Utiliza ropa interior adecuada
El saber escoger nuestra ropa interior tiene mucha importancia en nuestros look, pues un mal sujetador o unos panties que nos queden grandes o pequeños arruinarán como luce nuestra vestimenta.
Siempre ten presente que la ropa interior no debe crear ningún tipo de arruga o textura en nuestras prendas exteriores, además el busto siempre debe lucir en su punto, ni muy arriba ni muy bajo, para esto gradúa bien los tirantes de tus sujetadores y recuerda que el pezón debe quedar ubicado en el medio entre tus codos y hombros.
Además en el mercado encontrarás multitud de prendas interiores moldeadoras que lograrán que tu figura luzca mucho más estilizada.
Usar colores neutros y oscuros en el área que se quiera disimular
Los colores oscuros estilizan y hacen que nos veamos más elegantes. Los colores fuertes tienden a rebotar luz y como consecuencia hacen que nuestros ojos vean las partes del cuerpo algo expandidas, por lo tanto aquellas mujeres que quieren disimular cierta área deben utilizar colores oscuros pues estos absorben la luz pero no la rebotan. Los colores que debemos usar en el área que queremos disimular son todos los colores oscuros que se acercan al negro.
Otra opción es usar un look monocromático, ya que con él se generará una línea que afinará tu silueta.
Evitar usar estampados y texturas llamativas en las áreas que no te favorecen
Haz de las texturas y estampados tus mejores aliados. Llévalo en las zonas de las cuales te sientes orgullosa, o por ejemplo, si eres de senos pequeños y quieres que estos se vean grandes, en este caso nada mejor que tener en tu armario prendas con estampados para la parte superior de tu cuerpo. Eso sí, en las partes que quieres neutralizar, no te convienen pues harán que las miradas lleguen allí.
Usa diseños simples y de cortes rectos
Estos diseños estilizan tu cuerpo, visualmente hacen que las áreas de tu cuerpo donde los uses se vean más largas y neutraliza esos puntos que quieres que los demás no vean en ti.
Lleva la atención a otra área de tu cuerpo que sí te guste
Crea atuendos que resalten las partes que más te gusten de tu cuerpo y neutraliza las que no para que reflejes una imagen integral equilibrada. Ilumina tu rostro, trabaja en tener un cabello lindo y sexy, ilumina tu piel y ponle color, estampados y texturas a las partes más atractivas de tu cuerpo.
Recuerda se puede crear equilibrio y armonía en cualquier tipo de cuerpo siempre que hagamos uso de las herramientas adecuadas al vestir.Un beso.
Mónica