En primer lugar, lo ideal es consultar con un dermatólogo para evaluar el tipo de manchas y si detrás se las mismas, no hay otro tipo de enfermedad interna (digestiva, de tiroides, hormonal, etc).
El primer paso es exfoliar siempre la zona. Como son zonas muy sensibles, se debe hacer con sumo cuidado.
Para mí, el mejor exfoliante es el bicarbonato, que además blanquea. Mezclar un poco de Bicarbonato con agua hasta conseguir una pasta semilíquida, masajear la zona manchada suavemente. Aclarar con agua fría.
- Desodorante con Bicarbonato
1/2 taza de Bicarbonato
1/2 taza de Almidón de maíz
4 cucharadas de Aceite de Coco
10 gotas de Aceite Esencial antibacteriano (Árbol de Té, Eucalipto, Lavanda)
Mezclar los ingredientes hasta que estén interesados. Aplicar como de costumbre. Este desodorante, al llevar Bicarbonato y Aceite de Árbol de Té , blanquea la piel de las axilas.
- Mascarilla de Limón y Yogur
El Limón es un potente blanqueador de la piel. No obstante, es mejor aplicarlo por la noche, ya que al emplearlo durante el día puede causar el efecto contrario si se expone al sol.
zumo de Limón
1/2 taza de Yogur natural
Mezclados ingredientes y aplicar en las zonas a blanquear. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua fría. Repetir todas las noches durante una semana.
- Aceite de Oliva, Limón y Miel
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 cucharada de Miel
Zumo de 1/2 Limón
Mezclar los ingredientes, hasta que estén integrados aplicar en las zonas afectadas durante 20 minutos y aclarar con agua fría. Repetir este tratamiento todas las noches para exfoliar, humectar y blanquear la piel.
- Zumo de limón
La aplicación de Limón directamente sobre la piel aclara y luce más escéptica. Sin embargo es conveniente hacer una prueba previa ya que, como se ha mencionado anteriormente, son zonas muy sensibles y Limón, puede causar irritaciones.
Exprimir un Limón y aplicar el zumo directamente sobre la piel o cortar el Limón en rodajas y aplicar las rodajas sobre las zonas oscuras. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua fría. Repetir diariamente si no se aprecian irritaciones.
- Agua de Arroz
El Agua de Arroz, no produce ningún tipo de irritación con lo cual, es apto para las pieles sensibles. Deja la piel suave y humectada.
1/2 taza de Arroz
2 tazas de Agua
Hervir el Arroz sin sal. Una vez cocido colarlo y reservar el agua. Una vez fría, aplicarla en las zonas afectadas, 2 veces al día, todos los días.
-Agua Oxigenada
Aplicar directamente el agua oxigenada sobre la piel con la ayuda de un algodón, no es necesario aclarar.
- Mascarilla de Cúrcuma, Limón y Yogur
Esta mascarilla hidrata las áreas secas y desprende las células muertas.
1/2 cucharada de Cúrcuma
Zumo de 2 Limones
1/2 taza de Yogur
Mezclar los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Aplicar en la piel durante 15 minutos, dos veces a la semana.