Dicen que, en lugar de lavar tus pantalones de mesclilla lo único que necesitas hacer es meterlos al congelador… También dicen que solamente tienes que lavarlos 2 veces al año para que te duren más tiempo pero, ¿qué tan higiénicos y realistas son estos consejos?
Porque, por más que queramos creerle a los mitos urbanos, es súper importante que sepas cuidar bien tu ropa y conozcas los cuidados que cada una necesita.
Tips
Etiqueta: Estas tienen un propósito y no es para cortarla porque nos causa picor o molestias. No toda la ropa es igual y necesita el mismo cuidado, mientras que unas son delicadas otras necesitan una temperatura de agua específica. ¿Alguna vez le has prestado atención a la etiqueta para ver cómo debes lavar tu ropa? Tal vez este pequeño detalle pueda alargar la vida de tu blusa favorita ¡y tú ni en cuenta!
Lavado: Hay prendas como un bonito vestido o nuestro pantalón favorito, que nos fascinan y queremos utilizarlas todos los días, pero eso no quiere decir que debamos lavarlo cada vez que los usemos. Meter tu ropa a la lavadora frecuentemente solamente la terminará maltratando así que, a menos que esté manchada o muy sucia, intenta esperar lo más posible antes de limpiarla.
Guarda tu ropa: Chicas, ¡esta es la clave! Si quieres alargar la vida de tu ropa, necesitas separar la que utilizas en casa y la que te gusta llevar a la calle. Así no usarás la misma todos los días sin importar la ocasión y tu favorita durará por más tiempo.
Lavadora: Los detergentes y suavizantes son necesarios para que tu ropa esté totalmente limpia, pero no debes abusar de ellos, colocar muchas cantidades de estos productos en tu ropa solo la desgastará. Además no olvides utilizar el agua a la temperatura correcta pues recordemos que el agua muy caliente desvanece los colores y no permite que las manchas sean eliminadas fácilmente.
Separa: T al vez una actividad muy tediosa pero también muy necesaria es ordenar la ropa que tengas; sepáralas por colores, delicadeza y por los anexos metálicos que tengan como los cierres pues estos pueden rasguñar o romper la tela. Al meter este tipo de prendas a la lavadora, abrocha botones y sube cierres, así evitarás cualquier otro maltrato.
Al revés: No olvides meter a la lavadora la ropa al revés pues, de esta forma hay pocas probabilidades que se dañe o despinte.
Calidad: Obtienes lo que pagas y si tu blusa favorita te costó 20$ posiblemente no te dure más de un año. Mientras que es imposible gastar una fortuna en ropa, es mejor que optes por calidad que por cantidad para vestir tu guardarropa con prendas que verdaderamente valgan más la pena.
Guardado: Cuelga o dobla la ropa conforme a sus necesidades. Por ejemplo, es mejor doblar la ropa de tejido pues al engancharla simplemente harás que se estire y probablemente pierda su forma, en cambio hay prendas como las blusas que, si las doblas solamente terminarás arrugándolas.
Uso: Tenemos la costumbre de usar esos pantalones que nos hacen ver como modelos casi todos los días, la clave para hacer que duren más tiempo es usarlos solamente lo necesario. Una vez que llegues a casa quítatelos. Así evitarás que se maltraten de más y además no es necesario que los uses en la comodidad de tu hogar.
Manchas: Si se manchó tu blusa no dejes que pase lo que tenga que pasar, corre rápidamente al lavabo y límpiala; no dejes que la mancha se quede más tiempo de lo que debería y elimínala rápidamente.¿Qué otros tips utilizas?
LES DEJO MI CANAL EN YOUTUBE ---> http://www.youtube.com/channel/UCQNL31BTJH8WDF1MAzM6E5g SOLO DENLE CLICK Y LES APARECERA, AHI YA TENEMOS VARIOS CONSEJITOS DE BELLEZA Y PUEDEN SUSCRIBIRSE PARA RECIBIR AÚN MAS, ASI TAMBIEN LES DEJO MI TWITTER SIEMPRE POSTEANDO MAS CONSEJOS ---> https://twitter.com/ O PUEDEN ECRIBIRME A MI CORREO laura19cool@gmail.com PARA SUGERIR NUEVOS TEMAS!!