Hoy toca hablar de las ojeras y de trucos caseros que ayudan a evitarlas.
Se podrían definir las ojeras como aquellas coloraciones grisáceas o moradas que aparecen debajo de los ojos. Estas suelen suceder por cuestiones hereditarias, la pigmentación de la piel, cambios hormonales… Pero la causa más común es la falta de sueño. Pero afortunadamente existen trucos caseros que ayudan a evitarlas
Trucos caseros contra las ojeras:
Lavar cada noche el rostro para así eliminar la suciedad acumulada durante el día, y aplicar un paño húmedo y frío sobre los ojos durante unos 4 minutos. Podemos usar para ello un paño húmedo de algodón, anteriormente colocado en el congelador unos minutos.
Colocar sobre los ojos una bolsita de té o infusión que prefieras a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Esto hará que los ojos se relajen y se beneficien de las propiedades de la infusión elegida.
Masajear el contorno de ojos con una gotita de aceite de almendras, si es por la noche mejor. Este aceite aporta vitaminas e hidratación a la piel.
Aplicar a menudo rodajas de pepino fresco sobre los ojos. Ayudarán a relajar e hidratar los ojos.
También es importante para no tener ojeras tener hábitos de vida saludables: Descansar y dormir bien, tener una alimentación saludable, evitar el exceso de azúcar y sal, evitar fumar y el alcohol, etc. Y es que, aunque con el maquillaje se puede ocultar, es mejor tener una vida tranquila y saludable para evitarlas y vivir con más salud y belleza.
Esperamos que os sean útiles estos remedios caseros y naturales contra las ojeras