Aprovechando que llega el buen tiempo os ofrecemos algunos tips para que vayáis sacando el bañador del armario. ¿A quién no le gusta ir a la playa o a la piscina a darse un baño cuando hace buen tiempo? Es por ello que en verano aumentamos el uso de bañadores y toallas, pero no siempre sabemos qué cuidados necesitan estas prendas. Estos trucos harán que la vuelta de la playa sea más fácil.
¿Necesitas secar el bañador lo antes posible? ¿Quieres evitar que tus bañadores se dañen o pierdan color?
¡Te mostramos trucos para el bañador fáciles y rápidos!
Antes de estrenarlo
Este es un paso muy importante a realizar cuando consigues un nuevo bañador para lucir en verano.Vierte en un barreño agua, un chorreón de vinagre blanco y sal. A continuación incorpora tu bañador en la mezcla y remuévelo. Dejálo reposar durante 30 minutos.
Finalmente lávalo para eliminar la olor a vinagre.
Con este truco conseguirás fijar los colores y evitar que estos se destiñan al final de verano.
Cómo lavar los bañadores
Es fundamental aclarar el bañador tras utilizarlo para eliminar restos de cloro o sal.Para lavarlo es muy importante fijarse en la etiqueta. Debemos saber si el bañador se puede meter en la lavadora o bien se debe lavar a mano.
Si puedes utilizar el electrodoméstico te recomendamos que lo hagas con programas cortos o para ropa delicada, así como que uses un detergente de ropa delicada. En el caso de hacerlo a mano, mételo en un barreño con ese mismo detergente y agua templada (no uses agua caliente).
Trucos para secar el bañador
Para secar el bañador lo mejor es colgarlo en un espacio al aire libre, a la sombra. Evita dejarlo al sol porque este hará que se destiña antes y se pueda dañar el material.En cuando a la posición, lo mejor es colocarlo de manera horizontal sobre una superficie plana y darle la vuelta al pasar unas horas. Si debes colgarlo con pinzas, hazlo siempre de la tela directamente y no de las tiras, ya que con el peso del agua podrían cederse y agrandar su tamaño.
Si no tienes tiempo y necesitas hacer un secado exprés, aquí tienes algunos trucos:
Utiliza un escurridor de alimentos. Introduce el bañador dentro, coloca la tapa y escurre como si se tratara de verdura. Esto hará que se elimine hasta la mitad del agua que contiene y por tanto disminuirá el tiempo de secado.
Una vez lo hayas hecho, enrolla el bañador en una toalla gruesa y haz un rollito. Apriétalo bien, de esta manera la toalla absorberá parte de la humedad. Se trata simplemente de un paso a realizar antes del siguiente, no dejes el bañador dentro ya que podría acumular humedad y desprender olores no deseados.
A continuación cuelga el bañador en una percha y colócalo cerca del ventilador de manera que el aire le de directamente. No lo coloques encima, podría dañar la prenda y el ventilador.
Si has dejado el bañador envuelto o por la humedad ha desarrollado un olor intenso, tenemos la solución:
Coloca el bañador en un cubo con agua tibia y un vaso de vinagre de manzana. Opcionalmente puedes añadir una taza pequeña de bicarbonato o de zumo de limón. A continuación introduce el bañador y remueve. Asegúrate que la totalidad de la prenda queda sumergida. Déjalo actuar durante 30 minutos y retíralo. Enjuágalo con agua tibia para eliminar los restos, y lávalo como lo haces habitualmente. El olor a humedad habrá desaparecido y el de vinagre desaparecerá una vez lavado.
Quizás te interese: Los consejos más útiles para un día de playa.