A muchas no nos gusta ir a medirnos los trajes de baño porque nos muestra la realidad, nos vemos tal cual somos y muchas veces no nos aceptamos, como que esperamos que al probarnos el traje de baño, nos veamos como una top model o reina de belleza. Lo importante es que te sientas bien tu, no lo que veas en el espejo que a lo mejor lo estarás comparando con un ideal de belleza que pocas tienen.
Aquí te dejo estos consejos para que escojas ese traje de baño ideal para ti:
Antes de tomar la decisión de ir a comprarte este atuendo te recomiendo que te mentalices, te relajes, y no vayas predispuesta a que vas a verte gorda, fea, etc. Trata de ir siendo realista y con optimismo porque por más mala vida que te des, nada va a cambiar, si quieres ir a la playa, la piscina y/o broncearte necesitas uno, así que tómalo como un buen plan.
Ve de compras el día que no estés hinchada ni tengas la regla. Te sentirás hinchada y con el ánimo un poco más alterado.
El día que escojas para probarte los trajes de baño asegúrate de tener tiempo, para medirte muchos y escoger el que realmente te guste, no vaya a ser que lo compres sin estar segura y luego te arrepientas.
Es mejor que compres tu talla o una talla más, de esta manera no te apretarán y no te sacará esos gorditos que tanto odiamos, que aveces no existen y por ir apretadas nos salen. Deja de obsesionarte por la talla, nadie la ve.
Cuando estés mirándote en el espejo sé realista pero no pesimista, procura escoger el traje de baño que resalte esa parte que tanto te gusta, disimule o neutralice lo que no mucho y trate de resaltar aquello que podría estar mejor con un poco de ayuda (caso del busto).
No sé porque a todas nos ha dado por usar biquinis, como creemos que es la única forma de vernos sexy. Hay una infinidad de modelos que son un poco más tapados y que pueden ser hasta más sexys que los biquinis que no dejan nada a la imaginación. Esta puede ser una buena opción si quieres disimular gorditos o afinar la figura.
También es importante que tengas en cuenta para que vas a usar el vestido de baño además de broncearte y bañarte, es decir, si tienes niños pequeños la mejor opción no será un strapless o si te vas a un crucero de solteros un bañador de abuela no logrará lo que buscas.
Según tu cuerpo
Si tienes un busto muy grande te quedan bien los strapless y los bañadores que sujetan bien los pechos. Para neutralizar un poco el tamaño puedes usar un color diferente al de la parte de abajo, más oscuro, mate y sin estampado.
Si tienes un poco de abdomen bajo usa tanga alta que cubran esta parte que puede estar flácida o con un poco de grasa.
Entre más cubras las caderas con vestidos de baño gruesos más caderona te verás. Te recomiendo los que se gradúan a los lados, los que se amarran y son un poco más finos.
Si quieres resaltar tu pecho usa colores brillantes, neones, claros, con estampados.
Evita los strapless, los triángulos, opta más bien por los brasieres o sostenes con relleno, formas redondeadas y apliques.
Si tienes en mente un traje de baño específico o ves alguno que te encanta, pues no lo dudes, si tu te ves bien y lo disfrutas, eso es lo que realmente importa.
Un pareo siempre es una excelente opción para aquellas que son un poco más tímidas y no quieren ir mostrando su cuerpo muy descubierto.
Si lo que quieres es adelgazar un poco para lucir mejor en un traje de baño, siempre tendrás la oportunidad de cuidarte, hacer ejercicio y un poco de dieta. Las infusiones para eliminar líquidos, son ideales para reducir unos centímetros de barriguita.
Con éstos tips, seguro encontrarás el traje de baño con el que te sentirás agusto. Algún consejo adicional que puedas compartir con nosotras?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer