Hay veces que tenemos tanto maquillaje en el tocador, neceser, bolso, que no nos paramos a pensar en que estos son al fin y al cabo productos y estos productos como todo tienen fecha de caducidad. Hoy día hay gente que por el hecho de no llevar una fecha concreta de caducidad y tener muchos productos continuan utilizando algunos por muchos años… ¿nos debería de preocupar? Por supuesto.
¿Porqué caducan los cosméticos?
Al igual que cualquier otro producto al contacto con el medio pueden degradarse sus componentes e incluso llegar a ser nocivos para nuestra piel. Nos pueden causar alergias, rojeces, dermatitis, etc. Es algo que no nos podemos tomar a broma.
Trucos para evitar que nos caduque un producto
Escribir con un rotulador permanente la fecha en la que abrimos el producto.
Fijarnos en si esta aguado, huele raro, a cambiado su color o su textura es diferente (este truco quizá no es un truco es una forma de darnos cuenta de que ha caducado, pero os lo colamos).
No abrir un producto hasta que los vayamos a usar. Nosotras somos las primeras ansiosas que en cuanto nos compramos algo lo abrimos o bien para ver como huele, el color o simplemente porque nos emocionamos. Pero no nos paramos a pensar que en el momento en el que lo abrimos es como si lo usaremos. Si no hacemos esto hasta el momento de aplicárnoslo evitaremos que nos caduque antes.
Y por último, es de lógica ,pero por intentar alargar la vida de un producto que nos encanta podemos acabar por dejarlo caducar en vez de usarlo. Así que si te gusta mucho un producto usalo hasta que muera. Siempre es mejor comprarse otro más tarde a dejarlo a medias y caducado.
Caducidad orientativa de productos cosméticos (estas pueden variar según la marca o ingredientes que lleven):
Cremas hidratantes faciales y corporales: 12 meses
Contornos de ojos: 6 a 12 meses
Cremas de protección solar: 12 meses
Desmaquillantes: 6 a 12 meses.
Bases de Maquillaje: 12 meses.
Polvos o sombras de ojos: 12 a 36 meses.
Máscaras de pestañas: 3 a 6 meses.
Barras de labios y gloss: 12 a 24 meses.
Esmaltes de uñas: 24 meses.
Lápiz de labios y ojos: 24 meses.
Y esto es todo cuchisímas, ¿ os ha parecido útil este post?..venga vamos a revisar corriendo todas nuestros tocadores. Nosotras ya hemos encontrado alguna que otra cosa de la que deshacernos, nos da pena..pero..habrá que buscar un repuesto, ¿no? :)