comunidades

Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo



Muchas veces se da el caso que acabamos de teñir nuestro cabello, y a los pocos días nos vamos dando cuenta como se desvanece el color, incluso más rápido de lo que tardaste en aplicarlo, pero no te preocupes existen ciertos trucos que puedes realizar fácilmente en casa y de esa forma potenciar el color de tu cabello y así mismo hacer que dure más tiempo.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás estos fabulosos trucos para poder hacer que el tinte de tu cabello dure mucho más tiempo... Te sorprenderás: 

Cabello sano: Antes de teñir tu cabello es importante que apliques un tratamiento hidratante y restaurador, esto provocará que tu cabello luzca sano y que al mismo tiempo el tinte pueda quedarse el doble de la normalidad.

Selección del tinte: Selecciona tintes de calidad, evitando aquellos de marcas comerciales ya que muchos de ellos contienen amoniaco, es por ello que es mejor adquirir aquellos de estética, ecológicas o de vez en cuando apostar por orgánicos como la Henna, que incluso llegan a ser más económicos.

Cabello Sucio: Un truco bastante recomendado es que al momento de aplicar el tinte, debes hacerlo en el cabello sucio, y si probablemente suene raro pero esto ayuda a que el tinte tenga un mejor resultado. Esto debido a que los componentes del acondicionador y champú crean una barrera que evita que el tinte penetre como realmente debería hacerlo. Por lo tanto entre mas sucio este tu cabello, mejor será la aplicación.

No aclares la raíz: La raíz debe tener un tono lo más parecido posible al resto del cabello. Por lo tanto entre más aclares la raíz, el contraste entre tu cabello natural y el tinte será mayor. Cuando crezca el cabello, las raíces desentonarán en un gran porcentaje, y darán un aspecto de cabello descuidado.  

Deja las canas transparentes: Cuando la cana se logra cubrir con el tinte de forma excesiva, termina notándose más con el paso del tiempo y con el crecimiento del cabello. Entonces, para evitar el efecto corte, hay que procurar que la cana quede transparente, y para ello es ideal aplicar un tinte con la técnica tono sobre tono, de un color más claro que el cabello natural.

Protección para el cabello: Al momento de teñir tu cabello es importante protegerlo con un gorro o bolsa de plástico, así mientras esperas a que haga efecto, el calor ayudará a que el tinte se concentre más en el cabello, además de evitar que se escurra.

Lavado del primer día: Evita lavar tu cabello el primer día que lo tiñas, solamente debes de enjuagarlo con abundante agua fría y aplicar el tratamiento post-coloración. Por lo tanto, debes seguir con este procedimiento por lo menos hasta el tercer día, después de este día puedes lavarlo como de costumbre. Esto ayuda a que quede de forma segura su correcta adherencia y evitarás que el color se retire constantemente con las lavadas.

Demás lavados: Se recomienda lavar el cabello 3 veces por semana, es decir con moderación. Evita que sea todos los días para notar la diferencia, también puedes probar utilizando los champús en seco, que permiten que alarguemos su limpieza un par de días. Evita el agua caliente, ya que esta provoca que el tinte se desvanezca más rápido.

Productos para el cabello teñido: Es recomendable utilizar productos especializados para cabello teñido, desde el champú hasta la crema para peinar. Si sientes que el champú especializado no limpia bien tu cabello, puedes intercalar con un champú convencional al menos una vez por semana. No olvides utilizar mascarillas ya sea comerciales o caseras y acondicionadores específicos para cabello teñido.

¿Cómo secar el cabello?: Utiliza una toalla para retirar el exceso de agua sin tallar el cabello, ya que si lo tallas puedes debilitarlo y al mismo tiempo provocas que salga el color, y lo peor de todo es que también puede provocar encrespamiento.

Secadores y Planchas: Evita abusar del secador y la plancha ya que el exceso del calor opaca literalmente el tinte. En caso de que debas secar rápidamente tu cabello, aplica siempre un protector térmico en crema o spray, esto protegerá a tu cabello y hará que tenga un aspecto suave e hidratado.

Aléjate del sol: Cuando estés en época de verano o simplemente sea un día soleado, utiliza una sombrilla o sombrero, ya que el sol puede dañar tu cabello y provoca el regreso del color original más rápido de lo que debería. También no olvides utilizar protectores solares de calidad para tu cabello.

No utilices gel o laca: El gel o laca contienen alcohol y derivados, ingredientes que arruinan el color. Lo mismo sucede con aquellos productos que contienen formulación a base de vaselina y siliconas.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: 7 TIPS PARA QUE LA PLANCHA NO DAÑE A TU CABELLO, Vídeo:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

teñir cabello evitar daño en el cabello como teñir el cabello en casa ...

Probablemente tengas las ganas de hacerte un cambio de look tinturando el cabello con otro color, sin embargo muchas veces el miedo nos detiene, ese miedo de que nuestro cabello pierda su vitalidad, brillo, suavidad y sobre todo el largo, porque muchas veces debemos recortarlo cuando se hace presente la orzuela. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer algunos tips o trucos prácticos ...

cosmeticos tinte para el cabello

La palabra tinte hace referencia al elemento que posibilita la realización de tintura, el mismo se puede aplicar en distintos ámbitos aunque el tinte más popular es sin lugar a dudas el tinte o el color del tinte para el cabello. Antiguamente hacían uso de los tintes hechos naturalmente con plantas, mientras que hoy en día a los tintes se les añaden componentes químicos para que así la duración de ...

mascarilla casera cabello seco cabello maltratado ...

A las mujeres nos encanta hacer cambios de look constantemente y parte de ello es cambiar el color del cabello, pero para esto, el cabello debe de pasar por un proceso, ya sea simplemente aplicando un tinte en casa, el cual contiene amoníaco que básicamente lo reseca y debilita, o bien pasa por la decoloración que es un proceso que daña gravemente al cabello, retirando su brillo natural, debilitan ...

eliminar tinte de cabello recuperar color natural del cabello eliminar tinte oscuro ...

Si has pasado años tiñiéndote el cabello o has aplicado un color que no te gustó como quedó, seguramente te han dado ganas de regresar al color natural de tu cabello y junto con ello recuperar el brillo y la suavidad que lo acompañaban antes de haber aplicado el tinte. Así que si has decidido recuperar tu antigua melena, estos consejos son ideales para ti. A continuación observarás un vídeo en do ...

cabello moda tintura capilar ...

Muchas mujeres amamos teñir nuestro cabello a cada poco tiempo, en diversos tonos, lo cual a determinado tiempo nuestro cabello se daña y debemos retocar la tintura, sin embargo actualmente se esta creando una fabulosa idea que hará cambiar el tono de nuestro cabello sin necesidad de teñirlo a cada poco, simplemente se logrará por medio del cambio de temperatura ambiental. ¿Te imaginas tener el ca ...

tinte teñir cabello ...

¿Estás por cambiar el tono de tu cabello? Checa lo que debes tomar en cuenta para que lo hagas tú misma y consigas un cambio de look incre y lleno de color. Sigue estos consejos: Bajo control. Elige un lugar cómodo de tu casa donde puedas aplicarte el tinte sin problema, tal vez frente al espejo del baño, así podrás verte, esto sin omitir que es el baño es un lugar fácil de limpiar al final. Ten ...

belleza tratamientos para el cabello

¿ Te pintas el cabello? te dejo mis tips Amigas el tip de belleza de hoy va para todas las chicas que nos pintamos el cabello, espero que les guste y lo compartan con más amigas, con los años he aprendido que una de las cosas que más me apasiona es cambiar el color de mi cabello, me lo he pintado hasta de rojo intenso jaja. Creo que nada se compara con unos cambios para sentirse renovada y radia ...

peinados tratamientos para el cabello

Hidrata tu cuero cabelludo- Dile No a la resequedad del cabello al utilizar tinte Queridas amigas, modificar el color del cabello con tintes es una gran tentación para muchas mujeres. Ya sea que desees cambiar un poco tu look o bien para cubrir algunas canas, lo cierto es que una vez que comienzas a pintar tu cabello con tinte después es difícil de parar pues resulta ser algo bastante tentador&hel ...

cabello seco cabello graso cabello lacio ...

Cuando pensamos en comprar un champú muchas veces nos dejamos llevar por el aroma, la marca o la publicidad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que no todos los champús son adecuados para todo tipo de cabello, sino que existen algunos especializados según sus ingredientes, los cuales debemos prestar atención al momento de adquirirlos para llegar a tener un cabello completamente saludable. Es p ...

frizz encrespamiento hidratación capilar ...

El frizz en el cabello nos sucede a todas, al menos una vez en alguna época de nuestras vidas. Pues resulta que esto sucede por la falta de hidratación constante en nuestro cabello, ya sea por usar diariamente el secador, la plancha o ciertos productos químicos que nos hacen malas jugadas a nuestro cabello. Sin embargo hoy les daré a conocer un tratamiento a base de sábila o aloe vera y agua miner ...