Perder peso no será lo que imaginas si crees en cada dieta milagrosa que se te pone en frente. Perder peso debe ser algo que se hace por tu salud, ya sea que sufras de obesidad o tengas algunas enfermedad en específico. El día de hoy te enseñaremos hábitos que debes implementar en tu vida si quieres perder peso saludablemente.
Esos hábitos son lo que vamos a repasar en el artículo de hoy.
Alimentación
Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra rutina de alimentación, cambiando las comidas fritas por asadas, las carnes grasas por pescados menos grasos, los aperitivos de bolsa por fruta y los zumos industriales por zumos naturales o bebidas naturales como el té o las infusiones.
El desayuno es la comida más importante del día, por ello debemos ingerir alimentos que nos activen y a su vez no sean demasiado calóricos, como el pan o los cereales integrales y la fruta, una combinación excelente para comenzar el día con mucha energía.
Un buen desayuno puede estar constituido por una rebanada de pan integral con queso blanco y un tazón de cereales integrales con manzana, kiwi, pera, naranja y/o plátano (banana).
Ejercicio
De nada sirve la buena alimentación si no la acompañamos de deporte para conseguir rebajar esos kilos de más que nos sobran, y cuando hablo de deporte no me refiero a correr diariamente veinte kilómetros o nadar durante una hora. La simple rutina de subir y bajar por las escaleras cuando vamos o salimos de casa, así como andar diariamente un ratito por las mañanas son hábitos que pueden ayudarnos a reducir peso y combatir todo tipo de enfermedades cardiovasculares asociadas al sobrepeso. ¿A qué esperas para ponerte en marcha?
Otros artículos que te interesará leer:
Remedios para quemar grasa y bajar de peso. Clic aquí.
Alpiste para perder peso y bajar el colesterol. Clic aquí.
¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.