Blog de francesca Idea guardada 305 veces
La valoración media de 151 personas es: Muy buena

Trucos para eliminar granitos en los brazos

Uno de los problemas más frecuentes son los temidos granitos en los brazos, algo que puede llegar a acomplejar a mucha gente. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a terminar con ellos. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

¿Por qué surgen?

El vello crece a través de los folículos pilosos. Cuando el sebo se acumula en ellos pueden llegar a taponarse, lo que se transforma en un granito o espinilla. Esto se llama Foliculitis infecciosa y es común tratar de apretarlos, pero esto no hará más que empeorar su situación. Si quieres terminar con ellos apunta:

Imagen 0

Imagen: Blog Revista Belleza

- Exfoliación: a veces creemos que no es necesaria o que debemos hacerla sólo en el rostro, pero lo cierto es que algunas zonas, como piernas o brazos, también requieren de una correcta exfoliación si tenemos problemas de granitos o pelos encarnados. Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y aplicar siempre después nuestra crema hidratante habitual. Aquí os dejamos una receta para crear un exfoliante casero, aunque podéis usar cualquier otra: mezcla 3 cucharadas de azúcar con agua tibia hasta que quede espeso y aplícalo frotando durante unos minutos para eliminarlo con agua fría.

- Mascarilla: lava y pica una zanahoria mediana, para después mezclarla con clara de un huevo. Debemos aplicar el resultado durante 30 minutos en nuestros brazos y aclararlo con agua tibia. Podemos hacerla todas las veces que queramos y, si somos constantes, pronto notaremos los resultados.

- Elimina el sudor: si practicamos alguna actividad o ejercicio que nos haga sudar, debemos ducharnos lo antes posible o limpiar la zona correctamente. Igualmente, evitaremos prendas o complementos que no permitan a nuestra piel transpirar correctamente, como mochilas o ciertos tejidos.

- Baños con sal: introduce tus brazos en agua con sal durante 10 minutos, seca e hidrata tu piel. Podrás repetirlo unas 3 veces a la semana.

- Vitamina E: incluye en tu dieta alimentos con vitamina E, aunque también puedes tomar algún suplemento alimenticio en cápsulas. Ésta es beneficiosa para limpiar los poros.

- Jabón neutro: puesto que tu piel estará sensible, es recomendable usar jabón neutro y descartar aquellos que contengan perfumes o ingredientes agresivos.

Por último, os dejamos algunos consejos de Almir Zá para evitar este problema.



Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos