La sábila o aloe vera es indispensable en tu rutina de belleza, pues ayuda a repara los daños más terribles de la piel y el rostro. Es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico y minerales. Sus capacidades son amplias, sirve como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.
A continuación, te presentaremos algunos de los tratamientos que puedes dar a tu rosto con Sábila, dependiendo de cada tipo de padecimiento.
Mascarilla para prevenir las arrugas
Ingredientes:1 hoja de sábila 1/2 vaso de aceite de coco
Preparación
Retira la pulpa del aloe vera y ponlo en un recipiente limpio. Agrega el aceite de coco.
Mezcla a mano o en licuadora. Una vez que obtengas una preparación homogénea, aplícalo en tu cara y deja actuar la mascarilla por toda la noche. A la mañana siguiente podrás retirarla con tus productos regulares de aseo. Puedes conservar la mezcla en el refrigerador durante muchos días, y aplicarla cada noche.
Mascarilla para quitar el acné
Ingredientes1/2 taza de gel de sábila
2 cucharadas de miel
Preparación
Recuerda limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mezcla, quita cualquier residuo de maquillaje. Una vez que has mezclado ambos ingredientes, aplica con la ayuda de una brocha sobre todo el rostro. Deja actuar durante 30 minutos y limpia con agua tibia o fría. Puedes repetir el procedimiento cada dos días.
Exfoliante de Sábila
Ingredientes1 hoja de sábila
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Preparación
Mezcla todos los ingredientes, humedece un poco tu rostro y aplica como con cualquier otro exfoliante. Debes dar masajes circulares y después, dejar actuar por 10 minutos. Retira con agua fría o tibia.
Tratamiento contra manchas
Ingredientes:1 hoja de sábila
1 limón
Crema hidratante
Preparación:
Mezclar en jugo de limón, el cual tiene propiedades aclarantes, con el aloe vera. Posteriormente, se aplica sobre el rostro por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo de acción, retira con abundante agua tibia, después aplica una crema de hidratación y elasticidad.