Aunque no estemos en plena temporada del uso de nuestra crema solar. La verdad es que es un imprescindible del verano hoy os voy a hablar de ella. Ya os di en este link unas buenas recomendaciones para elegirla pero hoy os voy a hablar de la crema que ya nos ha caducado.
Siempre nos suele quedar crema del verano pasado. Es complicado calcular de forma adecuada cuánta crema solar comprar cada temporada para evitar que sobre de un verano para el siguiente, y más si la familia incluye niños pequeños o pieles de distintas sensibilidades al efecto del sol. Entonces nos encontramos ante la duda de si terminar con la crema solar que nos quedó del año pasado o comprarnos una nueva.
Tenemos que tener en cuenta que las cremas solares caducan, así que lo primero será comprobar si la crema que tenemos en casa está en buen estado o no. Algunas indican su fecha de caducidad, los fabricantes están obligados si dicha fecha es inferior a 30 meses. Pero en otras ocasiones esa fecha no aparece.
Las cremas solares pueden durar hasta 3 años cerradas pero una vez abierta la cosa cambia. Si miramos en el reverso de la crema podremos ver un dibujo de un tarro, en el aparecerá un número acompañado de una M. Si fuese 12M indicaría que esa crema una vez abierta aguanta 12 meses. Una vez superada esa fecha las cremas pierden eficacia y el fabricante no asegura su validez.
Si compruebas que tu crema solar ha caducado no la tires aun le puedes dar una segunda oportunidad. La puedes reciclar y aprovecharla de varias maneras.
Por un lado, aunque ya no nos servirá de protector solar, la mayoría de cremas son formuladas de tal manera que se pueden usar como crema corporal hidratante. Solo los protectores solares en formato gel, que se absorben muy rápidamente, no serían aptos para este uso.
Si les añadimos un factor árido, pueden convertirse fácilmente en cremas exfoliantes. Para ello, sólo hay que mezclar nuestra crema caducada con elementos presentes en cualquier hogar, como azúcar o sal, para que el resultado cuente con las propiedades abrasivas suficientes que permitan la retirada de la piel muerta y dejen respirar a la epidermis.
Pero si eres reaci@ a emplear cremas solares caducadas en tu piel también existen otros usos domésticos en los que emplearla. Puedes usarla para limpiar y revitalizarelementos de cuero o de piel animal tratada, como sofás, bolsos o calzado, que lucirán un brillo aún más intenso con unas pasadas de crema solar caducada.
Ahorra y dale vida a tu crema solar caducada!!!
¿Habías pensado en reutilizar tu crema solar caducada?