Idea guardada 18 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la piel mixta

Los remedios caseros para la piel mixta se centran en el cuidado de los cutis que tienden a acumular un exceso de grasa en la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros
Aunque el resto de la cara suele presentar unos niveles de sebo normales y no tiende a verse seca y descamada, es frecuente que la “Zona T” se llene de brillos, granos y puntos negros con frecuencia.

Si tu cutis es mixto será fundamental que utilices productos de belleza aptos para cuidar este tipo de tez y que los combines con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para la piel mixta.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de ellos se elaboran usando ingredientes naturales y económicos que están a la venta en cualquier supermercado.

Remedios caseros para la piel mixta paso a paso


Algunos de los mejores ingredientes para cuidar las pieles mixtas son el aceite de árbol de té, el plátano, el limón, el yogur y el aloe vera.

Recuerda que también podrás emplearlos para elaborar una mascarilla de plátano y limón para el cabello seco, entre otros muchos remedios naturales.

Remedio casero para la piel mixta elaborado con yogur y limón


El limón es una fruta muy usada en el universo de la belleza natural a causa, principalmente, de su poder antiséptico y antibacteriano, que hace que sea fantástico para eliminar granos, brillos, impurezas y exceso de grasa.

En cuanto al yogur, es importante destacar que se trata de un producto rico en ácido láctico, un activo que se ocupa de limpiar la piel en profundidad y de atenuar las manchas.

No olvides que también podrás emplear el yogur para poner en práctica un truco de belleza casero centrado en tener unos pies perfectos.

Cabe destacar que en la composición de este remedio natural para la piel mixta también encontramos aceite esencial de limón, un producto que aporta grandes dosis de frescor y que se usa en cosmética como tónico natural y limpiador para la piel, en especial con tendencia grasa.

Ingredientes

- Una cucharada de yogur natural
- Una cucharada de jugo de limón natural recién exprimido
- Una cucharada de aceite esencial de limón

Pasos a seguir

Vierte el yogur natural, el zumo de limón y el aceite esencial de aceite de limón en el interior de un cuenco.

Remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.

Aplica la solución casera que hayas obtenido sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Deja que repose sobre el rostro alrededor de 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira el compuesto usando agua tibia, seca la cara con una toalla y usa tu crema hidratante preferida para dar por finalizado el proceso.

Puedes poner en práctica este remedio casero para pieles mixtas una o dos veces a la semana.
Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para la piel mixta elaborado con aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té es fabuloso para eliminar el acné, los granos puntuales y los brillos de la piel debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas y a que se trata de un antiséptico natural.

No obstante, si recurres a este producto será fundamental que lo combines con agua o con otro tipo de aceite (aceite de oliva, de coco, de almendras dulces…), ya que es demasiado fuerte.

Es por este motivo que, si lo aplicas directamente en la piel, lo más probable es que derive en la aparición de rojeces e irritaciones.

Ingredientes

- 5 o 6 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 10 cucharadas de agua
- Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Lávate la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual, siempre y cuando estén indicados para cuidar la piel mixta.

Mezcla el aceite de árbol de té con el agua.

Empapa el pedacito de algodón en el líquido y extiéndelo sobre las zonas de la piel donde hayan aparecido granos y espinillas.

Deja que este remedio casero para piel mixta haga efecto durante toda la noche.

A la mañana siguiente limpia tu rostro siguiendo los mismos pasos que de costumbre.

Lleva a cabo esta acción a diario hasta que los granitos hayan desaparecido.

Remedio casero para la piel mixta elaborado con plátano, zanahoria, papaya y miel


Si estás buscando remedios caseros para la piel mixta lo mejor será que te acerques a tu frigorífico o a tu supermercado más próximo para hacerte con plátano, papaya, zanahoria y miel.

Y es que la combinación de estos ingredientes de procedencia natural permite dar vida a un truco magnífico para potenciar la belleza de las pieles mixtas y mantenerlas libres de brillos e impurezas.

Esto es debido a la riqueza en vitamina C de estos productos y a las propiedades antibacterianas de la miel, que permiten elaborar una mascarilla perfecta para presumir de un cutis sin granos ni puntos negros.

Ingredientes

- Un plátano
- Media papaya
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de miel de flores

Pasos a seguir

Hierve las zanahorias sin piel durante unos minutos.

Cuando veas que están blanditas retíralas del fuego.

Machaca las zanahorias con un tenedor para transformarlas en puré y haz lo mismo con el plátano (tras haberlo pelado) y con la papaya.

Agrega la miel de flores y remueve el puré que has preparado para conseguir que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.

Aplica el producto sobre la piel limpia y seca centrándote en el área de la frente, la nariz y la barbilla.

Deja que haga efecto durante unos 20 minutos.

Finalmente retira esta mascarilla para la piel mixta con abundante agua templada, seca el rostro con una toalla y recurre a la crema hidratante que utilices a diario.

No olvides que puedes recurrir a este truco de belleza casero una vez por semana.
Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para la piel mixta elaborado aloe vera


La planta de aloe vera, a la que muchos también denominan sábila, contiene un gel rico en propiedades regeneradoras que, además de eliminar las manchas de la piel, se encarga de reducir el exceso de sebo, aportar suavidad al cutis y acabar con los granos y el acné.

No te olvides de recurrir al aloe si estás buscando remedios caseros para la piel mixta que se compongan de ingredientes completamente naturales.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no tienes esta planta en casa puedes aprovechar los beneficios del gel de aloe vera puro que se vende en herbolarios y tiendas de cosmética)

Pasos a seguir

Lava la hoja de sábila con agua

Haz un corte con un cuchillo en un lateral para sacar el gel que guarda dentro.

Aplica el gel de aloe vera sobre el rostro limpio y seco como si fuera una crema hidratante convencional.

Puedes dejar que actúe durante toda la noche y, al levantarte, lavarte la cara siguiendo los mismos pasos de siempre.

Recuerda que el aloe vera está indicada para cuidar todo tipo de pieles porque nutre el cutis sin engrasarlo y acaba con el exceso de sebo al mismo tiempo.
Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros


Más consejos para cuidar las pieles mixtas


Si combinas los remedios caseros para la piel mixta que acabamos de proponer con los siguientes consejos, presumir de un cutis precioso será aún más sencillo.

Lleva una rutina facial diaria consistente en aplicar, al menos, un limpiador, un tónico y una crema hidratante que estén especialmente indicados para mimar las pieles mixtas.

Protege la piel del sol todos los días usando una crema que contenga un elevado factor de protección solar. Además de provocar la aparición de manchas y de acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo, los rayos solares pueden hacer que el rostro se llene de granos cuando las exposiciones son muy largas.

Exfolia la piel una vez a la semana para arrastrar las células muertas, evitar que los poros se obstruyan y aportar luminosidad a la piel. Puedes hacerlo empleando artículos de belleza destinados a tal fin o recurriendo a los trucos que te ofrecemos en el post donde explicamos cómo exfoliar la piel con remedios caseros. Ten en cuenta todos estos consejos y remedios caseros para la piel mixta si quieres lucir una tez bonita y sin impurezas durante muchos años.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la piel mixta elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

piel mixta mascarilla para piel mixta acne ...

Mascarilla de avena para equilibrar la piel mixta

La piel mixta suele ser el tipo de piel más difícil de cuidar ya que es aquella que se caracteriza por tener exceso de grasa en la zona T, la cual se conforma por frente, nariz y barbilla, mientras que las mejillas suelen ser secas, es por ello que debemos equilibrar tanto las partes grasa como las secas para lucir una piel suave y libre de imperfecciones. A continuación podrás observar un vídeo e ...

remedios caseros cara grasa cutis limpio ...

Los 12 remedios caseros para la cara y mejorar la salud de la piel

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para ...

trucos y consejos aloe vera manchas ...

Remedios caseros para aclarar la piel con aloe vera

Si te animas a usar los remedios caseros para aclarar la piel podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Y es que, aunque la diseñadora Coco Chanel puso de moda el bronceado, tener una tez blanca digna de las hermosas muñecas de porcelana ha sido siempre el sueño de toda mujer. Para que los remedios caseros para aclarar la piel sean cien por cien efectivos, te recome ...

mascarillas caseras secretos mujer exfoliantes caseros ...

12 exfoliantes caseros para piel seca

Hoy en día, para tratar la piel seca, hay muchos productos para exfoliación facial en el mercado. Pero, estos exfoliantes pueden contener algunos ingredientes que dañan la piel. En lugar de usarlos, usted puede hacer un exfoliante facial en casa. Un exfoliante facial casero es barato, eficaz y sin efectos secundarios. En particular, están hechos de ingredientes naturales para que sean seguros para ...

piel mixta mascarillas caseras trucos y consejos ...

Mascarillas Caseras Para Piel Mixta!!

El cutis mixto es el más común especialmente entre las personas de mayor edad. La parte central del rostro conocida como la zona T, conformada por la frente, la nariz y la barbilla, tiende a ser más grasosa y con poros abiertos, mientras que el resto de la cara tiende ser seca. Las mejillas se resecan con relativa facilidad y debajo de los ojos se forman líneas de expresión. Por ello, la piel mi ...

cuidado personal tips de belleza acne ...

Hidratante para piel mixta y grasa

Ya tenía mucho tiempo de no preparar una receta natural y está ocasión les enseñaré a hacer un hidratante para piel mixta y grasa. Les cuento que mi rostro pasan todos los tipos de piel y tengo que tener mucho cuidado con lo que me pongo. Honestamente lo que mejor me funciona son las recetas naturales. Es una receta muy sencillita, pero muy eficaz. Así que vamos a comenzar ¿Qué Necesita ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Cómo desmaquillar la piel con remedios caseros

El tomillo y el aloe vera se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas cómo desmaquillar la piel con remedios caseros Saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros te ayudará a retirar el maquillaje con ingredientes naturales y sin necesidad de recurrir a productos químicos que puedan irritar tu piel. No tienes que olvidar que eliminar los restos de maquillaje antes de ir a dormir ...

trucos y consejos calabaza halloween ...

Remedios caseros con calabaza para la piel seca

Con la noche de Halloween a la vuelta de la esquina, las calabazas empiezan a invadir los hogares. Unas hortalizas que se vacían y se rellenan con velas que les proporcionan un aspecto lúgubre y muy terrorífico. ¿Y si aprovechas el producto para preparar remedios caseros con calabaza? Y es que, con este ingrediente natural, no solo puedes elaborar ricas cremas, sino también un sinfín de trucos de ...

brillos como cuidar la piel mixta crema hidratante ...

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MIXTA

CÓMO CUIDAR LA PIEL MIXTA Probablemente, la piel mixta sea la más díficil de cuidar debido a sus especiales características: "zona T"(barbilla, frente y nariz) grasa y con brillos, y mejillas y contorno de ojos secos. Debido a ello, este tipo de piel necesita un tratamiento específico, que aporte hidratación a las zonas secas sin engrasar las otras. Con estos consejos, aprenderás a cuida ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Piel grasa/mixta bonita, ¿es posible?

Algunas de las razones de la Piel Grasa/Mixta: 1.-Genética: Es posible que heredemos el tipo de Piel de nuestros padres y familia. 2.-Factores emocionales: Estrés, desequilibrios emocionales, hipocondría,insomnio, dieta, mala alimentación contribuye al mal estado de la piel. 3.- Hábitos de Higiene: Utilizar Cosméticos y productos no adecuados, Fumar en exceso, Comer alimentos altos en grasa; fritu ...