comunidades

Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo



Muchas veces se da el caso que acabamos de teñir nuestro cabello, y a los pocos días nos vamos dando cuenta como se desvanece el color, incluso más rápido de lo que tardaste en aplicarlo, pero no te preocupes existen ciertos trucos que puedes realizar fácilmente en casa y de esa forma potenciar el color de tu cabello y así mismo hacer que dure más tiempo.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás estos fabulosos trucos para poder hacer que el tinte de tu cabello dure mucho más tiempo... Te sorprenderás: 

Cabello sano: Antes de teñir tu cabello es importante que apliques un tratamiento hidratante y restaurador, esto provocará que tu cabello luzca sano y que al mismo tiempo el tinte pueda quedarse el doble de la normalidad.

Selección del tinte: Selecciona tintes de calidad, evitando aquellos de marcas comerciales ya que muchos de ellos contienen amoniaco, es por ello que es mejor adquirir aquellos de estética, ecológicas o de vez en cuando apostar por orgánicos como la Henna, que incluso llegan a ser más económicos.

Cabello Sucio: Un truco bastante recomendado es que al momento de aplicar el tinte, debes hacerlo en el cabello sucio, y si probablemente suene raro pero esto ayuda a que el tinte tenga un mejor resultado. Esto debido a que los componentes del acondicionador y champú crean una barrera que evita que el tinte penetre como realmente debería hacerlo. Por lo tanto entre mas sucio este tu cabello, mejor será la aplicación.

No aclares la raíz: La raíz debe tener un tono lo más parecido posible al resto del cabello. Por lo tanto entre más aclares la raíz, el contraste entre tu cabello natural y el tinte será mayor. Cuando crezca el cabello, las raíces desentonarán en un gran porcentaje, y darán un aspecto de cabello descuidado.  

Deja las canas transparentes: Cuando la cana se logra cubrir con el tinte de forma excesiva, termina notándose más con el paso del tiempo y con el crecimiento del cabello. Entonces, para evitar el efecto corte, hay que procurar que la cana quede transparente, y para ello es ideal aplicar un tinte con la técnica tono sobre tono, de un color más claro que el cabello natural.

Protección para el cabello: Al momento de teñir tu cabello es importante protegerlo con un gorro o bolsa de plástico, así mientras esperas a que haga efecto, el calor ayudará a que el tinte se concentre más en el cabello, además de evitar que se escurra.

Lavado del primer día: Evita lavar tu cabello el primer día que lo tiñas, solamente debes de enjuagarlo con abundante agua fría y aplicar el tratamiento post-coloración. Por lo tanto, debes seguir con este procedimiento por lo menos hasta el tercer día, después de este día puedes lavarlo como de costumbre. Esto ayuda a que quede de forma segura su correcta adherencia y evitarás que el color se retire constantemente con las lavadas.

Demás lavados: Se recomienda lavar el cabello 3 veces por semana, es decir con moderación. Evita que sea todos los días para notar la diferencia, también puedes probar utilizando los champús en seco, que permiten que alarguemos su limpieza un par de días. Evita el agua caliente, ya que esta provoca que el tinte se desvanezca más rápido.

Productos para el cabello teñido: Es recomendable utilizar productos especializados para cabello teñido, desde el champú hasta la crema para peinar. Si sientes que el champú especializado no limpia bien tu cabello, puedes intercalar con un champú convencional al menos una vez por semana. No olvides utilizar mascarillas ya sea comerciales o caseras y acondicionadores específicos para cabello teñido.

¿Cómo secar el cabello?: Utiliza una toalla para retirar el exceso de agua sin tallar el cabello, ya que si lo tallas puedes debilitarlo y al mismo tiempo provocas que salga el color, y lo peor de todo es que también puede provocar encrespamiento.

Secadores y Planchas: Evita abusar del secador y la plancha ya que el exceso del calor opaca literalmente el tinte. En caso de que debas secar rápidamente tu cabello, aplica siempre un protector térmico en crema o spray, esto protegerá a tu cabello y hará que tenga un aspecto suave e hidratado.

Aléjate del sol: Cuando estés en época de verano o simplemente sea un día soleado, utiliza una sombrilla o sombrero, ya que el sol puede dañar tu cabello y provoca el regreso del color original más rápido de lo que debería. También no olvides utilizar protectores solares de calidad para tu cabello.

No utilices gel o laca: El gel o laca contienen alcohol y derivados, ingredientes que arruinan el color. Lo mismo sucede con aquellos productos que contienen formulación a base de vaselina y siliconas.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: 7 TIPS PARA QUE LA PLANCHA NO DAÑE A TU CABELLO, Vídeo:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos