Alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes
Existen varios alimentos que son beneficiosos para la piel, ya que son ricos en vitaminas y antioxidantes. Algunos de ellos son la zanahoria, la calabaza, los frutos secos o el salmón. Todos ellos estimulan la melanina, y, aunque son altos en grasas, en cantidades pequeñas os ayudarán a que la piel esté bonita y bronceada todo el verano.
Mantener la piel hidratada
Quizás el consejo más importante de todos: hay que mantener la piel de todo el cuerpo hidratada durante todo el día, a base de cremas (existen muchas que prolongan el moreno) y bebiendo entre 1 y 2 litros de agua diarios.
Ducharse con agua fría
El agua fría estimula la circulación sanguínea y por lo tanto tiene un efecto prolongador del bronceado. Además, mantiene la piel más hidratada al contrario que el agua caliente, por lo tanto, darse una ducha fresquita será siempre una buena opción.
Toma el sol más veces y menos tiempo
No os expongais al sol durante las horas centrales del día ni durante mucho tiempo seguido, es preferible no estar más de 20-30 minutos tomando el sol. Evitareis las quemaduras y el bronceado quedará más bonito y natural.
Infusiones de té tibio
Otro tuco que podéis utilizar es aplicar, a través de un algodón, infusiones de té tibio sobre vuestra piel. Las infusiones facilitan la prolongación del bronceado ya que contiene elementos tonificantes.
Exfoliar la piel
Y por último, es importante exfoliar la piel una vez a la semana, para así abrir los poros y eliminar las zonas muertas. Conseguiréis que vuestra piel esté suave y que el color sea uniforme. Como veis hay multitud de trucos para conseguir mantener esa piel bronceada que tanto nos gusta durante todo el verano, eso sí, siempre con precaución. Si os ha gustado este post y queréis seguir viendo más contenido del estilo, no os olvidéis de seguir nuestra página de Facebook.