Tratamiento para la caída del cabello en mujeres. Soluciones importantes.

Si últimamente se te has dado cuenta de que al peinarte o lavar tu cabello se ha estado saliendo más de la cuenta o simplemente sientes curiosidad de saber o investigar las razones por las que se cae el cabello, estás en el lugar indicado.

A continuación, luego de buscar en fuentes confiables te traemos la información de los motivos de lo que provoca la caída del cabello, pero muy especialmente que sepas cómo podemos evitar esa caída, siempre y cuando, claro, no se trate de una condición médica porque ya eso es un tema para tratar con un doctor especialista.

Ah, y por supuesto Pretendemos que esta información sea valiosa para ti y que puedas contar con opciones para tratamiento, fortalecer tu cabello, así como también Cuáles productos pudieran ayudarte de los que hay en el mercado y por supuesto, los remedios que pueden ayudarte.

Es importante saber porqué se cae el cabello, cuales son los elementos o factores causantes de esta caída del cabello en las mujeres, comenzamos.

¿Por qué se cae el Cabello?

No quise entrar en detalles muy científicos, pero es importante mencionar que existen distintos factores que pueden ocasionar que el cabello comience a caer, entre estos se encuentran: la genética, el envejecimiento, la subida de peso, los problemas hormonales entre otros. En la mayoría de los casos esta pérdida es solamente temporal.

Es importante tener pendiente, que usualmente en una persona normal se pierden a diario de 50 a 100 hebras de cabello, por lo que tampoco es cuestión para uno alarmarse.

Universidades de todo el mundo han hecho estudios al respecto, por ejemplo, en los Estados Unidos podemos citar un estudio hecho por Harvard Health Publishing que es una revista especializada de Medicina de esa universidad y donde se publicó que entre los factores de relevancia para la caída del cabello están entre otros los siguientes:

La Calvicia hereditaria o Alopecia.

Esto es muy común entre los hombres y se da en cualquier etapa incluyendo durante la adolescencia, usualmente son tres los factores que inciden como el aumento de la edad y la tendencia hereditaria.

Aunque no es muy frecuente en las mujeres, tampoco están exentas, incluso se puede dar el caso en que pudieran desarrollar algún tipo de calvicie.

Efluvio telogénico agudo:

Este es un caso en que la caída del cabello se debe al sometimiento de estrés intenso por determinadas situaciones y es común que se de en estos casos dos o tres meses después de esa situación.

Como ejemplo puede ser que se padezca de una enfermedad, los cambios hormonales de la mujer luego del embarazo, el haber estado sometida a una cirugía o infección grave. Cuando es por este caso suelen caerse moderadas cantidades de cabello y puede notarse sea en la ducha, en el cepillo o en la almohada.

Efectos secundarios por el consumo de medicamentos:

Pueden darse efectos secundarios que ocasionen la pérdida de cabello relacionados con medicamentos que tengan beta bloqueadores, heparina, levodopa, anfetaminas, litio entre otros, así como en los casos de tratamiento como la quimioterapia.

Como Síntoma de una enfermedad:

En caso de enfermedades como el lupus, un desorden de tiroides como el hipertiroidismo o por la deficiencia de zinc, hierro, proteína o de biotina, una vitamina esencial para el cabello.

Infección Por hongos.

Este tipo de caída del cabello se da cuando algunos tipos de hongos logran infectar el cuero cabelludo. En este caso lo que sucede es que el cabello se quiebra en la parte de la superficie del Cuero Cabelludo y entonces se desprenden escamas.

Alopecia traumática:

Usualmente está vinculada a técnicas de los centros de estética o peluquerías agresivas, por los tirones que se dan, las sustancias químicas o que son muy fuertes, así como el calor extremo, todo en afectación del cuero cabelludo.

¿Cómo Evitar la Caída del Cabello?

Existen diferentes tipos de tratamiento o de medidas que se pueden tomar para mantener un cabello fuerte y saludable, así como también para hacerlo crecer o en el caso en que se esté cayendo para detener la caída o prevenirla.

Desde antaño nuestras abuelas preparaban mascarillas para el pelo, ungüentos y hasta brebajes para la caída del cabello, existen remedios naturales que se ha comprobado que funcionan y de ello te hablaremos.

Otra medida a tomar, siempre y cuando como dijimos no se trate de alguna condición médica, son los suplementos vitamínicos y entraremos en detalle de algunos que pueden ayudar a prevenir la caída o a fortalecer el cabello y hacer que crezca nuevamente en determinados casos.

Alimentos para evitar la caída del cabello en mujeres.

¿Sabes que la mala alimentación ocasiona la caída en cabello en mujeres? Y si a eso le agregas el maltrato por uso excesivo de planchas, secadores, decolorantes o desrizados, es mucho peor.

De hecho, cuando nuestro cuerpo tiene insuficiencias vitamínicas, proteicas o tiene un tipo de bajón en la salud, uno de los primeros síntomas es la pérdida del pelo.

No es mi ánimo de alarmarte al extremo, pero sí de concientizarte, sobre cómo siguiendo una rutina de cuidado alimenticio puedes fortalecer y embellecer tu cabellera. Y hasta, fortalecer tu salud integral.

Así como son muchos los factores que amenazan la fortaleza de tu cabello, tales como: cambios hormonales, aplicación excesiva de calor o estiramientos, cambios climáticos o estacionales; también hay diversas formas de protegerlo. Y estas varían desde lo que puedes aplicarle hasta los que debes consumir para fortalecer su raíz.

Incluso, la renovación capilar es un proceso normal, ya que el cabello tiene un ciclo de vida natural: nace, crece y cae. Pero cuando la caída supera al nacimiento del pelo nuevo, ya estás en otra fase llamada: alopecia.

Sin embargo, puedes evitar llegar a esos extremos manteniendo el cuidado integral de tu cabellera. Si le tratamos bien y nutrimos nuestro cuerpo con las proteínas, vitaminas y minerales provenientes de una sana alimentación.

¿Cómo saber que tan grave es la caída de mi cabello?

En primer lugar, debes tener claro cuando tus síntomas son ligeros o graves. Dependiendo de la intensidad de la pérdida debes tomar ciertas medidas. Algunas las puedes resolver desde casa, con remedios caseros, cambiando hábitos y mejorando tu alimentación.

En caso de afectar muy fuerte tu melena, pues debes acudir a un médico. Las primeras señales que debes estar alertas son:

Encontrar exceso cabellos en cepillos, peines, almohadas o sabanas, o en el piso luego de ducharse.

Encontrar exceso cabellos en cepillos, peines, almohadas o sabanas, o en el piso luego de ducharse.

Encontrar exceso cabellos en cepillos, peines, almohadas o sabanas, o en el piso luego de ducharse.

Picor o molestias en el cuero cabelludo

Residuos de grasa o caspa.
¿Cuánto es perder mucho pelo? Se estima que perder 125 pelos al día es un caso de atención médica.

En los caballeros la pérdida del cabello se debe a un componente genético.

En las mujeres se produce por el debilitamiento del folículo piloso, perdida de espesor, volviéndose cada vez más fino, débil y quebradizo.

Alimentación para prevenir la caída del cabello en mujeres

Para mantener tu cabello y piel en buen estado, necesitas de proteínas, vitaminas y minerales, tales como: queratina, magnesio silicio, selenio, cobre, vitaminas A, B y E. Los cuales encuentras en frutas, verduras, frutos secos y otros alimentos naturales ricos en nutrientes.

Considera también incorporar a tu dieta diaria alimentos con biotina, ácido fólico, hierro. Y, muy importante, mantenerte bien hidratada. Tomar mucha agua, de ser posible tomar té verde que es un excelente antioxidante.

¿Qué debemos ingerir para evitar la caída del cabello y mantenerlo saludable?

A continuación, conoce algunos productos que pueden proveerte de estos elementos importantes para evitar la caída del cabello:

Legumbres

Las habas, guisantes, garbanzos, lentejas, frijoles y arvejas entre otros son ricos en hierro y zinc, elementos esenciales para tener un cabello sano y fuerte. Quizás, son algo engorrosos de preparar, pero puedes hacerlos una vez a la semana y separar en tres porciones que distribuyas en diferentes días.

Huevos

Fuentes de proteínas y nutrientes básicos para la salud de tu cabello. Como, por ejemplo: las vitaminas A, D y B12, luteína y zeaxantina imprescindibles para la salud celular del pelo, los ojos y la piel. Son muy fáciles de preparar en cuanta receta te sirva de desayuno, almuerzo o cena.

Pescados

Como el salmón o la sardina, productos marinos ricos en ácidos grasos omega-3 y proteínas, vitamina D, elementos muy importantes en el fortalecimiento del folículo piloso

Yogurt natural

El yogurt es un alimento rico en probióticos, los cuales más que alimentar ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes. Además de proveer proteínas, minerales como el zinc.

Maní y otros frutos secos

Una buena porción de media taza con algunas semillas o frutos secos, así como el maní, Semillas de chía, avellanas, almendras nueces son excelentes para fortalecer los aceites naturales del cabello y nutrirlo con proteínas, fibra y antioxidantes.

Zapallo

Es un ingrediente rico en hierro y betacaroteno, vitaminas C y E que ayudan a reparar las células.

Espárragos

Contenedor de grandes cantidades de vitamina B folato, nutriente responsable de la formación de glóbulos rojos y de los folículos pilosos.

Espinaca

Es uno de los productos más interesante a incluir en tu dieta, ay que contiene magnesio, hierro y ácido fólico, los nutrientes principales para fortificar el cabello.

El trigo sarraceno

Es sin duda alguna el mejor aliado para evitar la caída del cabello, contiene proteína vegetal, libre de gluten, vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas.

Frutas cítricas

Como la naranja, kiwi, tomate, limón, pues la vitamina C colabora con la formación del colágeno natural.

A continuación en este vídeo te mostramos de forma práctica como adquirir los nutrientes necesarios para tratar o evitar la caída del cabello.

Veamos este video con esta valiosa información:



¿Qué vitamina es buena para la caída del Cabello?

Otra acción que puedes hacer para evitar la pérdida excesiva de cabello es reforzar tu alimentación tomando vitaminas en capsulas.

Claro, inicialmente te recomendamos consumirlas en frutas y vegetales. Pero en caso de no conseguir o desear un efecto más intenso, puedes consultar a tu medico cuales vitaminas puedes consumir.

A continuación, lee este resumen sobre las vitaminas y sus efectos en sobre tu cabellera. Para que a la hora de comprar sepas cual escoger.

Vitamina C

La vitamina C ayuda en la generación del colágeno, esta importante proteína que conforma las fibras de nuestros cabellos, uñas y piel. Mantener una dosis diaria de Vitamina C ayuda que el colágeno se produzca más rápido en nuestro cuerpo

Biotina o Vitamina H

La biotina puedes consumirla en capsulas como puedes encontrarla como ingrediente en champús o cremas regeneradoras capilar. Su función es fortalecer la cutícula, previniendo la resequedad o deshidratación del cabello, por tanto, evita su caída.

Vitamina A

La vitamina A estimula el sistema inmunológico. Refuerza la regeneración de las células y el fortalecimiento de los tejidos. La insuficiencia de esta vitamina se nota cuando tenemos el cabello reseco.

Vitamina B

Esta vitamina es muy beneficiosa, no solo por el fortalecimiento, vida y calidad natural que le da al cabello, sino por los grandes aportes que presta a tu organismo. Sentirás más energía, más concentración y mucho ánimo en hacer las cosas.

Vitamina E

Su función es ayudar al proceso de oxigenación de las células, mejorando la circulación sanguínea y estimulación de células en tu cuero cabelludo. Es tan conveniente esta vitamina que la verás como ingrediente en diferentes tratamientos para la piel y la melena.

Vitamina D

Si has notado que tu cabello cae con más frecuencia luego de teñirte o decolorado, es porque tienes insuficiencia de vitamina D. Estos tratamientos químicos y el calor excesivo le afectan notablemente. Aunque no lo creas, la principal fuente de vitamina D proviene de tomar sol, pues el propio organismo la genera gracias a la estimulación solar.

Remedios Caseros para la Caída del Cabello en Mujeres.

Los remedios caseros son una forma natural y económica de atender tus necesidades de cuidado del cabello. Pero no basta con aplicártelo si no tienes, además, la paciencia y constancia, para esperar un buen resultado.

Ya he mencionado las causas que originan la caída del cabello. Sin embargo, cabe destacar que la gran mayoría se debe al maltrato por el uso indiscriminado de agentes químicos como decolorantes, desrizantes, aplicación de calor, entre otros.

Entonces, te recuerdo que recuperar una melena saludable requiere tiempo, dedicación, observación y mucho amor. No hay fórmulas mágicas más que tu empeño.

Las recetas que a continuación te aconsejo debes acompañarlas con otras acciones que ayuden de manera integral al rescate de tu cabello.

Coloca el gel o cristal de sábila directamente sobre tu cuero cabelludo y masajea de forma circular.

Zumo de cebolla

Licua y tamiza el zumo de 2 o 3 cebollas y cubre toda tu cabeza y cabello. Asegúrate que esté bien empapado, y déjalo allí por 30 minutos.

Aceite de Oliva

Tomas unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano y realiza un masaje desde la raíz hasta la punta.

Conclusión

En resumen, cada una de estas propuestas tienen su función en el organismo que atañe directamente en el fortalecimiento, crecimiento y mejora de la apariencia de tu cabello o cuero cabelludo.

Aunque los resultados no tardan en demostrarse, te recomiendo que seas paciente y constante. Pues tampoco es un cambio mágico o inmediato.

El mejor resultado lo obtendrás si realizas un tratamiento integral, que combine la alimentación, refuerzo vitamínico y tratamiento externo, como mascarillas o remedios caseros.

Por supuesto, también debes regular el uso del calor con planchas o secadores y observar el uso de químicos en tu cabellera.

Espero que ya tengas las nociones suficientes para evitar la caída del cabello en mujeres. Pruébalos, y hazme llegar tus comentarios, ¿Cómo te fue? O si tienes alguna sugerencia compártela conmigo en los comentarios.

También te pueden interesar estos artículos:

Como hacer crecer el pelo rápido

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del Cabello

Recomendamos

Relacionado

como estar guapa salud pelo ...

¿Notas que el pelo se te cae más de cuenta?, es cierto que durante la primavera y el otoño notamos una caída más habitual del cabello. Y hay otras situaciones como el postparto que también hace que el pelo se caiga más de lo habitual. Si te empieza a preocupar esta caída del cabello, la alimentación puede convertirse en tu arma de combate. Es muy importante que elijamos bien qué comemos, y los sup ...

afecciones del cabello alopecia causas calvicie ...
Caida de cabello en mujeres: Descubre las principales causas

La caida de cabello en mujeres es hoy día un problema serio de salud y estética. El pelo para una mujer es como una corona, un pelo bonito, sedoso y largo es un indicativo de salud, belleza y juventud. La caida de cabello en mujeres es un problema mucho más grave que para un hombre, debido principalmente al estigma social que esto representaría; Y es que no son pocas las mujeres que sufren de depr ...

tratamientos caída del cabello caída del cabello en mujeres ...

Caída del cabello en mujeres Hasta hace poco, el problema de la caída del cabello en mujeres se creía que era poco común. Investigaciones recientes, sin embargo, ha revelado que es mucho más extendido de lo que se pensaba. Algunas estimaciones dicen que hasta 25 millones de mujeres estadounidenses (o más) viven la experiencia de pérdida perceptible de pelo y los efectos angustiantes que a menudo v ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

remedios naturales cuidado del cabello remedios calvicie

La caída del cabello, el adelgazamiento del pelo? son problemas que hasta que no los sufrimos nosotros mismos no nos damos cuenta de lo molestos que son. Es debido a esto que a veces puede ser ciertamente difícil encontrar información de calidad sobre qué es bueno para la caída del cabello. En el caso de que quieras aprender qué puede ser bueno para frenar este tipo de problemas, te recomiendo que ...

remedios naturales cabello cuidados

El agua de Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Así que si tienes problemas por diferentes razones de caída del cabello y no consigue soluciones, en el siguiente contenido te voy a dar algunas referencias para ...

belleza caída del cabello caída del pelo ...

¿Te cae el pelo más de lo habitual? Si es así, no te pierdas este post Desde que he sido madre me cae más el pelo, sí, dicen que son las hormonas, lo sé. Pero mi niña ya tiene 15 meses y mi pelo sigue cayendo, bueno, se caía. Ahora ya no. Mi aliado es PHYTOPHANÈRE, de PHYTO PARIS. Es un complemento alimenticio que aporta fuerza, crecimiento y volumen, tanto a nuestro cabello como a nuestras uñas ...

Consejos anticaida brillo cabello ...

Llegó el otoño, y todas sabemos qué significa eso: Caída de las hojas y así como se caen las hojas en la naturaleza, también se cae nuestro cabello. Los factores ambientales como el viento o el sol,  la contaminación y el abuso de planchas, secadores y tintes son las principales causas del cabello dañado y la caida de pelo. Seguramente dentro de poco empezarás a notar que se te cae el pelo más de ...

tratamientos caída del cabello por estrés caída del cabello por herencia

Para muchos hombres, se cree que la caída del cabello es inevitable. Hay muchas causas, como por ejemplo la herencia. Estas causas, sin embargo, se pueden evitar. Caída del cabello en hombres La herencia es un factor importante en la caída de pelo de los hombres. Controlar sus genes no es algo que cualquiera puede hacer. Los médicos y los científicos están tratando de superar eso, pero hasta enton ...