Debo reconocer que no sigo demasiado la moda (a estricta excepción de las uñas) así que para la cuarta entrega del reto Wonder Mademoiselle Octubre con el tema moda no tenía muy claro de donde inspirarme. Nada como un pequeño tour por la colección de placas de estampar hasta que un diseño me exigió la elección: el famosísimo patron de Pata de gallo, Houndstooth (inglés) o Pied de Poule (francés). Por si a alguna le interesa el origen en un diseño creado en las tierras bajas escocesas. A mi ese tipo de patrones donde el mismo diseño se repite intercalando el color de fondo con el principal me atraen mucho y son parte de mi amor por el trabajo del artista Escher.
Pero nos vamos de tema, este blog es de uñas así que vamos con las fotos.
Estampado Houndstooth o Pata de Gallo
La placa que usé para estampar el diseño es la VL005 de Vivid Lacquer. Fue una de mis primeras compras de placas hace un par de años y motivada tanto por el diseño de pata de gallo como por el del texto escrito. En aquel momento no había demasiadas opciones, hoy en día si les gusta el diseño además de una placa de Moyou London enteramente dedicada al tema tienen una opción china con 3 diseños similares y muy económica en BornPretty.
Fuente: Vivid Lacquer
Vamos a los colores, el rojo de base es un OPI: Over & Over A-Gwen que vino en préstamo de Claudia (gracias!). La fórmula es hermosa realmente, creo que nadie hace rojos como OPI, pensé que con una capa había cubierto bien pero ahora viendo bien las fotos hubiera necesitado una segunda mano. De cualquier manera como iba a estampar arriba una mano fue más que suficiente.
Para estampar usé el negro de Angela Bresciano (que se puede conseguir en Uruguay con Malena Moda Nails). La verdad no tiene nada que envidiarle al negro oficial de Konad. En la uña meñique use fondo negro y estampé con el rojo de Mundo de Uñas, y como paso previo a estampar apliqué cinta adhesiva en la mitad de la uña. Sacamos la cinta y listo! Obviamente si no son pacientes y está completamente seco el esmalte van a sacar la cinta con pintura, así que paciencia y saquen un poco de pegamento aplicando la cinta primero sobre otra superficie. ¡Pan comido! Aunque si tengo que elegir me quedo con la frase piece of cake, no por anglófila sino estrictamente por la torta.
OPI - Over & Over A-Gwen
Estampado Houndstooth o Pata de Gallo o Pied de Poule
Próxima entrada del reto, mi némesis, la década del 70. Odio los diseños y los colores de esos años, pero bueno, veremos que sale. ¡Hasta la próxima!