Hola chicas!
¿Habéis probado alguna vez las mascarillas faciales? Seguro que muchas de vosotras sí, pero para las que las hayáis probado y no os ha gustado el resultado, o para las que aún estáis indecisas y no sabéis mucho sobre ellas, llega el post de hoy. Las mascarillas faciales pueden ayudarnos a conseguir un mejor aspecto para nuestra piel, pero debemos conocer cuales son sus beneficios y cual es la mejor para nosotras. Como ya sabéis cada cabello y cada piel son diferentes, por eso no sirve lo mismo para todo el mundo.
¿QUE LAS HACE TAN RECOMENDABLES?
–Refuerzan tu crema: En función de los activos que incluyen, las mascarillas faciales ayudan a hidratar la piel más a fondo, a proporcionarle más luminosidad…etc.
-Activa la circulación: Al tapar la piel con una buena capa de producto se produce vasodilatación y aumento de la temperatura, por lo que se absorben mejor los activos.
DIFERENTES FORMATOS
-En crema: Son similares a las cremas de día, pero con textura más untuosa. Las hay en tarro y en sobre monodosis.
-Filmógena: Una vez aplicada se forma una película elástica, que se retira despegándose. Se usan en pieles envejecidas y deshidratadas por su efecto tensor.
-Con velo: Es un tejido de celulosa con forma de cara que está impregnado de activos.
EN FUNCIÓN DE TUS NECESIDADES
-Piel muy seca: Es uno de los síntomas que suele darse con el paso del tiempo. Para combatirlo, usa una mascarilla nutritiva que incluya aceites vegetales, como manteca de karité, argán o con extractos de miel.
-Desvitalizada: El tono se va apagando con la edad. Si es tu caso usa mascarillas faciales con vitamina C o con acción peeling o exfoliante, para liberar las células muertas que impiden un tono uniforme y luminoso.
-Con arrugas: Fíjate en que incluyan activos antioxidantes (vitamina E, té verde) proteínas vegetales con efecto tensor y7o ácido hialurónico para rellenar las arrugas.
-Con rojeces: Usa mascarillas con agentes calmantes (aloe, agua termal, bisabobol) para las pieles sensibilizadas.
USO Y PRECAUCIONES
– Extiéndela sobre la piel limpia. Con el cutis desmaquillado y humedecido con agua tibia para mejorarla absorción de activos. Debes poner una capa uniforme que sea bastante cubriente, pero 2 milímetros de grosor es suficiente.
-También en cuello y escote. Estas zonas tienen las mismas necesidades que la cara y delatan enseguida la edad.
-Evita el contorno de los ojos. Excepto si la mascariila facial está está formulada para esa zona. Podría irritar esa zona tan frágil.
-Respeta los tiempos. Déjala actuar el tiempo que indica el envase (10-15 minutos) y retírala. Si te excedes podrías irritar la piel. Retírala con un pañuelo de papel y si contiene arcillas, también con agua tibia. Al finalizar, usa un tónico para eliminar bien los restos y aplica tu crema.
-Cuidado con los aceites esenciales y los perfumes intensos podrían causar irritación.
Ahora que ya conocéis los beneficios de cada mascarilla facial para cada tipo de piel, solo tenéis que escoger la que mejor le vaya a vuestro tipo de piel y empezar a lucir una piel radiante.
Podéis dejarme un comentario con vuestras dudas y sugerencias y compartir en redes sociales para que puedan verlo todas vuestras amigas.
Nos vemos por aquí la próxima semana con más cositas de belleza.
Besos!
La entrada Mascarillas faciales para cada tipo de piel aparece primero en Más que peinados.