¿Tu dieta te hace envejecer? Descubre si tienes 'cara de azúcar, gluten, vino o lácteos'

Acabo de leer un artículo que me encanta y me asusta al mismo tiempo. Resulta que, según cierta doctora, lo que comemos, nuestra dieta, nos puede hacer envejecer. Seguid leyendo para saber todo y tomar medidas.
 


[Imagen de base: goodhousekeeping.com]

Que la belleza viene del interior (literalmente) y que somos lo que comemos es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Por algo este blog tiene tantos artículos de alimentos saludables y constantemente intento daros alternativas a los que no lo son tanto (azúcar, alimentos procesados, etc.). Pero lo que al menos yo no sabía hasta ahora es que algunos de esos alimentos no tan saludables pueden dejarse sentir, y mucho, no sólo en nuestra figura y nuestra salud, sino en nuestra cara.
Según la doctora Nigma Talib, que al parecer cuida y pone a punto las pieles de celebrities como Penélope Cruz, Rosie Huntington-Whiteley y Kate Bosworth entre otras, ciertos tipos de nutrientes o tipos de alimentos provocan diferentes reacciones en nuestro cuerpo que se traducen en un envejecimiento general.

Por ejemplo, el azúcar y los hidratos de carbono de alto índice glucémico pueden causar una inflamación de los tejidos que nos lleve a tener rojeces, acné y hasta manchas de pigmentación. ¿Recordáis cuando os hablé de la glicación? pues por ahí van los tiros.


[Fuente: allday.com]

  De hecho, la doctora Talib va más allá y describe hasta cuatro "tipos de cara" según los alimentos perjudiciales de los que se esté abusando y sus características:

Cara de Azúcar: arrugas en la frente, acné, poros obstruidos, tono grisáceo.

Cara de Lácteos: ojeras, bolsas, manchas en la barbilla.

Cara de Gluten: mejillas inflamadas, granitos en la barbilla.

Cara de Vino: líneas pronunciadas entre la nariz y la boca, arrugas y rojeces en el contorno de los ojos, párpados caídos, piel deshidratada.
 


[Fuente: dailymail.co.uk]

  La solución a estos signos de envejecimiento prematuro causados por este tipo de alimentos, aparte de evitarlos, es llevar una dieta rica en los nutrientes adecuados y con elementos antiinflamatorios como los ácidos grasos Omega3 (presentes en el pescado azúl, por ejemplo) y antioxidantes. Así, debemos incluir en ella pescados como el salmón o las sardinas, aguacates, aceite de oliva, frutos rojos, especias como la cúrcuma, algas y verduras crucíferas (brócoli, coliflor).

¿A que os vais a pensar mejor a partir de ahora lo de tomar azúcar, bollería, comida basura y esa copa extra de vino? ¿Pensábais que su efecto era tan evidente?

Si queréis más información sobre lo que dice la doctora Talib, lo tenéis en su libro Reverse the Signs of Ageing.

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel belleza cara ...

La piel de la cara no solo es muy sensible, sino que, además, es la más exigente. En contraposición con otras partes del cuerpo, la cara siempre está expuesta a la influencias externas, y son muchas las ocasiones en que está cubierta de cosméticos. Puesto que el rostro es algo que no se puede ocultar, siempre llamarán la atención las imperfecciones, rojeces e hinchazones que pueda sufrir, lo cual ...

Antes de empezar queremos recordarles que el contenido de este post no remplaza la consulta de un especialista, en este caso un Dermatologo, recordar siempre que los profesionales de la salud estudiaron un montón para poder ejercer su especialidad, ningún post de internet, ni ningún coach de salud o ese tipo de gente remplaza la opinión medica, siempre que tengan un problema de salud o emocional v ...

acné granos cutis ...

Es mentira decir que nunca te salió acné o manchas en tu cara!! En las mejillas, la frente, la barbilla o el cuello. Sabías que la piel de tu cara va directamente relacionada con el resto de tu cuerpo? Por ello, es importante que tengas una buena alimentación. Recuerda que el rostro es tu carta de presentación. Si la cara es el espejo del alma también es reflejo de cómo está tu cuerpo por dentro. ...

barba belleza

Hoy en día la belleza ya no es un tema exclusivo de las mujeres, los hombres cada vez se cuidan más y nos encanta. A nosotras siempre nos ha traído de cabeza el tema de la depilación, y desde hace tiempo que para muchos hombres tanto la depilación como el afeitado son temas a tener en cuenta. Cada vez hay más hombres que se hacen la depilación láser; y el cuidado de la piel, cabello y barba está a ...

cuidado facial avena para la piel

La avena para la piel, gran secreto, este un cereal muy consumido a nivel mundial, ya que es una gran fuente de vitaminas y minerales, y a la vez está compuesta por gran porcentaje de proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos y ácido linoleico. Es un alimento muy rico sales, minerales y fósforo, lo que la hace que sea ideal para aquellas personas que poseen déficit de nutrición. También tiene a ...