleva muy pocos riesgos y ofrece múltiples beneficios, es por ello que cada vez tanto hombres como mujeres deciden aplicarse este método para eliminar la grasa localizada y la celulitis.

Mitos y verdades que debes conocer sobre la celulitis

- La piel de naranja no es algo solo de las mujeres. También pueden padecerla los hombres, aunque es cierto que en las mujeres es mucho más común debido a que los estrógenos benefician la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Esta se puede evitar a través de una alimentación sana y balanceada, sin exceso de grasas.

Bañarse con duchas de agua fría, sí previene la aparición de la celulitis, así como contribuye a su eliminación debido a que incentiva la correcta circulación sanguínea. Por otra parte, no hay una edad determinada para empezar a padecer de celulitis, estos pueden comenzar a notarse desde la pubertad.

- Es totalmente erróneo que únicamente las mujeres que tienen sobrepeso pueden tener celulitis. Si eres delgada, pero tienes mala circulación, es muy probable que la sufras. Esta no se elimina solo con adelgazar, hay que actuar directamente con ella.

- La piel de naranja puede ser evitada mediante una alimentación sana y equilibrada, sin exceso de grasa y carbohidratos, teniendo en cuenta que también es importante hacer ejercicio constantemente. El estrés y las largas jornadas sentadas también favorecen la aparición de la celulitis.

  Por: Claudia Tirado

Fuentes: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/ultracavitacion-para-ayudar-a-combatir-la-celulitis

https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/fotos/mitos-sobre-la-celulitis/sobrepeso

https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/moda-belleza/2013/09/24/resultados-cavitacion-adios-celulitis/1418581.html

https://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/elimina-la-celulitis-con-la-ultracavitacion/

https://www.iml.es/ultracavitacion/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

La ultracavitación se ocupa de eliminar la grasa localizada mediante un sistema de ultrasonidos de baja frecuencia Cada vez son más las clínicas y centros de estética que se animan a incluir tratamientos de belleza destinados a eliminar la grasa localizada en su carta de servicios. Uno de ellos es la ultracavitación, una técnica también conocida como liposucción sin cirugía que te encantará si qui ...

general trucos de belleza

La ultracavitación es una moderna técnica de medicina estética que, a través de ultrasonidos, destruye los adipocitos y células grasas sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica. Mediante el uso de una frecuencia de vibración específica a una potencia determinada se consigue poner en resonancia las moléculas de una estructura. Esto provoca unas microburbujas, que estallan y rompen esta ...

consejos combatir la celulitis como eliminar la celulitis de las piernas ...

La celulitis no es un mal que afecte solo a las personas con sobrepeso, también afecta a las personas delgadas. El porcentaje de mujeres que nos vemos afectadas por la celulitis es de un 99%. La celulitis no representa un problema para nuestra salud, pero si afecta gravemente nuestra autoestima, ya que es un problema estético. Tratamientos para eliminar la celulitis: Te voy a mostrar cómo se forma ...

general centro de estética rös’s masajeador para celulitis ...

Hola chicas: Quiero enseñaros este aparato que estoy utilizando desde hace un tiempo. Es un aparato para masaje por amasamiento para aliviar tensiones, estimular la circulación y reafirmar la musculatura, yo lo utilizo durante unos minutos al día acompañando a la crema anticelulítica, crema para la grasa o simplemente crema hidratante corporal. No voy a deciros que se me ha ido ...

cosmética belleza celulitis ...

Hace tres semanas empecé el tratamiento Lipocell. Este tratamiento ayuda a reducir la celulitis en piernas y abdomen. Se trata de un aparato que realiza masaje mediante rodillos que se combina con succión (es similar a una aspiradora), lo que rompe los nódulos de grasa localizada y favorece su eliminación. Este tratamiento suele ir acompañado con un masaje para favorecer la eliminación de la gras ...

alimentos contra la celulitis celulitis dieta anticelulitica ...

Casi toda mujer tiene celulitis. ¿Y qué? No es algo malo. Tienes dos opciones: amar tus hoyuelos o hacer algo al respecto. Le diremos exactamente qué contribuye a la celulitis y cómo puede deshacerse de ella rápidamente. ¿Qué es la celulitis exactamente? La celulitis es una condición de la piel en la que los depósitos de grasa se acumulan debajo de la piel, dándole un aspecto abultado y con hoyue ...

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

La criolipólisis utiliza el frío para acabar con la grasa localizada y eliminar la celulitis Cuando llega el verano, la gran mayoría de mujeres empezamos a hacer todo lo posible por encontrar nuevos modos de eliminar la celulitis. Es aquí cuando aparecen las dudas: ¿cuál es el tratamiento más adecuado?, ¿cómo puedo presumir de un cuerpo sin celulitis sin pasar por el quirófano?, ¿cuáles son las té ...

celulitis eliminar la celulitis piel de naranja ...

¿Sabías que ir a la playa además de ser una estupenda forma de pasar tus vacaciones te puede ayudar a combatir la odiada celulitis?, así que si perteneces al 90% de las mujeres con celulitis ya tienes un motivo más para meterte en el mar :). El agua del mar es un estupendo aliado en nuestra lucha contra la celulitis, ¿por qué?, pues porque cuando nos bañamos en el mar se produce un proceso que se ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Bosque de abedules Hasta ahora os he dado recetas de aplicación externa de tratamientos para la celulitis. Estas aplicaciones externas dejan la piel muy suave y lisa, sin embargo no llegan a quemar grasa seriamente. Para ello es necesario estimular el metabolismo desde dentro, de manera que se produzca un drenaje del tejido y se estimule la quema de grasa y los procesos de renovación propios de l ...

trucos y consejos dietas salud ...

Exfoliante de café anti celulítico ¡Queridas amigas! Quisiera compartir con ustedes una receta que me ha dado excelentes resultados. Ya me conocen que cuando algo me ha dado unos resultados fabulosos no puedo esperar para compartirlo con ustedes. ¡Presta mucha atención! Hoy te contaré sobre un tratamiento casero para disminuir la celulitis, si esa misma que muchas veces nos da un fastidio tenerlo, ...