El primer de maquillaje es un producto de aplicación importante en la rutina de belleza, ya que previene imperfecciones, protege de agentes exteriores y restaura la belleza de nuestra piel, además de ayudarnos a ahorrar un poco de dinero en la compra de otros productos con la misma función, es por eso que en esta publicación te daré a conocer a detalle la importancia y beneficios de aplicar el primer de maquillaje o prebase.
A continuación podrás observar un vídeo con todos los detalles que debes conocer del primer de maquillaje o prebase, te encantará:
El primer de maquillaje es uno de los productos que no se llega a tomar en cuenta en las rutinas de belleza, normalmente esto sucede porque las personas llegan a desconocer sus múltiples beneficios, y que por lo tanto no lo creen necesario, aunque esto es completamente un error, ya que debemos entender que el primer de maquillaje no es que sea necesario, es que hará nuestras vidas más fáciles, incluso me atrevería a decir que es el héroe no reconocido de tu bolsa de maquillaje.
¿Cuáles son sus beneficios?
Es un producto que puede cubrir diferentes tipos de necesidades, actuando como un hidratante, un contorno de ojos o incluso un protector solar. Lo mejor de todo es que solo debes aplicar una pequeña cantidad del producto, ya que gracias a su carácter multiusos, ahorras dinero en otros productos de belleza.
¿Cuál es la función del primer de maquillaje?
Su principal función es ayudar a que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, preparando la superficie de la piel para la aplicación de cualquier otro producto. Debes de tomar en cuenta que al momento de elegir una base de maquillaje debe ser compatible con tu primer, es decir, nunca mezclar productos con base de aceite y con base de agua, ya que esto provocaría que los productos estropeen el principal propósito.
El primer o prebase tiene la milagrosa función de absorber el aceite de tu piel, por lo tanto, este producto hará que te olvides del exceso de brillo de en tu rostro. Incluso existen productos de tan buena calidad, que cuando decides lucir tu piel sin maquillaje, basta con que apliques una pequeña capa de tu primer para controlar el brillo.
¿Cómo disimular los poros con la ayuda de un primer de maquillaje?
Si tienes los poros dilatados y son muy evidentes, es porque seguramente padeces de piel grasa, por lo tanto cuando eliges un primer que regule la hidratación de la piel grasa también estarás combatiendo la dilatación de los poros.
¿Cómo elegir el color ideal del primer?
Dentro de las funciones del primer está la de emparejar el tono de la piel, haciendo que la aplicación de la base sea más sencilla y con poco producto. Así que si tu piel tiende a mancharse en tonalidades amarillas, lo mejor es que elijas un primer o prebase en color morado, pero si tu piel tiende a mancharse en tonalidades rojizas, elije uno en color verde.
¿Qué tipos de primer existen?
Existen dos tipos: mate y luminoso. El mate es perfecto para aquellas personas que sufren de piel grasa o exceso de brillo natural, mientras que el luminoso es para aquellas personas que padecen de piel seca a mixta. Aplicar el primer luminoso hará lucir a tu piel hidratada y con brillo, su textura es generalmente más ligera, similar a la de un suero.
¿Cómo aplicar el primer de maquillaje?
Para aplicarlo puedes utilizar las yemas de tus dedos o una brocha, puedes comenzar aplicándolo desde el centro del rostro y extendiéndolo a los extremos. Y no olvides que el orden ideal para aplicarlo es primero tu crema hidratante, seguidamente tu primer o prebase y por último tu base de maquillaje.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscríbete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules.
TIK TOK: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Trucos de belleza con Vaselina, Vídeo: