BellezaParaMujeres_Com Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Tips Para Prevenir Las Puntas Abiertas

Tips Para Prevenir Las Puntas Abiertas


Siempre queremos tener nuestro cabello estupendo, y mucho más en verano que es cuando más lo lucimos, y más se daña. Es por eso que debemos comenzar cuanto antes a prevenir las puntas abiertas, para que el verano te encuentre con un cabello magnifico y sumamente sano.

Como prevenir las puntas abiertas

Recorta las puntas en forma regular

El recortar las puntas del cabello con regularidad, lo mantendrá muy sano, brillante y con un mejor aspecto. Generalmente las puntas del cabello están muy secas. Lo que produce que tu cabello se anude y enrede. Es por eso que debes recortar las puntas al menos una vez cada tres meses.

Precauciones al lavar tu cabello

Para prevenir las puntas abiertas, debes lavar tu cabello con agua tibia, y en lo posible hazlo cada dos o tres días. El cuero cabelludo nutre al cabello con sus aceites naturales. Estos aceites desaparecen con cada lavado, por eso es importante que no te laves el cabello a diario.

Cuando seques tu cabello es importante que no lo seques con una toalla. Para sacar el exceso de agua puedes envolverlo, pero no frotarlo. La fricción rompe la fibra del cabello, y debes evitarlo para prevenir las puntas abiertas.

No cepilles tu cabello mojado

Cuando tú cabello esta mojado se torna frágil es por eso que se rompe con facilidad. Evita desenredarlo cuando salgas de la ducha. Cuando estés bajo el agua, y te apliques el acondicionador sobre el cabello, trata de desenredarlo con los dedos. Esto eliminará los nudos que tenga tu cabello y evitará las puntas abiertas.

Aléjate de todo lo que de calor

El calor es uno de los enemigos del cabello. Es por eso que debes mantenerte alejada de las planchas, rizadores, y secadores de cabello. Puedes utilizar estos elementos muy esporádicamente, solo una o dos veces a la semana, pero no más de eso. El no usar calor sobre tu  cabello es idea para prevenir las puntas abiertas.

Hidratación

Es importante que hidrates muy bien el cabello y que utilices un muy buen champú y acondicionador que lo nutra y humecte. El tener un cabello muy bien hidratado, te mantendrá a salvo de las puntas abiertas.

Artículos relacionados:

Repara las puntas abiertas

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos de belleza de famosas

Las celebridades más importantes del mundo artístico tienen una numerosa variedad de tips para mantener y promover la belleza. Hoy nos adentramos en esos secretos para que puedas seguir los consejos d ...

Recomendamos