El arroz es un remedio natural que ha cobrado protagonismo en los últimos años, sobre todo porque es utilizado en los rituales de belleza asiáticos en los que nos han dado a conocer que su aplicación es clave para una tez de impacto. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer una mascarilla muy efectiva y fácil de preparar, para conseguir una piel sana y envidiable.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás como preparar esta fabulosa mascarilla de arroz efecto botox, la amarás:
Además del ingrediente principal que es el arroz, agregaremos otros dos ingredientes que en conjunto son una maravilla para conseguir una piel hermosa y libre de imperfecciones, conoce los beneficios de cada uno:
Arroz: Es rico en vitaminas E y B1 las cuales contribuyen a inhibir los efectos del estrés oxidativo, rejuveneciendo y revitalizando la piel. También contiene vitamina B3 que controla y previene los barritos y espinillas, equilibra la hidratación y aporta elasticidad. Tensa la piel gracias a su gran contenido en minerales como el potasio y el fósforo.
Aloe vera o sábila: Es astringente, hidratante, regenerador, rejuvenecedor y antibacteriano. Ofrece una limpieza profunda en los poros, haciendo lucir a la piel con un aspecto más fresco, lozano y atractivo.
Miel: Es hidratante, suavizante, revitalizante, antioxidante y nutritiva, ideal para aplicar en todo tipo de piel, limpiando profundamente y eliminando toxinas. Se le atribuye propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel. Es un cicatrizante y regenerador de las células.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
Como primer paso coloca una pequeña olla con agua a fuego lento y deja que hierva por unos minutos, una vez que haya hervido agrega 6 cucharadas de arroz blanco, déjalo en el fuego hasta que se consuma el agua y el arroz esté suavecito. Seguidamente deja que el arroz se enfríe y agrégalo a una licuadora, así también agrega el gel de una hoja de sábila o aloe vera y 3 cucharadas de miel, preferentemente orgánica. Licua por algunos segundos hasta conseguir una masa. Agrega la masa en un recipiente y listo ya tenemos nuestra mascarilla.
Antes de aplicar la mascarilla recuerda que tu rostro debe estar completamente limpio, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Y ahora sí es momento de aplicar la mascarilla con ligeros masajes circulares en todo el rostro y cuello, si así lo prefieres, deja que actúe durante 20 minutos, retira con abundante agua fría y seca ligeramente con una toalla.
Aplica la mascarilla de 2 a 3 veces por semana al menos durante un mes para obtener los mejores beneficios. Si te sobra mascarilla puedes dejarla en el refrigerador hasta por 10 días.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscríbete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules.
TIK TOK: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Mascarilla de Sábila para eliminar manchas en la piel, vídeo: