Belleza

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 736 veces
La valoración media de 1380 personas es: Excelente

Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo



Muchas veces se da el caso que acabamos de teñir nuestro cabello, y a los pocos días nos vamos dando cuenta como se desvanece el color, incluso más rápido de lo que tardaste en aplicarlo, pero no te preocupes existen ciertos trucos que puedes realizar fácilmente en casa y de esa forma potenciar el color de tu cabello y así mismo hacer que dure más tiempo.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás estos fabulosos trucos para poder hacer que el tinte de tu cabello dure mucho más tiempo... Te sorprenderás: 

Cabello sano: Antes de teñir tu cabello es importante que apliques un tratamiento hidratante y restaurador, esto provocará que tu cabello luzca sano y que al mismo tiempo el tinte pueda quedarse el doble de la normalidad.

Selección del tinte: Selecciona tintes de calidad, evitando aquellos de marcas comerciales ya que muchos de ellos contienen amoniaco, es por ello que es mejor adquirir aquellos de estética, ecológicas o de vez en cuando apostar por orgánicos como la Henna, que incluso llegan a ser más económicos.

Cabello Sucio: Un truco bastante recomendado es que al momento de aplicar el tinte, debes hacerlo en el cabello sucio, y si probablemente suene raro pero esto ayuda a que el tinte tenga un mejor resultado. Esto debido a que los componentes del acondicionador y champú crean una barrera que evita que el tinte penetre como realmente debería hacerlo. Por lo tanto entre mas sucio este tu cabello, mejor será la aplicación.

No aclares la raíz: La raíz debe tener un tono lo más parecido posible al resto del cabello. Por lo tanto entre más aclares la raíz, el contraste entre tu cabello natural y el tinte será mayor. Cuando crezca el cabello, las raíces desentonarán en un gran porcentaje, y darán un aspecto de cabello descuidado.  

Deja las canas transparentes: Cuando la cana se logra cubrir con el tinte de forma excesiva, termina notándose más con el paso del tiempo y con el crecimiento del cabello. Entonces, para evitar el efecto corte, hay que procurar que la cana quede transparente, y para ello es ideal aplicar un tinte con la técnica tono sobre tono, de un color más claro que el cabello natural.

Protección para el cabello: Al momento de teñir tu cabello es importante protegerlo con un gorro o bolsa de plástico, así mientras esperas a que haga efecto, el calor ayudará a que el tinte se concentre más en el cabello, además de evitar que se escurra.

Lavado del primer día: Evita lavar tu cabello el primer día que lo tiñas, solamente debes de enjuagarlo con abundante agua fría y aplicar el tratamiento post-coloración. Por lo tanto, debes seguir con este procedimiento por lo menos hasta el tercer día, después de este día puedes lavarlo como de costumbre. Esto ayuda a que quede de forma segura su correcta adherencia y evitarás que el color se retire constantemente con las lavadas.

Demás lavados: Se recomienda lavar el cabello 3 veces por semana, es decir con moderación. Evita que sea todos los días para notar la diferencia, también puedes probar utilizando los champús en seco, que permiten que alarguemos su limpieza un par de días. Evita el agua caliente, ya que esta provoca que el tinte se desvanezca más rápido.

Productos para el cabello teñido: Es recomendable utilizar productos especializados para cabello teñido, desde el champú hasta la crema para peinar. Si sientes que el champú especializado no limpia bien tu cabello, puedes intercalar con un champú convencional al menos una vez por semana. No olvides utilizar mascarillas ya sea comerciales o caseras y acondicionadores específicos para cabello teñido.

¿Cómo secar el cabello?: Utiliza una toalla para retirar el exceso de agua sin tallar el cabello, ya que si lo tallas puedes debilitarlo y al mismo tiempo provocas que salga el color, y lo peor de todo es que también puede provocar encrespamiento.

Secadores y Planchas: Evita abusar del secador y la plancha ya que el exceso del calor opaca literalmente el tinte. En caso de que debas secar rápidamente tu cabello, aplica siempre un protector térmico en crema o spray, esto protegerá a tu cabello y hará que tenga un aspecto suave e hidratado.

Aléjate del sol: Cuando estés en época de verano o simplemente sea un día soleado, utiliza una sombrilla o sombrero, ya que el sol puede dañar tu cabello y provoca el regreso del color original más rápido de lo que debería. También no olvides utilizar protectores solares de calidad para tu cabello.

No utilices gel o laca: El gel o laca contienen alcohol y derivados, ingredientes que arruinan el color. Lo mismo sucede con aquellos productos que contienen formulación a base de vaselina y siliconas.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: 7 TIPS PARA QUE LA PLANCHA NO DAÑE A TU CABELLO, Vídeo:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza tratamientos para el cabello

Tips para mantener el tinte del cabello por más tiempo

¿ Te pintas el cabello? te dejo mis tips Amigas el tip de belleza de hoy va para todas las chicas que nos pintamos el cabello, espero que les guste y lo compartan con más amigas, con los años he aprendido que una de las cosas que más me apasiona es cambiar el color de mi cabello, me lo he pintado hasta de rojo intenso jaja. Creo que nada se compara con unos cambios para sentirse renovada y radia ...

peinados tratamientos para el cabello

3 mascarillas capilares para la resequedad del cabello después de pintarlo

Hidrata tu cuero cabelludo- Dile No a la resequedad del cabello al utilizar tinte Queridas amigas, modificar el color del cabello con tintes es una gran tentación para muchas mujeres. Ya sea que desees cambiar un poco tu look o bien para cubrir algunas canas, lo cierto es que una vez que comienzas a pintar tu cabello con tinte después es difícil de parar pues resulta ser algo bastante tentador&hel ...

corrector lapiz labial maquillaje ...

5 Consejos Para Que Tu Maquillaje Dure Más Tiempo!!

5 pequeños trucos que te harán una gran diferencia Aquí te decimos cinco tips para que luzcas espectacular durante todo el día: 1. Usa primero el corrector. Muchas mujeres se aplican primero la base y luego el corrector. Pero para hacer que tu maquillaje dure más, debe hacerse al revés. También no te olvides de aplicar en todo el contorno del ojo, pues éste no sólo cubre las ojeras, también ayud ...

esmaltes de uñas lacas de uñas manicuras ...

10 trucos para que el esmalte de uñas dure más

Si quieres que tu esmalte de uñas dure más tiempo has de estar atenta a nuestros trucos y consejos. Apunta y no dejes de ver nuestro videotutorial. Ahí te explicamos todo paso a paso. ESMALTES MÁS DURADEROS La última tecnología en esmaltes de uñas son los top coats sensibles a los rayos solares. Salió primero CND con su Vinylux Weekly Top Coat y fue toda una revolución. Si todavía no has probado e ...

cabello cabello bonito trucos de belleza

9 tips de estilistas para mantener el cabello pintado por más tiempo

Como seguramente ya sabes el cabello teñido o pintado necesita de algunos cuidados adicionales para que la coloración dure por más tiempo, si acabas de teñir tu cabello y quieres que su coloración permanezca por más tiempo, presta atención a estos 9 tips de estilistas especializados en el cuidado del cabello, aplícalo y notaras que tu cabello pintado mantendrá su coloración por más tiempo, ya que ...

general maquillaje

Trucos de expertos para que el rímel te dure más

El rímel es un básico del maquillaje, se puede prescindir de coloretes, sombras o alguna crema, pero con un par de pasaditas de rímel cambias tu mirada y tu rostro en un periquete. Si tú también eres una apasionada de su uso toma nota a los consejos del artículo de hoy porque te explico qué debes hacer para conseguir que tu rímel dure más, mucho más. ¿CÓMO CONSERVAR TU RÍMEL PARA QUE AGUANTE MÁS T ...

cabello moda tintura capilar ...

Fire el tinte que hará cambiar el color de tu cabello según la temperatura

Muchas mujeres amamos teñir nuestro cabello a cada poco tiempo, en diversos tonos, lo cual a determinado tiempo nuestro cabello se daña y debemos retocar la tintura, sin embargo actualmente se esta creando una fabulosa idea que hará cambiar el tono de nuestro cabello sin necesidad de teñirlo a cada poco, simplemente se logrará por medio del cambio de temperatura ambiental. ¿Te imaginas tener el ca ...

perfume colonia como ...

¿Cómo conseguir que tu perfume dure más tiempo?

Tienes tantos perfumes como para poner una tienda, pero es probable que no sepas como utilizarlos de forma adecuada para conseguir que su aroma dure más en ti. Pues bien, tras una sesión de asesoría con una perfumista de una marca conocida, os traigo los tips que ella misma me ha dado. 1. Al salir de la ducha: Éste es el momento en el que debes aplicar tu perfume, ya que con el agua caliente se a ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

base de maquillaje colorete consejos para que tu maquillaje dure más ...

CONSEJOS PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS!!

CÓMO CONSEGUIR QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA Es muy molesto llegar a casa después de un largo día y encontrarnos con que nuestro maquillaje, literalmente, se ha desvanecido. Si quieres que esto no vuelva a sucederte, sigue estos sencillos consejos... Lo primero, la limpieza y la hidratación...Es muy importante que nuestro rostro esté bien limpio y libre de impurezas y restos de maquillaje an ...