Pues sí, ademas de la arcilla para el cuerpo y la cara también la hay para cuidar tu pelo
¿Cuáles son sus beneficios?
La mascarilla de arcilla para el pelo trata los desequilibrios que se producen en el cuero cabelludo ayudando a restablecer su estado normal.
¿Cómo lo hace?
Devolviendo al cabello la fuerza y la vitalidad necesaria para que luzca sano y bonito. Además de mantenerla elasticidad, humedad natural de la hebra del pelo. También lo reconstruye al aumentar la oxigenación, que promueve y estimula, regula la producían de grasa cedacea del cuero cabelludo.
La arcilla actua como un tónico depurador, eliminando todos los residuos que hacen que este se ve apagado y sin vida. Remplazando estos residuos por aceites minerales que aportan belleza a tu cabello.
Hay varios tipos de arcilla según las necesidades que tenga tu cabello. Hay arcillas que tratan la caspa, la caída de cabello, la falta de hodratación. Por lo que hay que tener cuidado al elegir la arcilla adecuada y utilizarla con precaución. Porque su mal uso o excesivo puede desgastar el color de tu cabello, quitar efectividad a otro tratamiento que hayamos puesto en tu cabello o simplemente no hidratar si es lo que pretendemos con sus uso.
Recuerda, que hay varios tipos de arcilla que debes elegir según lo que tu pelo necesite en ese momento. Para facilitarte la elección cada una tiene un color, de esa forma será difícil que te confundas a la hora de escoger cual de ellas necesita tu cabello
Tipos de arcilla
Arcilla verde
Indicada para los cabellos grasos combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.
Arcilla negra o gris
Es perfecta para la caída capilar, estimulando a su vez el crecimiento.
Arcilla rosa
Es mezcla de la arcilla roja y la blanca, indicada en este caso para los cabellos secos y para personas con un cuero cabelludo sensible.
Arcilla blanca
La más suave de todas, es perfecta para todos los tipos de cabello.
Arcilla roja
Ayuda a matizar los rubios.
Arcilla morada
Ayuda a matiza los colores amarillos.