Celulitis cómo combatirla de forma natural

Celulitis como combatirla de forma natural


acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo

La celulitis según la definición de la RAE (Real Academia Española) se trata de "una acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo". Diversos investigadores, coinciden en definirla como una alteración metabólica del tejido que hay debajo de la piel, que cambia la forma del cuerpo, además de dar una apariencia a la piel como de cáscara de naranja. Afecta sobre todo a las mujeres y se suele localizar en los muslos o en las nalgas".

Afecta a entre el 85% y el 98% de mujeres de todas las razas, siendo un tema que debe tratarse con rigurosidad, para evitar caer en las redes que pueden aconsejar muchos falsos intrusistas que surgen en el terreno de los tratamientos dietéticos sin fundamento y mucho menos eficacia.



Opinión de los profesionales
Eliminar de forma localizada la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo; no tiene sustento científico, como detalló el doctor Mathew Avram en la publicación oficial de la Sociedad Europea de Dermatología Láser en diciembre de 2004. Es importante destacar que la obesidad no causa la celulitis puesto que numerosas mujeres delgadas la presentan, mientras que solo muy pocos varones con obesidad la tienen.
El sedentarismo agrava la celulitis por lo que hacer ejercicio y prevenir la obesidad, pueden mejorar y frenar su avance. Según el Dr. Avram para tratar esta dolencia es incrementar el ejercicio y seguir una dieta saludable, cambiando los hábitos de comida por una alimentación como la dieta Mediterránea. Siempre teniendo en cuenta los siguientes consejos:
- Evitar el uso de ropa ajustada
- No usar a menudo zapatos de tacón alto..
- No pasar largos periodos en una misma posición.
 

Tratamiento completo con productos naturales
De todas formas lo que si se puede lograr es atenuar y frenar el avance de la celulitis, por lo que les vamos a recomendar un tratamiento completo con los productos mas eficaces, los aceites esenciales, que al poseer la esencia concentrada de las plantas, acelera el proceso con eficacia y todo con la garantía de hacerlo Vd. mism@. Precisaran los siguientes aceites esenciales puros, para un tratamiento completo:
 

Tratamiento completo con los productos mas eficaces, los aceites esenciales

Lavanda – Romero – Enebro – Abedul – Orégano – Limón  Tratamiento baño con Lavanda:


 

Durante el baño Inhalar directamente de la botellita de lavanda

En un baño con agua no muy caliente, ni fría, se echaran 10 gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera y tomar un baño 5 minutos. (3 veces por semana). Es un baño relajante que prepara la piel para otros tratamientos.

Durante el baño Inhalar directamente de la botellita de lavanda durante medio minuto unas cinco veces.

No aguantar el agua ni muy fría ni muy caliente.

 Receta para masajes anticelulitis


 

Este masaje se puede hacer a diario

Proceso:
En tres cucharadas grandes de aceite de oliva o de germen de trigo echar:
Tres gotas de cada de estos aceites mezclados en un recipiente: Orégano, Lavanda, Romero, Enebro y Abedul, , frotar en piernas, caderas vientre, brazos, cada sitio que indicamos , y no muy fuerte; en el plexo solar (entre los pechos) la muñecas por su cara interior, las sienes y la zona tiroidea (centro del cuello en su zona mas baja).
   Uso Interno, para tomar:

Aceites esenciales para uso interno

Para intensificar el efecto hay que cuidar igualmente reforzar desde el interior, que no solo es mucho más eficaz sino más intenso y de mayor efecto.
Tomar en una cucharadita de miel: 1 gota de enebro y 2 de limón, tres veces al día fuera de las comidas, o bien mezcladas en agua templada y beber.
  Dieta aconsejable:

Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres y en menor medida, proteínas y baja en grasa de origen animal y embutidos, poco pan pero que sea integral o de cereales, poco alcohol, no fumar. Pasear durante mínimo media hora diaria. Beber 2 litros de agua diarios (se pueden hacer 2 limones exprimidos en 2 litros de agua y endulzar con edulcorante 0,0 calorías y azucares, poner en el frigorífico e ir bebiendo un vaso cada 2 horas).
Este tratamiento completo se esta haciendo hace tiempo en clínicas especializadas de medicina natural, llevada a cabo por profesionales de la medicina.

Te dejamos con el vídeo que hemos elaborado paso a paso de como combatir la Celulitis de forma natural,  además de algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad

Celulitis como combatirla de forma natural(Vídeo)


  En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Celulitis como combatirla de forma natural(Vídeo)

La entrada original de Celulitis como combatirla de forma natural es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Esta dieta completa participa en Reto Operación Cuerpo 10

[RETO=3]
Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos