No he podido evitarlo y tengo que poner los trajes de la peli Carmen, de la oscarizada Yvonne Blake.
Hola!!!!! Un día más nos vemos por aquí, y casi sin darnos cuenta ya estamos en el ecuador de la semana. De nuevo os doy las gracias por los comentarios y os pido perdón por lo que desafiné en la grabación de la canción, es para encerrarme, jejeje.
Ya sabéis que los miércoles me gusta compartir algún truquito, pero no me gusta decir trucos que he leído o que he oído a los demás, prefiero comentar trucos que quizás los conozca todo el mundo, pero son los que yo me aplico y sé que resultan.
Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotras los trucos que me aplico para parecer más delgada jugando con la ropa o los complementos. Tengo que decir que no lo hago a diario, normalmente combino la ropa de manera normal, intentando ir cómoda y adecuada, pero no me complico mucho. En cambio, si tengo un evento donde seguramente me va a ver mucha gente conocida y lo peor, me van a sacar fotos con lo mal que salgo siempre, intento que al menos se me vea delgada.
He mirado por Internet y he visto que algunos blogs y revistas dan más menos los mismos consejos que doy yo, pero claro, es que son los que usamos todas y al final pues os cuento lo que hago, no quiero inventármelos para ser más original.
Algunas de las que os pasáis por aquí tenéis blog de moda y no os van a hacer ninguna falta, y otras, aunque vuestros blog tienen otra temática también estáis muy puestas en el tema así que entiendo que estos consejos no los necesitáis, pero yo, por si alguien no sabe estos trucos los dejo aquí, para ayudar, y repito, son trucos que a mí me van bien, pero depende mucho de la persona.
Lo primero a tener en cuenta es que ópticamente podemos estilizarnos un poco, pero no podemos esperar un milagro, hay que ser realistas. Y también quiero añadir que creo que las chicas que están un poquito rellenitas pueden ponerse muchas cosas e ir muy bien, de hecho la madre del mejor amigo de mi hijo está gordita y tiene un estilo increíble, y se pone muchas cosas, simplemente es cuestión de saber lo que te queda bien y de combinar.Y con esto, vamos a buscar la mejor opción para ir divinas.
*Para empezar no nos pongamos ropa suelta y enorme con la intención de esconder lo que nos sobra porque así nos estamos dando volumen. Lo mejor es conocernos y resaltar lo que tengamos más bonito y disimular lo que menos nos gusta, pero eso no se consigue poniéndonos un saco.
*Y siguiendo esa línea opino que lo mejor es intentar dar una armonía al cuerpo. Yo, por ejemplo, de arriba soy delgada pero para mi gusto me sobra cadera, así que intento equilibrar y jugar con los colores y la forma de la ropa. Si por ejemplo me pongo un pantalón blanco no puedo ponerme un top ajustado y cortito negro que me adelgace aún más de arriba y me engorde de abajo, eso sería un error garrafal.
*Lo mejor es llevar la parte más rechonchita, en mi caso la de abajo, de un color más oscuro, y dar volumen a la zona delgada. Un pantalón negro siempre queda bien.
*Importantísimo, usar la talla adecuada. Ya sé que parece muy obvio pero si la ropa nos queda o muy grande o muy pequeña, no estaremos nada favorecidas, si es grande vamos a parecer demasiado grandotas y si es pequeña se va a notar que nos sobran kilos.
*Hace mucho que huyo de los pantalones de tiro bajo. Durante unos años no encontraba de los de tiro más alto, pero entonces estaba delgadísima y no me quedaban mal, ahora he cumplido 40 y no es plan, te sacan chicha aunque estés delgada así que un buen pantalón que nos recoja es lo mejor.
*Nunca me pongo rayas horizontales, en cambio las verticales sí que ayudan, pero lo mejor es probárselo muy bien antes de comprar porque no en todas las prendas y tejidos quedan bien.
*Cuando voy a algún evento suelo ir vestida de un solo color y a ser posible oscuro. A la última comida que fui llevé un vestido negro con encajes muy chulo con una americana negra y viendo las fotos me veo favorecida. Otras veces me pongo pantalón y camiseta de un color oscuro y añado una chaqueta un tono más claro. Un look monocromático estiliza mucho y podemos dejar los colores vivos para los complementos, por ejemplo algo en la cabeza.
* Los vaqueros, mejor oscuros y que recojan. Invertir en un vaquero merece la pena.
Y el vaquero combinado con una camiseta oscura y americana un poco larga, acierto seguro.
*Los escotes que más favorecen son los de pico, estilizan y alargan la figura. Esto lo leí de jovencita y a base de ir probando doy la razón, escote en pico alarga la figura.
*Algo que descubrí hace unos 5 años es que si llevas las medias o pantalones del mismo color que los zapatos alargas ópticamente la pierna, con lo que ya estás estilizándola. Unas medias granate con zapatos granate seguro que te favorecen.Yo tengo unos short de invierno muy bonitos en marrón que llevo con media-leotardo(están a medio camino entre ambas) y con botines de tacón marrón y me veo muy favorecida. Suelo combinarlo con camiseta del mismo marrón y chaqueta beige marrón, de nuevo en plan monocromático,añadiendo el pañuelo que cuelgue y un bolso tipo Chanel que cuelgue. En verano un calzado color nude alarga la pierna y la figura.
*Como resalto en el punto anterior, hay que usar complementos que cuelguen. A mí me gustan los bolsos tipo Chanel con la cadena larga, estilizan mucho, y los pañuelos igual, que caigan para alargar la figura.
Siempre es mejor llevar collares largos que cuelguen que gargantillas pegadas al cuello.
Yo suelo incidir en los pendientes y el peinado, los pongo bonitos y originales y así la gente se fija más en eso que en mi cadera, jeje.
*Una cosa que sí he notado mucho es llevar ropa interior adecuada, evitando que me saque lorzas. Buscando hay muchos sujetadores que favorecen, y la braga igual, hay que evitar que nos saquen chicha, especialmente con las prendas ajustadas.
*Si quiero ir arreglada y parecer delgadita, nunca me olvido los tacones, o si es algo informal unas cuñas, pero un calzado con cuña o tacón estiliza y es una apuesta muy segura.
*Algo que creo que todos sabemos es el tema estampados, hay que tener cuidado porque los estampados grandes nos ponen mucho volumen, mejor estampados chiquititos, al menos en las zonas conflictivas.
*Yo huyo de bolsillos laterales o cualquier aplique que me añada volumen, los pantalones y faldas cuanto más rectos, en mi caso, mejor.
*Con los abrigos también tengo cuidado. Lo único que me permito un poco más "engordador"es una gabardina blanca que creo que no me queda del todo mal y que me encanta cuando llueve. El resto de abrigos son rectos, tirando a oscuros aunque tengo uno verde,y ajustados (sin pasarse que quiero meter jerseys gorditos) y que me tapen el culete, más cortos no me los pongo ni loca. Los abrigos tipo militar quedan muy bien.
Lo único más corto es mi chaquetón pata de gallo, que pongo con prendas oscuras debajo, y que me encanta, la verdad, aunque mi marido me dice que "es de vieja", palabras textuales.
No me pongo abrigos amarillos, rosa o de colores así, a lo mejor no me quedan tan mal, no sé, pero iba a estar todo el tiempo pensando que me queda mal y tan importante es que te favorezca como verte tú realmente favorecida porque aunque algo te quede muy bien sino te gusta como te queda vas a estar incómoda y no merece la pena.
Aquí estoy de incógnito, jejeje. Cuando llueve voy así, normal y corriente. Ahí no se me ve muy delgada, en cambio cuando me pongo entera de color oscuro y entallo más la ropa mejoro un montón, la vista hace mucho.
Bueno, pues estos son básicamente mis consejos, seguramente conocidos por la mayoría, pero que, al menos en mi caso, resultan. A diario los únicos que me aplico son los del abrigo, que lo llevo oscuro y larguito e intento llevar el pantalón o la falda oscuros, y los abrigos entallados.
La verdad es que poco más se me ocurre, y lo dicho, normalmente voy normal. Cuando llueve me pongo mi gabardina y mis botas de agua y sino pues unos vaqueros bonitos, botas de tacón y algo chulo de arriba.
La postura es malísima, estoy inclinada hacia adelante y levantando una pierna, lo que me arruga la bota, jaja, pero mis looks son así, normales, con gabardina, vaqueros, abriguitos.
En los eventos si que me los aplico, voy monocromática, con tacón, bolso largo o de mano, pero nada que me acorte la figura, y el pelo, llamativo y en recogidos altos para estilizar todo lo posible.
Bueno, pues por hoy me despido, dando las gracias de nuevo por la visita y recordándoos que me han publicado un artículo con ideas para ahorrar en Navidad y que os daré mi eterna gratitud si le echáis un vistazo, os pongo el link. http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/12/tips-para-ahorrar-en-la-cena-de-navidad-00189421.html
Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana en una deesas entradas improvisadas y reflexivas que tanto me gusta compartir.
Besinosssss.