Hoy os traigo unos truquitos para eliminar de una vez por todas estas temidas manchas que nos hacen parecer cansadas y nos arruinan los looks.
1. Paño mojado
Antes de acostarte, moja un paño o toalla y colócalo en el congelador. Cuando te despiertes cógelo y colócalo en la frente y en los ojos durante 5 minutos. ¡Las ojeras desaparecerán como por arte de magia!
2. Té
Sumerge dos sacos de té en agua muy fría durante unos 40 segundos. Colócalas en tus ojos durante 10 minutos para que desaparezca la zona inflamada que es lo que provoca el color de la ojera.
3. Café
Haz un café solo muy cargado con granos naturales, mételo en el congelador y espera media hora. Retíralo y empapa dos algodones en el café, colócalos en tus párpados para activar la circulación y déjalos hasta que se sequen.
4. Bicarbonato
Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua tibia. Moja dos algodones en esta solución y aplícalos en tus párpados, cuando se sequen, lávate la cara con agua tibia.
5. Aloe vera
El aloe vera tiene muchas funciones en belleza, una de ellas es esta. Antes de maquillarte aplica aloe vera debajo de tus ojos (si es recién extraído de la planta mejor que mejor), date un pequeño masaje en la zona para que la piel absorba bien el aloe y acto seguido maquíllate como de costumbre, ¡notarás los resultados enseguida!
6. Pepino
Parece que el pepino no da ningún resultado... ¡pero te equivocas! Es uno de los remedios más efectivos. Corta dos rodajas de pepino y sitúalas en tus ojos. Mientras tanto puedes darte un baño relajante o simplemente recostarte en el sofá o la cama. Déjalas actuar durante 15 minutos.
7. Cuchara fría
Si quieres que tus ojeras desaparezcan de manera inmediata este truco será genial para ti. Introduce dos cucharas de metal mojadas en el congelador durante 45 minutos, luego, póntelas en en la zona del contorno de los ojos, aguanta con ellas en esa posición hasta que se calienten.
8. Harina de almendras con leche
Haz una pasta con estos dos productos y colócala por todo el rostro a modo de mascarilla. Además de eliminar las ojeras, dejará tu piel tersa y suave.
9. Menta
Introduce en el congelador unas cuantas hojas de menta durante 10 minutos, después colócalas en tus ojeras. También puedes hacer una infusión fría con esta planta y aplicarla con algodón.
10. Crema de zanahoria
Ralla media zanahoria y mézclala con aceite de almendras. Cuando esté lista la pasta, aplícala en la ojera (si quieres puedes poner dos rodajas de pepino encima para potenciar la eficacia). Déjalo actuar durante 30 minutos.
Es muy importante que además de seguir estos consejos, trates de llevar una dieta saludable, duermas las horas recomendadas (7 u 8 al día), bebas entre un litro y medio o dos litros de agua al día y realices ejercicio regularmente para que las temidas ojeras no vuelvan a aparecer.
¡Espero que os haya servido este post! ¡Ya me contaréis los resultados cuando lo pongáis en práctica!