Los poros abiertos suelen ser una preocupación ya que pueden hacer que la piel no luzca uniforme, pero sobre todo suelen hacer que nuestra piel sea más propensa a imperfecciones, es por ello que el día de hoy elaboraremos un tónico facial para reducir la apariencia de los poros abiertos, así que sin más vamos a por ello:
Ingredientes
1/2 taza de agua de rosas
1/4 taza de hamamelis
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
5 gotas de aceite esencial de árbol de té
Procedimiento
En un recipiente de vidrio (de preferencia color ámbar y con atomizador) mezcla el agua de rosas, el hamamelis y el vinagre de manzana.
Mezcla sin agitar los ingredientes por unos minutos.
Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla nuevamente.
Uso
Mezcla bien antes de cada uso para asegurar que la mezcla este homogénea.
Lava tu rostro como normalmente lo haces y una vez tengas el rostro limpio, aplica directamente con el atomizador sobre tu rostro, asegura que toda tu piel quede cubierta.
No enjuagues, deja que el tónico se seque en tu rostro, procura hacerlo en tu baño o un sitio donde no haya mucho polvo.
Al finalizar puedes aplicar tu crema hidratante y el resto de tus pasos de rutina de belleza.
Utiliza todos los días como parte de tu rutina normal.
¿Por qué funciona?
El agua de rosas tiene propiedades astringentes y tonificantes, ayudando a reducir la apariencia de poros abiertos.
El hamamelis ayuda a equilibrar el pH de la piel, por lo que minimiza el tamaño de los poros y reduce la inflamación.
El vinagre de sidra de manzana actúa como un exfoliante suave, por lo que limpia tu piel, equilibra el pH y mejora la textura de la piel.
El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a controlar el exceso de grasa, limpia la piel y reduce la inflamación en los poros. Recuerda ser constante con la aplicación, tener paciencia y cuidar tu salud en general, ya que los resultados pueden varias según tu tipo de piel, cuidados e incluso hasta la alimentación.
Si tu piel tiene problemas más graves, es muy importante acudir con un dermátologo, ya que un remedio casero nunca sustituirá un tratamiento medico, recuerda que tu salud es lo más importante.